-
Modulo dvb-s2 nuevo
Hola, ante todo he tratado de leer un poco, pero no encuentro, lo que necesito saber, he adquirido un modulo DVB-S2, para incorporarselo a mi caja jynxbox v15 que acabo de comprar, pero quisiera conocer lo basico, instalo la tarjeta, pregunto, requiero alguna configuracion, mi finalidad es captar claro 50, la caja entiendo me reconocera el modulo. he leido, como que lo correcto es conectar el 50 y 58 juntos en este modulo, asi debe funcionar mejor la caja, es mi pregunta.
ademas por otro lado, pienso subirme al techo esta noche a captar el 50, los que tienen experiencia en Rep. Dominicana, que tan dificil, resulta cazarlo, entendiendo que solo tengo un satfinder, cual seria su ubicacion a la izquierda o derecha, mas abajo o mas arriba , esto con relacion al 58 , que si lo tengo cazado y por otro lado aqui en santo domingo cual seria el transponder mas fuerte para buscar. bueno entiendo que he hecho una mezcla de preguntas, pero quise aprovechar el maximo y ver que tan facil o dificil me pudiera resultar. conozco lo del LNB y lo tengo. gracias
-
En menú, tools -> information
AhÃ* dice que módulos tienes instalados
Y con respecto a la instalación busca en satbeams o dishpointer, para las coordenadas, como hay servicio ahÃ*, supongo que de volada lo encuentras. Si ya tienes el 58w, solamente anota la diferencia en grados de los dos sats, y muévelo con pequeños movimientos. Por ejemplo 10grados de diferencia en el azimut, son como 10mm de movimiento dependiendo del tamaño de tu antena (como para las de 75cm) mas o menos asÃ* le calculas
-
Gracias Carlos fuiste el unico que se intereso en la ayuda, pense que alguien en santo domingo, me daria alguna referencia de como hacerlo mas facil. pero ok. sera dedicarme y continuar leyendo un poco. establecer que el modulo lo compre independientemente, voy a instalarlo, por eso, tambien pedi, si tenia que hacerle alguna configuracion y ademas, si es correcto colocar el 58 y 50 en el nuevo modulo, como creo que lei en un tema anterior, cualquier informacion sera bien recibida. gracias.
-
en México tengo el 77, 58 y 50 con el dvbbs2 y un switch diseq
Y el 110 con el jb200
Además el 50 y 58 los tengo en una sola antena, hay un post por ahÃ* que dice como hacerle, es solo tener un poco de paciencia para cazarlos, y un programa que se llama sathunter ( te dice en cm la distancia que tienes que mover el braket, muy útil )
-
Que LNB vas a usar ?
Necesitas un LNB universal.Con uno standar no lo vas a encontrar.
Con el TP 11050 v 27902 puedes bajar TBN Enlace que es un canal free to air (libre).
LNB Frequency 9750/10600.
-
carlosap en k parte de mexico te encuentras amigo y conque tipo de antena bajas el 50w
-
en el sureste de mx, con una de cielito se baja, está fuerte la señal
http://i57.tinypic.com/s5cz6s.jpg
El del centro es 58w y el otro 50w