Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Miembro Jr.

    Fecha de ingreso
    06 Jan, 15
    Mensajes
    6

    ¿Cómo interpreto un LNB Skew negativo y los demás datos?

    Saludos a todos desde México. El pájaro que persigo es el cielito (58W). Bueno leyendo tutoriales y se que el Azimut con respecto al Norte y en el sentido de las manecillas del reloj son grados. Solo que al checar mi ubicación en dishpointer me surgieron dudas con respecto a los siguientes datos:

    ° elevation:
    ° Azimut (true):
    ° Azimut (Mag) (Creo que es Azimut magnético):
    ° LNB Skew: Negativo

    Quisiera saber qué es la elevación y a qué parte de la antena se refiere, también, quisiera saber si el Azimut (true) es el Azimut que se calcula con respecto al norte, qué es el azimut (mag) y cómo se utiliza en la antena y cómo puedo orientar El LNB puesto que el resultado que obtengo es negativo en sentido contrario de las manecillas del reloj (- 56.4)

    De antemano gracias .
    Última edición por neper01; 17/01/2015 a las 02:23

  2. #2
    Miembro Jr.

    Fecha de ingreso
    06 Jan, 15
    Mensajes
    6
    Bueno, creo que he resuelto mis dudas. La elevación de una antena offset es en forma vertical (de abajo hacia arriba). En el soporte trasero de la antena trae los grados para poder orientar la antena a los grados que queremos con respecto al suelo después de haber consultado: Satellite Finder / Dish Alignment Calculator with Google Maps | DishPointer.com (para algunas antenas offset es necesario ajustar el ángulo de elevación ya que no vienen actualizadas).

    El azimut se puede ajustar buscando el norte (que serÃ*a cero grados (0°)) y girando la antena de izquierda a derecha hasta llegar a los grados deseados (utilizar brújula).

    El azimut (Mag) Nose que es.

    LNB Skew: es el giro que se le da al LNB, ya sea positivo o negativo. Utilizare el ejemplo del reloj que he visto en muchas páginas. De las 12:00 hrs a las 6:00 es el giro positivo (en sentido de las manesillas del reloj (==>)ubicandonos detras de la antena). De las 12 a la 1 hay 5 lÃ*neas que nos indican los minutos, cada lÃ*nea vale seis grados (6°) osea que de las 12:00 a la 1:00 hay treinta grados (30°) y de la 1:00 - 2:00 (Una a las dos) hay otros treinta grados (30°). Ahora, para el giro negativo se empiza desde las 12:00 hasta las 6:00 (en contra de las manesillas del reloj <== ubicados detras de la antena.) De doce 12:00 hacia las 11:00 hay menos treinta grados (-30°), de las 11:00 a las 10:00 de una hora a otra hay menos treinta grados (-30°) y asÃ* sucesivamente.

    Esto es lo que he aprendido de leer los tutoriales. Si estoy equivocado le pido a los experto sus correcciones.

    Ahora falta comprarme todas las herramientas junto con el receptor, Nos vemos .

  3. #3
    Moderator

    Fecha de ingreso
    12 Mar, 14
    Mensajes
    2,011
    Azimuto magnético es el grado exacto que vas a buscar con brújula, nota que el azimuto, y azimuto magnético tienen unos grados de diferencia, también el AZ mag se usa para buscar el verdadero norte, este método se usa mas cuando se instala un plato con motor o actuador..................AZ

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •