PDA

Ver la versión completa : Antena de foco primario en lugar de una offset



mastertape
03/06/2014, 19:14
Hola, me acaban de dar una antena de foco primario de 2.10 mts de diametro y estoy pensando ocuparla para el 110w en lugar de una offset, es esto posible?, pienso ocupar el LNB circular que tenia mi antena offset y ponerlo en la antena de foco primario en lugar del polarotor y lnbf, Alguien aqui en el foro lo a intentado? sera posible que capte el sat 110w ? ,Gracias y saludos.

Tecun
03/06/2014, 19:21
Hola, me acaban de dar una antena de foco primario de 2.10 mts de diametro y estoy pensando ocuparla para el 110w en lugar de una offset, es esto posible?, pienso ocupar el LNB circular que tenia mi antena offset y ponerlo en la antena de foco primario en lugar del polarotor y lnbf, Alguien aqui en el foro lo a intentado? sera posible que capte el sat 110w ? ,Gracias y saludos.

Vas a captar el satelite al que le apuntes, no veo ningún inconveniente.
Saludos.

mastertape
03/06/2014, 20:15
Vas a captar el satelite al que le apuntes, no veo ningún inconveniente.
Saludos.
Gracias por la info en cuanto pare de llover la vor a armar y a probar a ver si obtengo mejor señal quizas esta vez si baje el 119 o el 129 ,ahora me surge otra pregunta entonces por que usar las OFF set en lugar de las de foco primario ? .saludos.

no pressure
03/06/2014, 20:27
Amigo la antena es de fibra oh de maya ?

halcon
03/06/2014, 21:05
una antena de foco primario no te va dar la misma ganancia que una offset, te dara como el 30% es decir seria como si tubieras una antena de 70 cm

Saludos

mastertape
03/06/2014, 22:19
Amigo la antena es de fibra oh de maya ?
Es de maya de aluminio de 2.10 mts de diametro, aperte tengo una de 1.80 mts de lamina ambas de foco primario.


una antena de foco primario no te va dar la misma ganancia que una offset, te dara como el 30% es decir seria como si tubieras una antena de 70 cm

Saludos
Bueno esas no son buenas noticias para mi , esperaba que mejorara ya que antes solo bajaba unas transponders del 110 con una offset de 1.8mts que tengo, y ahora como esta es mas grande de 2.1mts pensaba usarla para este sat ,solo que es de maya y de foco primario.Gracias por la info.saludos.

mastertape
04/06/2014, 01:38
amigo la antena de malla para banda ku no es lo ideal pero con tratar no se pierde nada esa ase mas o meno lo mismo en ku que la de lamina de 1.80
Gracias PINKY65 por la info , en cuanto pare de llover me subo a la azotea a hacer pruebas, creo que voy a dejar la de malla de 2.1 mts para el 117w en banda C y ocupare la de lamina de 1.8 para hacer pruebas en banda ku.Saludos.