Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Miembro VIP
    Avatar de tiger

    Fecha de ingreso
    14 Oct, 14
    Mensajes
    1,434

    Como configurar LNB's & switch enigma2

    Tengo Varios dias "Atorado" para tratar de entender como configurar los LNB's y los switches en el sistema enigma2 y todavia no doy en el "Clavo".. Obviamente hay conceptos totalmente desconocidos para muchos de nosotros. Revisando los tutoriales de enigma 2 que hay en el Foro no he encontrado Nada donde pueda tener una idea clara de como configurar. De hecho hay Muy poca informacion en la red, youtube y en los Foros Europeos como que no hablamos Mismo Idioma (me supongo por la diferencia que existe entre los sistemas y frecuencias entre America y Europa).
    Abro este post para que los usuarios actuales de enigma2 nos puedan dar de favor sus aportes, consejos y comentarios; Y podamos tener informacion mas clara con respecto a la configuracion de los sistemas usados en America y asi los que apenas empezamos y los que pronto desean usar este sistema podamos entender con mayor claridad.

    Mi preguntas:
    1) Como debo configurar un LNB legacy ku circular (11250) "o" un ku Linear std (10750) "o" Banda C (5150) si uso switch 4x4 (0/22khz) y despues tengo un switch disecq 4x1
    3) Como debo configurar un LNB legacy ku circular (11250) "o" ku Linear std (10750) "o" Banda C (5150) si uso switch 4x4 (0/22 khz) y despues tengo un switch disecq 8x1
    3) Como debo configurar un LNB Universal y este va conectado a un switch 8x1

    Gracias de Antemano

    En seguida pongo 2 ejemplos de como viene el menu de configuracion para que vean la diferencia que hay entre un receptor FTA Normal usado en America contra un receptor enigma2

    Menu de configuracion de un FTA receiver usado en America
    Satellite = 30.0 W KU Hispasat
    LNB Type = Standard (10750)
    TP index = 11800 H/30000
    Disecq 1.0= 2 / 4
    Disecq 1.0= Disable
    Positioner= OFF
    22 KHZ= OFF
    0 / 12 V= OFF
    Polarity= Auto
    LNB Power = ON
    MENU de configuracion de Un receptor Enigma 2
    Configuration Mode: Advanced /simple
    Satellite: 30.0W ku Hispasat
    LNB: LNB1............32
    Priority: Auto, 0, 1.........9064
    Lof: Userdefined, Unicable, Cband, Universal
    Lo F/L 09750
    Lo F /H 10600
    Thresold 11750
    Voltaje Mode: polarisation, 13V,18V
    Increased Voltaje: No/yes
    Tone Mode: Band, On, OFF
    Disecq mode: 1.0, 1.1, 1.2, none
    Toneburst: None, A,B
    Committed disecq command: None, AA, AB,BA,BB, Input 1.......16
    Fast disecq: No/yes
    sequence repeat: No/yes
    Command order: commited tune burst, tone burst commited
    Última edición por tiger; 24/04/2015 a las 16:13

  2. #2
    Miembro

    Fecha de ingreso
    22 Jul, 14
    Mensajes
    210
    Sobre el diseqc 4x4 no tengo idea ya que no tengo uno, perooo configurando los demas te daras una idea, es solo de ir probando.

    Aclaraciones sobre los 2 sistemas de configuracion que pones:

    -En sistemas Enigma veras LNB1,2,3,etc. lo cual solo es el perfil para ese LNB (un identificador, puedes elegir el numero que quieras/creas conveniente)

    - La Prioridad es en referencia precisamente a los perfiles y cual prioridad tendra cada uno. Por ejemplo si haces 1 lista de canales de varios sats, la prioridad a la hora de hacer la decodificacion, la asignara segun la prioridad de los sats que configuraste, suponiendo que estas viendo 1 canal del sat A mientras grabas otro de otro sat B, la prioridad dara mayor importancia al sat que tenga asignado el valor 1, menor al que tenga 2 y asi sucesivamente. Lo ideal es dejarlo en AUTO pero si quieres asignarla manualmente, aqui puedes hacerlo.

    - LOF son las frecuencias, Si usas LNB universal vas a seleccionar Universal, lo mismo para banda C eliges Cband, pero si es un LNB con configuracion especifica como para ROJO, debes ponerle definido por usuario y en LOF/L y LOF/H poner 11250, lo mismo sera para otros casos especificos con la frecuencia en que trabaje ese LNB.

    - Modo de Voltaje, se refiere a si trabajara el LNB con polarizacion (H y V/ D e I) o si trabajara solo en una posicion. No recuerdo bien cual es para horizontal y cual para vertical, creo que 13V es vertical y 18v horizontal, pero no estoy seguro, ojala alguien mas pueda aclararlo. Lo normal es dejarlo en polarizado y en todo caso solo sacar los transponders que no quieras de tu lista satellites.xml.

    - Incrementar voltaje, es para cuando los LNB tienen perdida (porque el cable es muy largo, es de mala calidad el LNB, muchos diseqc, etc.), yo jamas he necesitado usar esta opcion, puedes activarla, pero si tu LNB es bueno, no veras cambio alguno en calidad de señal, por lo que recomiendo dejarlo desactivado.

    - Modo de Tono , No entiendo bien de que va esto, supongo es en la forma en como trabajan las ondas que envia el sat (circular, lineal), pero no estoy seguro de ello, ojala alguien mas lo aclare. Lo normal es dejarlo como viene por default, si lo apagas, no te dara señal.

    - Modo Diseqc, 1.0 es un diseq normal (hasta 4 sats), 1.1 (hasta 16) y 1.2 es un diseqc motorizado. Supongo que debes poner 1.1 para tu diseqc 4x4, si tienes diseqc que dicen 2.0, 2.1, 2.2 a la hora de configurarlo en la caja enigma solo selecciona su simil (2.0=1.0, 2.1=1.1, 2.2= 1.2).

    - toneburst es un switch normal de 22khz (2x1). Quizas tu diseqc 4x4 use esta opcion.

    - comando diseqc es que entrada del diseqc es en la que se encuentra ese LNB. Si te las sabes, pones el valor (A,B,C,D, AA,AB,etc), sino tendras que probar todas hasta que te de señal xD pero por lo general los diseqc dicen que entrada es donde conectas el cable si en lugar de letras tiene numero, asignas 1=A, 2=B, etc.

    - fast diseqc es si tu diseqc soporta comandos rapidos para cambiar de un sat a otro, lo activas, sino no. Yo todos los que he probado lo soportan.

    - repetir secuencia, sirve para cuando vas de un diseqc a otro, le manda los mismos comandos

    - comando de orden, es que comandos diseqc va a enviar primero? (como esta conectada tu conexion), primero un switch normal (2x1) y luego un diseqc (4x4), solo diseqc, etc.



    Espero esas aclaraciones te sirvan , si alguien mas quiere enriquecer la respuesta :P seria genial.
    Última edición por badtzo; 24/04/2015 a las 19:24

  3. #3
    Miembro

    Fecha de ingreso
    14 Jan, 14
    Ubicación
    Gto,Mexico
    Mensajes
    55
    PARA CONFIGURAR VARIOS SATELITES
    en enigma 2
    diseq 4x1.jpg

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •