PDA

Ver la versión completa : Que es CARD SHARING y su uso.........



miguellima
12/10/2014, 17:19
Aca una breve explicasion del Tema,para el interezado,.

Si tenemos televisión satelital de pago, nos podremos dar cuenta que nuestro decodificador en alguna parte, tiene una tarjeta insertada permanentemente. Ésta tarjeta es la que nos permite ver correctamente los canales, ya que en el fondo le dice al receptor lo que podemos ver o no. ¿Cómo lo hace? básicamente ofreciendo la capacidad de desencriptar los canales contratados. Esta tarjeta es básicamente un pequeño computador, comparable a la tarjeta SIM de los teléfonos celulares, sólo que en este caso la comunicación con el satélite es unidireccional. ¿Cómo podemos compartir una tarjeta entre varios decodificadores? esa es la gran pregunta, para esto debemos comprender para que sirven y cómo funcionan.


Si todos recibimos la misma señal, entonces ¿cómo nos cortan o modifican el servicio remotamente?

La compañ*a simplemente lo que hace es transmitir a través del satélite una orden de “dañar” una cierta tarjeta. El receptor determina si la tarjeta es la que posee, y la “deshabilita” irreversiblemente. Este mensaje es transmitido a través de un mensaje EMM (Entitlement Management Message), qué básicamente es un tipo de mensaje que su contenido esta asociado directamente con un cliente en particular o con un subgrupo de ellos.

El Acceso Condicional

En el contexto de la televisión satelital, Conditional Access (me refiero en particular al DVB-CA) es un estándar definido para la encriptación de la transmisión, cuyo acceso se ve condicionado con el uso de las tarjetas inteligentes que las compañ*as entregan con sus equipos.

La señal de televisión recibida desde el satélite viene encriptada en dos partes. La primera parte es en donde viene el contenido, la imagen, el sonido, etc. y la segunda parte es donde se encuentra la llave de desencriptación para la primera parte, ésta parte viene contenida en un mensaje conocido como ECM (Entitlement Control Message). Las tarjeta inteligentes son las que entregan la capacidad de desencriptar este último mensaje para entregarle la llave al procesador de video del receptor y as*, entonces podemos ver el video correctamente.

Entonces, en simple, el acceso condicional funciona as*:

1. El receptor sintoniza el canal y obtiene el mensaje ECM
2. El mensaje ECM es enviado a la tarjeta inteligente
3. La tarjeta inteligente devuelve una llave
4. La llave es enviada al procesador de video y este es desencriptado
5. Luego llega un nuevo mensaje ECM y el volvemos a 1.

Card Sharing

Como su nombre lo dice, el Card Sharing es una práctica que consiste en compartir una tarjeta inteligente entre varios receptores, ya que esta es la parte cr*tica del proceso de desencriptación, es decir los pasos 2 y 3 anteriormente señaladas. En el caso de Nagra 2 este proceso logró emularse con software, pero en el caso del Nagra 3 no ha sido posible por lo que es necesario transmitir el mensaje ECM a alguna parte donde haya una tarjeta capaz de desencriptar.

IKS o Internet Key Sharing

En particular, se le da este nombre al Card Sharing en la que los pasos 2 y 3 señalados anteriormente se realizan a través de internet. El paso 1 se realiza localmente en el servidor IKS, en general los proveedores poseen al menos un receptor dedicado para cada canal, de donde se genera una tabla de llaves que es compartida a petición de los distintos clientes.

SKS o Satellite Key Sharing

En este caso, la etapa 1 es equivalente al IKS, sin embargo las etapas 2 y 3 ocurren unidireccionalmente a través de un satélite, por lo que es necesario transmitir la tabla completa de llaves para todos los canales, y es el “dongle” el encargado de devolver una llave en particular a solicitud del receptor, según el canal sintonizado.

C/P Salu2D.

Miguellima

skyway
12/10/2014, 18:04
Muy buén aporte colega, pienso que ser*a importante también dar una explicación detallada acerca de cccam, newcamd etc.. y sus diferencias.

Creo que será de bastante utilidad si tu o algún otro miembro puede dar su aporte al tema, ya que pienso que será de bastante ayuda para los interesados.


Te deseo un excelente d*a.


Saludos



SkyWay

Hyper
12/10/2014, 19:06
seria bueno que coloques la fuente ya que esa información es copy & paste

Kíbito
12/10/2014, 19:28
seria bueno que coloques la fuente ya que esa información es copy & paste

No es necesario porque puede infringir las reglas del foro en caso que haga referencia a otro foro.

Hyper
12/10/2014, 19:32
No es necesario porque puede infringir las reglas del foro en caso que haga referencia a otro foro.

tienes razón pero si debe poner el nombre del autor al menos


7) Al copiar un post de otro sitio, poner por favor el nombre de el autor en él, as* nosotros sabemos quién es el autor . Nosotros no queremos robar el crédito del autor, solo queremos compartir la información. Ellos merecen ser mencionados por su trabajo.

miguellima
12/10/2014, 19:51
Amigo HYPER!........ Eso,No tiene AUTOR ,ni es del que lo coloco donde lo copie,pero si eso te interesa tanto, buscalo tu, yo escribo aca antes que tu pensaras que existian los satelites,antes del FTA,y tube mis propios FOROS y te aseguro que tengo mas de 1000 escritos que se han robado o plageado en otros foros incluso puesto a otros nombres que no son el mio, y por eso yo NO PIERDO el suenio amiguito,...

Salu2D.

Miguellima

Hyper
12/10/2014, 19:59
Amigo HYPER!........ Eso,No tiene AUTOR ,ni es del que lo coloco donde lo copie,pero si eso te interesa tanto, buscalo tu, yo escribo aca antes que tu pensaras que existian los satelites,antes del FTA,y tube mis propios FOROS y te aseguro que tengo mas de 1000 escritos que se han robado o plageado en otros foros incluso puesto a otros nombres que no son el mio, y por eso yo NO PIERDO el suenio amiguito,...

Salu2D.

Miguellima

solo son las reglas no se porque te molesta seguirlas

todo escrito tiene su autor las cosas no se escriben solas

si eres o fuiste webmaster mas lo debes saber

un saludo

chumbeco
12/10/2014, 21:18
Hey amigos, aqu* no se trata ni de discutir sobre los autores de los tutoriales ni del tiempo que tenemos en el mundo del free testing.

AQUI estamos para compartir conocimientos y ayudarnos en todo lo que sea posible.

Es cierto lo que dice nuestro amigo miguellima acerca de la autor*a de los tutos, mucha gente se acredita los méritos de otros al hacer C/P de los temas. Por eso creamos ésa regla en el foro. Pero, muchos sabemos que a veces no figuran los autores. Lo importante, y se lo agradecemos, es compartirlo...

Por otra parte, nuestro amigo Hyper, también está en la razón al pedir que se cumplan las reglas, y se lo agradecemos...

Por favor, no nos ofusquemos ni nos dejemos llevar por el momento y sigamos compartiendo todo lo relacionado a lo que nos ocupa en éste foro.


Una vez más, gracias...

skyway
12/10/2014, 23:11
Colegas por favor, en aras de retomar el tema original y el t*tulo del thread, pienso que ser*a de suma ayuda enriquecer la información anteriormente escrita con una ampliación o descripción detallada acerca de cccam, newcamd, mgcamd y sus diferencias entre si.

Si algún miembro puede aportar esta información, enriquecer*a bastante el tema original.


Buén d*a



SkyWay

sephiroth
13/10/2014, 01:18
Hola Miguellima.

Aunque agradezco que compartas tu conocimiento con nosotros, debo pedirte que respetes las reglas del foro y a sus miembros. Aqui todos los miembros deben ser tratados con el mayor respeto sin importar la experiencia o el tiempo que haya dedicado a este hobby.

Espero que este tipo de discusiones no vuelva a repetirse.

Gracias Hyper por darle seguimiento al cumplimiento de las reglas.

miguellima
13/10/2014, 01:37
Aca una breve explicasion...


Cccam y Newcam son 2 emuladoras que se usan en cardsharing para compartir la tajeta de abonado.

Mediante Cccam compartes con Una Linea C
Mediante Newcam compartes una Linea N

Una Linea C o una Linea N son los datos que ponemos en nuestro deco para que se conecte al servidor deseado.

Ejemplo: Linea C

C: s1.iks66.tv 50066 Hola Adios

Hostname = s1.iks66.tv
Puerto servidor = 50066
Usuario = Hola
Contraseña = Adios

Claro esta que en el servidor tiene que estar activado el usuario Hola y seria asi:


Salu2D.

C/P.Miguellima

Ricky
13/10/2014, 01:48
solo son las reglas no se porque te molesta seguirlas

todo escrito tiene su autor las cosas no se escriben solas

si eres o fuiste webmaster mas lo debes saber

un saludo


Es que algunos se creen que están por encima de las reglas.
Con poner que fue copiado y pegado de otro sitio era suficiente.

miguellima
13/10/2014, 01:58
RICKY,ES QUE C/P significa lo que tu acabas de desir,,,y aunque pongas lo que pongas,no hay forma de demostrar quien lo creo en ninguna parte, pues la mayoria son extraidos de Literatura o revistas especializadas...
Ahora si hay alguna otra razon de atacarme o tratar de buscar discusion y asi me tengan que banear, NO se preocupen pues yo no soy de los que tengo mucha paciencia,nime arrepienyo de NADA ni con nadie,ni requiero entrar aca ara ver tv,solo trato de ayudar e informar al que no sabe. incluso mas de los que respetan estrictamente las reglas y que NO pueden aportar nada,y solo se destacan en esta seccion que por algo se llama BLABLABLA,el Respeto NO se merese, se GANA..la envidia es el peor sentimiento masculino.
Asi que Senor Administrador con todo respeto, si ese es el fin no busque mas pretexto ni justificasiones de sus preferidos y haga lo que estime conveniente que ya se ve cual es el fin..........

SALU2d.

MIGUELLIMA

Ricky
13/10/2014, 02:15
Tiene razón fue mi error.No vi el "C/P Salu2D".

Es una pena que no se mencione al autor de esa información.

Yo lo le* y pensé que usted era el autor.

sephiroth
13/10/2014, 02:27
RICKY,ES QUE C/P significa lo que tu acabas de desir,,,y aunque pongas lo que pongas,no hay forma de demostrar quien lo creo en ninguna parte, pues la mayoria son extraidos de Literatura o revistas especializadas...
Ahora si hay alguna otra razon de atacarme o tratar de buscar discusion y asi me tengan que banear, NO se preocupen pues yo no soy de los que tengo mucha paciencia,nime arrepienyo de NADA ni con nadie,ni requiero entrar aca ara ver tv,solo trato de ayudar e informar al que no sabe. incluso mas de los que respetan estrictamente las reglas y que NO pueden aportar nada,y solo se destacan en esta seccion que por algo se llama BLABLABLA,el Respeto NO se merese, se GANA..la envidia es el peor sentimiento masculino.
Asi que Senor Administrador con todo respeto, si ese es el fin no busque mas pretexto ni justificasiones de sus preferidos y haga lo que estime conveniente que ya se ve cual es el fin..........

SALU2d.

MIGUELLIMA

Ok, as* como usted tiene poco respeto hacia los demás yo tengo poca paciencia para lidear con personajes como usted.

Feliz resto del d*a, espero que encuentre otro lugar donde toleren su problema de actitud.

Tecun
15/10/2014, 19:38
Yo sab*a que eso pasar*a desde el principio, el no tiene remedio y a sido baneado de todos los foros por eso.
Saludos.

Ricky
15/10/2014, 22:06
Pues a mi me gusta tu firma.

Be nice to people on your way up because you'll meet them on your way down.

Tecun
16/10/2014, 21:59
Pues a mi me gusta tu firma.

Be nice to people on your way up because you'll meet them on your way down.


Si pero no me la copies!!!!, jejejeje

Tecun
16/10/2014, 22:00
Pues a mi me gusta tu firma.

Be nice to people on your way up because you'll meet them on your way down.

Eso es una verdad bien grande ricky, el mundo y la vida es c*clico, unas veces estamos arriba y otras abajo so ...... be nice!

Ricky
16/10/2014, 22:15
Si pero no me la copies!!!!, jejejeje

No te preocupes que si la copio te doy el crédito. :cool: