PDA

Ver la versión completa : Alguien sabe como reparar LNBF?



mastertape
27/08/2014, 14:28
Hola ,me regalaron 5 lnbf de banda C solo que tienen un problema , solo agarren canales Horizontales o verticales dependiendo de como lo coloque en la antena, tengo uno que si funciona bien , y quisiera saber si hay alguna forma de reparalos o ya no se puede hacer nada, la marca de los lnbf es California Amplifier, gracias.

lilo74
27/08/2014, 15:39
x lo regular amigo cuando pasa esto, es xke dentro del LNBF. lleva un microchip que es el que hace la funcion de H y V.
ya para que haga lo que mencionas es muy probable que este chip este dañado. te lo comento por experiencia. y para cambiarlo y conseguirlo. pues mejor comprar otro y te quitas de lios. es mi opinion. sl2

Ricky
27/08/2014, 15:44
El que te los regalo te dijo que tenian ese problema ??

Estas usando una maquina nfusion ??

mastertape
27/08/2014, 18:10
x lo regular amigo cuando pasa esto, es xke dentro del LNBF. lleva un microchip que es el que hace la funcion de H y V.
ya para que haga lo que mencionas es muy probable que este chip este dañado. te lo comento por experiencia. y para cambiarlo y conseguirlo. pues mejor comprar otro y te quitas de lios. es mi opinion. sl2
Si es lo que pense ,por eso me los regalaron , por defectuosos, saludos


El que te los regalo te dijo que tenian ese problema ??

Estas usando una maquina nfusion ??
Si esos LNBs fueron remplasados por defectuosos en los 90´s ,mi amigo limpio su negocio y salieron los iba a tirar y mejor me los regalo.los probe con un openbox y una antena de 1.80 al sat 117 y solo me es posible que agarren los canales horizontales y o los verticales, si hay uno que si funciona y agarra ambos. saludos.

mastertape
27/08/2014, 19:17
Hola Pinky65, pues sique es raro, el LNBf puesto en la antena agarra digamos los horizontales pero no los verticales y si lo muevo 90 grados agarra los verticales y no los Horizontales, No es la configuracion del equipo ya que si hay uno que agarra ambos solo que trabaja como 3 horas bien y despues solo agarra o los horizontales o los verticales, definitivamente ,24452446 solo se podran usar para ver solo horizontales o verticales. y por lo que veo no hay solucion para repararlos.

Ricky
27/08/2014, 19:29
Posiblemente no es que agarre los verticales y al moverlo 90 grados agarre los horizontales.
A lo mejor agarra los mismos tp (canales) solo que los cambia de V a H y viceversa.

Tecun
27/08/2014, 20:01
x lo regular amigo cuando pasa esto, es xke dentro del LNBF. lleva un microchip que es el que hace la funcion de H y V.
ya para que haga lo que mencionas es muy probable que este chip este dañado. te lo comento por experiencia. y para cambiarlo y conseguirlo. pues mejor comprar otro y te quitas de lios. es mi opinion. sl2


Posiblemente no es que agarre los verticales y al moverlo 90 grados agarre los horizontales.
A lo mejor agarra los mismos tp (canales) solo que los cambia de V a H y viceversa.

Si algo estubiera dañado en el circuito electrónico no hiciera el cambio cuando él da el giro de 90 grados.
Lo que dice ricky yo lo he visto y puede suceder (no estoy diciendo que sea el caso).
Otra cosa deberÃ*as tirar una foto para poder leer lo que dice el lnbf por que lo que te está pasando me luce un problema del feedhorn o estos lnbf fueron diseñados espécificamente para algo.

Saludos.

mastertape
27/08/2014, 22:16
Esta es la foto de como son de adentro estos lnbf, 2449,saludos

Tecun
28/08/2014, 01:01
Esta es la foto de como son de adentro estos lnbf, 2449,saludos

...ok, este lnbf trae un switch interno que es el encargado de conmutar cuando recibe los 13 ó 18 volts, la pregunta es en el setup
estas poniendo el switch?
Saludos.