Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 110
  1. #1
    Banned

    Fecha de ingreso
    07 sep, 14
    Mensajes
    1,065

    Cool X SOLO MINI 2 [Enigma2] informacion + configuracion desde cero


    ====Especificaciones====

    CPU BCM7358 750DMIPS
    256MB Flash
    512MB RAM
    1x Smartcard Reader
    MPEG2/H.264 Hardware Decoding
    1x Tuner DVB-S2
    10/100MB Ethernet Interface
    2x USB 2.0
    HDMI
    Composite Video
    EPG supported
    Multiple LNB control(DiSEqC)supported

    ====Mini-Review====

    Uno de los mejores receptores enigma2, tiene las 3 Bs: Bueno, Bonito y Barato.

    Acepta imagenes oficiales directamente (sin parchar), libre de bombas anticlon, excelente calidad de imagen, muy buen control remoto y su costo aprox es 75USD.

    Es ideal para los ver los HDs de clarotv 50w, asi como para los satelites azul 58w, medianetworks 67w, amazonas 61w, etc. y da guia EPG sin problemas para estos sats.

    Para los Sats rojousa y rojomx, reconoce el nombre de los canales pero no tiene EPG (se puede agregar en el futuro) y no tiene soporte para los HDs debido a que los receptores enigma2 no traen tuner turbo-8psk.

    Las imagenes mas comunes para este receptor son Axas, OpenATV, OpenSpa, HDMU.

    Recomiendo la imagen Axas porque es practicamente Openpli4 con diferente skin y algunos cambios menores, asi que les mostrare como configurar el receptor usando dicha imagen.

    ====Guia====

    Bajamos el paquete x_solo_mini_2.zip (password:www.servidordeiptv.is) que contiene todos los archivos necesarios

    Instalar la imagen Axas al receptor
    • buscar en la carpeta imagen el archivo axassupport-4.2-axase3-20140920_usb.zip y descomprimir su contenido
    • copiar la carpeta E3HD a la raiz de una USB formateada en fat32
    • con el receptor apagado insertar la USB en cualquier puerto
    • encender el receptor y esperar 5 minutos aprox (los leds empezaran a parpadear)
    • cuando el receptor inicie, la imagen estara instalada
    • se recomienda cargar los valores por defecto (Menu -> Setup -> Factory reset)


    Por defecto la imagen Axas trae el softcam dgcrypt (basado en oscam), pero mgcamd es superior asi que es mejor removerlo.

    Desinstalar dgcrypt
    • ir a: Menu -> Plugins -> Remove plugins (boton rojo) -> softcams -> dgcrypt-axas
    • Seleccionamos yes


    Instalar varios paquetes ipk al receptor
    • copiamos los archivos que estan en la carpeta ipks a la raiz de una USB y la introducimos al receptor
    • ir a: Menu -> Plugins-> Software management -> Install local extension -> (nombre de la USB) /media/hdd -> Install extensions
    • seleccionar los siguientes archivos ipk
    • ipks.jpg
    • aplicar install (boton verde)
    • salir del menu (boton exit)
    • instalar filebrowser: ir a Menu -> Plugins -> Download plugins (boton verde) -> extensions -> filebrowser
    • reiniciar el receptor: Menu -> Standby / restart -> Restart
    • ir a: Menu -> Plugins-> Software management -> Install local extension -> (nombre de la USB) /media/hdd -> Install extensions
    • seleccionar el ipk de mgcamd e instalar
    • mgcamd_ipk.jpg
    • ya estara instalado mgcamd, lo puedes comprobar en Menu -> Setup -> DGcrypt -> Softcam setup...


    Configurar mgcamd
    • editamos el archivo newcamd.list de la carpeta mgcamd con los datos de nuestro servicio iks
    • ejemplo:
      Código:
      CWS_KEEPALIVE = 600
      CWS = s1.iks66.tv 60066 1234567890123 1234567890123 12 34 12 34 12 34 12 34 12 34 12 34 12 34
      CWS = s1.iks66.tv 33066 1234567890123 1234567890123 12 34 12 34 12 34 12 34 12 34 12 34 12 34
      CWS = s1.iks66.tv 35066 1234567890123 1234567890123 12 34 12 34 12 34 12 34 12 34 12 34 12 34
    • copiamos newcamd.list en la raiz de una USB y la metemos al receptor
    • ir a Menu -> Plugins -> Filebrowser
    • la parte izquierda es el origen y la derecha el destino, con los botones prev y next del remoto podemos seleccionarlos
    • en la parte derecha seleccionamos la ruta /usr/keys/
    • en la parte izquierda seleccionamos <list of storage devices>/(nombre de la USB)/newcamd.list
    • copy_rutas.jpg
    • aplicamos copy (boton amarillo) -> yes
    • salir de filebrowser (boton exit)
    • ir a Menu -> Setup -> DGcrypt -> Softcam setup... -> Restart softcam
    • ya estara trabajando mgcamd con la cuenta iks


    Configurar Satelites
    • ir a Menu -> Setup -> Service searching -> Tuner configuration -> Tuner A: BCM7346 (internal) (DVB-S2)
    • seleccionar Configuration mode advanced, agregar el satelite con sus parametros y pulsar el boton verde para guardar
    • ejemplo sat clarotv 50w cable directo
    • sat_config.jpg
    • ir a Menu -> Setup -> Service searching -> Automatic scan -> OK
    • al finalizar el escaneo pulsar el boton verde para guardar
    • listo ya podemos disfrutar!!


    Cambiar el Skin al original de Openpli (Opcional)
    • ir a Menu -> Setup -> System -> Skin
    • seleccionar PLi-HD
    • elegir yes y la interfaz se reiniciara
    • ahora se vera igual a Openpli









    Este receptor por defecto trae el cpu a 500mhz, pero permite subirlo a 750Mhz cambiando el bootloader

    Cambiar el bootloader (opcional) bajo su propio riesgo!!
    • en la carpeta bootloader estan los archivos necesarios
    • para 750Mhz usar AXAS_E3HD_CFE_751.zip
    • para 500mhz usar E3HD_CFE_500.zip
    • descomprimir el archivo zip y copiar la carpeta E3HD en la raiz de una USB
    • con el receptor apagado insertar la USB en cualquier puerto
    • encender el receptor y esperar varios segundos
    • cuando el receptor inicie, el bootloader estara instalado


    **UPDATE**
    La imagen oficial de Axas ya no tiene soporte, recomiendo usar la imagen OpenHDF para Axas E3HD y por ultimo instalar mgcamd desde el menu HDF Toolbox y configurarlo de igual forma.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por Paraboloide; 20/03/2017 a las 06:30 Razón: Cambiar imagen recomendada OpenATV a OpenHDF

  2. #2
    Miembro VIP

    Fecha de ingreso
    14 dic, 13
    Ubicación
    Santo Domingo
    Mensajes
    3,198
    se ve interesante este aparato. excelente aporte

  3. #3
    Miembro
    Avatar de skyway

    Fecha de ingreso
    28 oct, 13
    Mensajes
    362
    Excelente aporte amigo Paraboloide, 100 puntos.

    Una pregunta, que tanto beneficia cambiar el bootloader de 500 Mhz a 750 Mhz?

  4. #4
    Miembro VIP
    Avatar de tiger

    Fecha de ingreso
    14 oct, 14
    Mensajes
    1,434
    Excelente Guia Master.. tambien tengo la misma pregunta de Skyway

  5. #5
    Miembro

    Fecha de ingreso
    02 dic, 14
    Mensajes
    84
    Un millón de gracias amigo paraboloide tu guía es excelente esta al pie de la letra, me ayudo muchísimo y me despejo varias dudas ademas de que viene ya servidito todo el paquete. La imagen AXAS esta muy estética, probé otras que recomienda el fabricante que son basadas en AXAS pero no le llegan. Como comentas la verdad es un excelente equipo a un super precio. Ya lo eche a volar, voy a seguirlo probando y les comento.

    Ademas el protocolo mgcamd lo probé gracias a tu guía que publicaste en Enigma1 para DM500 y quede maravillado con este, simplemente no hay frizz o si lo hay es apenas perceptible. Ahora con Enigma 2 creo que sera igual o mejor. De verdad amigo me cambiaste la vida con este protocolo yo lo recomiendo 1000% a quien tenga problemas de Frizz cámbiense a Enigma no existe hasta hoy nada mejor.

  6. #6
    Miembro

    Fecha de ingreso
    02 dic, 14
    Mensajes
    84
    Quiero compartir algo de experiencia puesto que aquí en este gran foro mucho he aprendido y mas que me han ayudado.
    Yo quiero recomendarles a quien le guste este hobbie los dreambox 500s, aunque no son HD puedes cargar la lista con los nombres de canales y te da muy buena guía de todo. Es el unico equipo que trabaja con guia en todos los servicios que ofrece la Casa. Además que con protocolo Mgcamd, es Cero Frizz pero de verdad amigos Cero Frizz, lástima que es SD. Es una maravilla este equipo.

    El dreambox 500s esta basado en enigma1 y los equipos mas nuevos como Dreambox 800hd entre muchos otros ya son basados en Enigma2 pero hasta ahora estos últimos no dan guia para rojo por el momento; pero estoy seguro mas adelante que liberen el codigo trabajaran muy bien el epg. Mas sin embargo los enigma 2 no tienen hasta el momento ningun modulo 8pks-turbo para abrir hd rojo, solo SD; por lo consiguiente les recomiendo el dreambox 500s que te hace mas funciones por ahora que los basados en enigma2. Ademas amigos con este aparatito se van a divertir muchísimo, es muy barato, puedes testear todos los servicios de la casa en verdad todos, van a aprender muchísimo de este equipito.
    Esa es mi opinión amigos Suerte.

  7. #7
    Banned

    Fecha de ingreso
    07 sep, 14
    Mensajes
    1,065
    Cita Iniciado por skyway Ver mensaje
    Excelente aporte amigo Paraboloide, 100 puntos.

    Una pregunta, que tanto beneficia cambiar el bootloader de 500 Mhz a 750 Mhz?
    No es un cambio enorme, pero en algunos plugins si se nota y en la navegacion en la interfaz; es recomendable mantener fresco al receptor, yo le cambie el disipador que trae por defecto por otro mas grandecito y lo tengo trabajando a 750mhz sin problemas desde hace varios meses.

  8. #8
    Banned

    Fecha de ingreso
    07 sep, 14
    Mensajes
    1,065
    Cita Iniciado por orbis Ver mensaje
    Quiero compartir algo de experiencia puesto que aquí en este gran foro mucho he aprendido y mas que me han ayudado.
    Yo quiero recomendarles a quien le guste este hobbie los dreambox 500s, aunque no son HD puedes cargar la lista con los nombres de canales y te da muy buena guía de todo. Es el unico equipo que trabaja con guia en todos los servicios que ofrece la Casa. Además que con protocolo Mgcamd, es Cero Frizz pero de verdad amigos Cero Frizz, lástima que es SD. Es una maravilla este equipo.

    El dreambox 500s esta basado en enigma1 y los equipos mas nuevos como Dreambox 800hd entre muchos otros ya son basados en Enigma2 pero hasta ahora estos últimos no dan guia para rojo por el momento; pero estoy seguro mas adelante que liberen el codigo trabajaran muy bien el epg. Mas sin embargo los enigma 2 no tienen hasta el momento ningun modulo 8pks-turbo para abrir hd rojo, solo SD; por lo consiguiente les recomiendo el dreambox 500s que te hace mas funciones por ahora que los basados en enigma2. Ademas amigos con este aparatito se van a divertir muchísimo, es muy barato, puedes testear todos los servicios de la casa en verdad todos, van a aprender muchísimo de este equipito.
    Esa es mi opinión amigos Suerte.
    Asi es los viejos Dreambox DM500s aun siguen siendo unos receptores muy buenos.

    Por otro lado respecto al EPG para rojo en los enigma2 si hay algunas imagenes modificadas no oficiales con EPG en rojo pero estan basadas en OE1.6 (Open Enigma) o sea Openpli2 (muy viejas) y solo para algunos receptores (dm800, vu solo, etc.) lo ideal es que sacaran el codigo fuente del EPG para poder adaptarlo de forma universal a todos los receptores, de hecho yo he contactado al equipo openpli y me dicen que ellos lo pueden agregar de forma oficial si les dan el codigo fuente.

    Respecto a los HDs para rojo existe el tuner externo Genpix Skywalker por USB y algunos lograron hacerlo trabajar en las DM800se, pero dicho modulo ya esta descontinuado y sus drivers eran para imagenes OE1.6 muy viejas.



    Sin embargo podria salir otro tuner externo USB similar que podria trabajar igual en los enigma2.

  9. #9
    Miembro

    Fecha de ingreso
    02 dic, 14
    Mensajes
    84
    Si la verdad estaría excelente que liberaran el código fuente para agregarlo a las imágenes actuales; yo trate de conseguir el skywalker pero me fue imposible, encontré una pagina de USA donde lo venden pero ya no les ha llegado y el precio pues es muy alto similar al X solo mini 2, así que preferí comprar este equipo y sacar todo el provecho posible.
    No dudo que esto que comentas amigo se de en muy poco tiempo.

  10. #10
    Miembro
    Avatar de skyway

    Fecha de ingreso
    28 oct, 13
    Mensajes
    362
    Colegas, una pregunta. Me llama mucho la atención adquirir uno de estos equipos, por lo que quisiera saber si algún miembro tiene la posibilidad de comparar la calidad de imágen en pantalla con otros receptores como jynxbox u openbox.

    Es solo para tomar una referencia comparativa de la calidad de imágen, y no funcionamiento ni nada por el estilo, solo quiero saber si en pantalla la imágen se vé igual, mejor o diferente que en otros equipos.


    De antemano gracias.



    Buén día

 

 

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •