Usando la Jynxbox con el Logitech Harmony Remote o Mi esposa ya puede usar la Jynxbox
Después de batallar durante meses con el "Control Remoto" de la Jynxbox, y que mi esposa se negara a usar la caja por la incomodidad que significaba usar ese "Control Remoto", ayer me llegó mi nuevo Logitech Harmony Remote 650. Un Control Remoto de verdad (nótese que no lo pongo entre comillas).
Lo configuré para que al darle el botón de Watch TV:
1. Se encienda la Jynxbox
2. Se encienda la TV
3. Se coloque en el HDMI 1 (que es donde tengo conectada la Jynxbox)
4. Espere unos segundos y se coloque en el sat Claro (que es el que le gusta a mi esposa)
Quedó configurado para que si cambia los canales, los cambie en la Jynxbox, y las funciones de volúmen, visualización (contrastes, brillos, aspect ratio, etc.) lo haga la TV.
Al principio el botón de SAT no me funcionaba, pero sólo tuve que enseñarle al Harmony Remote lo que tenÃ*a que hacer y asunto solucionado.
Los botones son otra cosa, mucho más suaves y no hay que darles 4 ó 5 veces para que reaccionen. Este control no tiene que estar apuntando exactamente a la caja, que era otra cosa que desquciaba a mi esposa.
Ahora ya mi esposa puede ver TV satelital sin problemas, con un solo Control Remoto para controlar todo.
Ya falta menos para quitar el cable.