Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Miembro
    Avatar de mxalex

    Fecha de ingreso
    02 Dec, 14
    Ubicación
    Virreinato de Nueva España, CDMX
    Mensajes
    188

    Question ¡Ayuda! HDMI a VGA/audio

    Tengo una adaptador HDMI a VGA con audio, he intentado utilizarlo con la MAG254 dejando el video en auto o 720p pero no funciona.



    ¿alguna recomendación?

    Última edición por mxalex; 23/07/2016 a las 05:16 Razón: quiero convertir la salida HDMI a VGA para la MAG254

  2. #2
    Miembro

    Fecha de ingreso
    05 Apr, 14
    Mensajes
    207
    el problema es que quieres usar una señal digamos como le llaman para diferenciar digital como lo es el hdmi y vga es señal analoga y si tu abrieras ese adaptador lo unico que encontrarias es que sacaron los pines del hdmi para pasarlos al conector vga lo que tu necesitarias seria un adaptador que se conecte a la luz porque necesita un procesador de video para poder convertir la señal digital a analoga

  3. #3
    Miembro
    Avatar de mxalex

    Fecha de ingreso
    02 Dec, 14
    Ubicación
    Virreinato de Nueva España, CDMX
    Mensajes
    188
    ¡Entonces el problema está en el adaptador?, no lo creo, quizá MAG254 no lo reconozca. Este adpatador HDMI a VGA lo he probado con varias cajas FTA y funciona muy bien, inclusive con computadoras salida HDMI a proyectores VGA.

    Efectivamente, no es un convertidor, este es un video adaptador de HDMI (digital) a VGA (analógico) y trabaja bien con otros equipos, no requiere corriente eléctrica adicional.

    Lo que quiero es utilizar mi monitor VGA con la MAG254 como lo he estado haciendo con el Openbox.

    Quizá se me este pasando alguna configuración en la MAG254.
    Última edición por mxalex; 23/07/2016 a las 06:07 Razón: mi adaptador HDMI a VGA/audio funciona bien

  4. #4
    Miembro

    Fecha de ingreso
    05 Apr, 14
    Mensajes
    207
    Cita Iniciado por mxalex Ver mensaje
    ¡Entonces el problema está en el adaptador?, no lo creo, quizá MAG254 no lo reconozca. Este adpatador HDMI a VGA lo he probado con varias cajas FTA y funciona muy bien, inclusive con computadoras salida HDMI a proyectores VGA.

    Efectivamente, no es un convertidor, este es un video adaptador de HDMI (digital) a VGA (analógico) y trabaja bien con otros equipos, no requiere corriente eléctrica adicional.

    Lo que quiero es utilizar mi monitor VGA con la MAG254 como lo he estado haciendo con el Openbox.

    Quizá se me este pasando alguna configuración en la MAG254.
    es que te funciona en ciertos aparatos porque la señal de video de origen es analoga y el vga siempre va a ser analoga y asi si funciona tu adaptador si no, no lo vendieran, pero lo que tu quieres hacer es pasar señal digital a analoga y sin un adaptador que tenga un procesador digital no lo vas a lograr si no me crees a mi, que se ve que no, buscalo en google y veras

  5. #5
    Ayudante Experto
    Avatar de DAKARVID

    Fecha de ingreso
    21 Apr, 14
    Ubicación
    MEXICO
    Mensajes
    2,845
    Facil:

    Analogo ----- digital si
    el analogo tiene el video y el audio por separado asi que si los juntas con el adaptador te convierte a una seÑal compatible con el digital
    digital ------ analogo no
    el digital tiene los 2 servicios del analogo integrados, y en algunos aparatos necesitaras de un procesador de video, que hara el trabajo de reconfigurar la seÑal digital a analoga, para que sea compatible.

  6. #6
    Miembro VIP
    Avatar de tiger

    Fecha de ingreso
    14 Oct, 14
    Mensajes
    1,434
    Cita Iniciado por DAKARVID Ver mensaje
    Facil:

    Analogo ----- digital si
    el analogo tiene el video y el audio por separado asi que si los juntas con el adaptador te convierte a una seÑal compatible con el digital
    digital ------ analogo no
    el digital tiene los 2 servicios del analogo integrados, y en algunos aparatos necesitaras de un procesador de video, que hara el trabajo de reconfigurar la seÑal digital a analoga, para que sea compatible.
    Correcto.. Y ahora entiendo en mi caso porque nunca encontre un convertidor "economico" (simplemente un cable) de HDMI to YPbPr.. lo unico que encontre fueron las cajitas (procesador) que se conectan a la luz y que obviamente son un poco mas costosas

  7. #7
    Ayudante Experto
    Avatar de DAKARVID

    Fecha de ingreso
    21 Apr, 14
    Ubicación
    MEXICO
    Mensajes
    2,845
    asi es tiger, es por el costo de componentes que se va agregando para poder hacer las funciones necesarias.

  8. #8
    Miembro
    Avatar de mxalex

    Fecha de ingreso
    02 Dec, 14
    Ubicación
    Virreinato de Nueva España, CDMX
    Mensajes
    188

    HDMI 1.4. La configuración predeterminada de la MAG254 no fuerza la salida HDMI.

    ¿Por qué no funciona?

    El problema no es el hardware, la MAG 254 no manda señal de vÃ*deo al convertidor o adaptador de video de digital a análago.

    Al convertir la señal los auto detectores de resolución del HDMI convencional no funcionan, la MAG254 actualmente está obligada a detectar pantalla, no identifica y asume que no hay monitor conectado y cancela la salida de vÃ*deo cuando se conecta el convertidor.

    La solución es una modificación o actualización del firmmware, obligando a la MAG254 a no cancelar la salida de video, ajustando el parámetro a un modo por omisión (ejemplo 1080p-60, 1920x1080), es decir, forzar la salida de HDMI, inclusive si no se detecta alguna pantalla.

    Les recuerdo que mi convertidor HDMI a VGA si trabaja en cualquier equipo digital con salida HDMI de laptops, computadoras, varios STB, Playstation, Xbox, etc., pero no con MAG254 por la razones expuestas.

    El HDMI maneja señal digital mientras que el VGA es analógica, entonces nuestro adaptador tiene que convertir esta señal, y para esto consume más energÃ*a que un HDMI. Esto es lo que causa calentamiento.

    AsÃ* que no es incumplimiento de convertir digital a análago como las suposiciones expuestas por algunos, hay que tener cuidado con lo que se asevera.

    Gracias por sus comentarios, confirmo la solución, la MAG254 tiene la culpa.



    Este adpatador económico HDMI a VGA con audio funciona perfectamente con varios equipos digitales, pero no con MAG254.
    Hay adapatadores o convertidores que usan electricidad adicional por USB o fuente (no conozco de luz) para evitar celentamiento o para cables más extensos.
    Los simples cables a HDMI a VGA (u otro) no son recomendables
    Última edición por mxalex; 01/08/2016 a las 03:42 Razón: Quien de verdad sabe de qué habla, no encuentra razones para levantar la voz

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •