Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14
  1. #11
    Banned

    Fecha de ingreso
    15 May, 15
    Mensajes
    638
    ok te explico

    la senal es la misma que le llega a la parabola.

    Foco primario o fuera de lugar. Lo que cambia es la posicion de la parte de atras del LNB en el foco primario esta directo apuntando al satelite y ls ondas recibidas se concentran en un punto central de la parabola

    Las offset, como lo dice en ingles fuera de lugar, generalemente son desplazadas unos 20 grados y la parte del LNB esta enfocando a una parte falsa no al satelite, asi los brazos o el LNB o ambos no bloquean las ondas como el prime focus. por esto estas antenas se usan para Ku

    Si te habras dado cuenta no hay diferencia, lo que si es mas engorroso el ajuste para banda C porque para ponerlo en palabras faciles, te llegan mas ondas en KU que en Banda C que es mas ancha la onda

    Lo que tienes que armarte es paciencia y ajustar y ajustar y ajustar. Increiblemnete 1 milimetro mal movido hace perder la senal hasta 10%, y no te creas si tengo las facilidades de ubicacion y poder adquirir elementos, asi y todo a veces me da dolor de cabeza. ejemplo los DOminicanos q te explique ahhh tambien los Fox en HD del 55.55 de Argentina esos me muevo 0.10 grado no UN grado 0.10 y la senal se va me paso a paramount mismo sat y me muevo 1 grado para cada lado y no baja mucho la senal

    ten paciencia, prueba bien temprano a la manana y al atardecer que las ondas solares no te afectan tanto y la senal se propaga mejor

  2. #12
    Miembro

    Fecha de ingreso
    05 Sep, 14
    Mensajes
    287
    ok otra duda que tengo es con el aro escalar conico este se coloca casi en la punta del lnb o se aprieta un poco adentro porque donde e captado es colocandolo un poco a dentro

  3. #13
    Miembro

    Fecha de ingreso
    05 Sep, 14
    Mensajes
    287
    o creo lo mejor sera conseguir antena de 2.4 foco priamio y asi no me desespero jajajja

  4. #14
    Banned

    Fecha de ingreso
    15 May, 15
    Mensajes
    638
    en Ku tienes 3 parametros que ajustar
    1) Elevacion
    2) Azimuth (este oeste o izquierda derecha)
    y 3) El skew (rotacion del LNB )
    en Banda C

    LO mismo que Ku pero
    Debes ajustar la distancia focal o sea meter y sacar el tubo del LNB
    Y en offset debes ajustar el Cono

    or eso tire todo al carajo el aro y todo en Offset, no es facil y no es el estudio ni nada, es la experiencia y la paciencia, mas lo ultimo.

    Que tu crees que con la de 8 metros me fue facil al principio, jejejeje

    Pleno verano de Miami 95 grados sensacion 114. De Blanco leche quede Negro de Nigeria, casi me desmaye de la insolacion que me hija q esta en medicina se dio cuenta que estaba ya de ultimas y, me metio en la ducha con hielo
    picoteado por los zanates, zancudos y mosquitos
    Cortada las manos del laton de la parabola por no usar guantes

    Me fue facil, si muy facil agarre en 55.5 que era el primario que queria en menos de 10 minutos. pero ajustar el LNB en antena tan grande si fue un parto... Es que al colocarte delante de la parabola o bien tapas la senal y si te pones de lado peor las ondas hacen rebote en tu cuerpo y aumenta la senal considerablemnte y tu des WOW que bueno 75% de senal en el medidor, te bajas de la escalera y se pierde grrrrrr empezar de nuevo
    Una vez que ya dice s OK la hice, me llego el posicionador el que hace mover el brazo (el actuator de 36V)

    Q alegria, mi hijo me dice estas mas conento que yo cuando me regalastes mi primer auto. Instalo perfecto, que crees... solo un satelite el otro perdidad 3 satelites mas nada.

    entonces a recordar que haciamos con los tecnicos 30 anos atras . El polo estaba a nivel todo bien . era Ajustar todo al Sur Verdadero tomado las senal de los stelites de una punta a la otra y el satelite justo al sur (enmi caso el 78W) al sacar las mediciones ya sabia para que lado tenia que rotar toda la "base" no la parabola, hasta que al FIN di con el punto despues de 3 dias,

    Y empezar de nuevo todo ajustar el Skew del LNB al distancia focal del LNB y pasar a 4 sats de nuevo haciendo lo mismo, generalmente son 3, los extremos y el del "medio" si todos los agarras con una senal decente ya agarras todos. Si no los agarras es porque la senal esta baja. O sea el Cinturon de Clarke es tuyo

    La satisfaccion cuando le das blind scan y no para de bajar TPS y canales y ves hermosos canales en HD, tambien basura borrosa con una senal tremenda.

    con lo que te quiero decir no te frustes es mucha mucha paciencia y a mi se me hizo mas dificl C que Ku mas que estoy gordo y tapo mas las antena jejejeje

    Y lo que te quiero decir a ti a a los del foro que el ser ingeniero no te da mas ventaja que un hobista o un tecnico. Cuando trabaja de esto te crees que agarraba una llave o nada, teniamos nuestra gente y usabamos auto finder y auto tune como todavia se usa. orientas mas o menos la antena y n punto y sola va buscando el "beacon" baliza del sat para justarse. Luego con una portatil (laptop) la ajustas fino de acuerdo (se dice en ingles "re-peak" porque buscas el pico maximo de senal) y en la pantalla ves el espectro de la senal que llega su espuria alrededor (basura) se ve todo, y analizas donde queda mejor apuntada que a veces no es justo el centro del pico, porque hay "ruido" cerca (ruido como interferencia)

    Tu lo lograras ahora si puedes conseguir otra antena pues mejor

    Mucha suerte y pa' delante!

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •