-
Buen dÃ*a.
Quiero platicar un poco sobre la experiencia que he tenido durante la última semana, en la cual comencé en el tema de la TV satelital.
Mi elección para comenzar ha sido una Zgemma H.2S que me ha costado 1900 MXN con todo y envÃ*o express por Ali Express. Al principio la configuré con OpenATV aunque ayer instalé OpenSPA y me ha gustado aún más que la anterior, tal vez después pruebe OpenPLi. Las tres imágenes están soportadas oficialmente por la cajita.
La configuración al principio es confusa, pero ahora que le he metido mano la veo como un ordenador Linux más, sÃ*mplemente con la diferencia de que es especializado en media.
Configurar la CCam me ha sido bastante sencillo y todas las dudas que me han surgido las he resuelto con un par de consultas a foros mediante Google.
La cajita no la podrÃ*a comparar con sistemas closed source pues esta es la primera que he tenido, sin embargo me aventurarÃ*a a decir que es bastante buena para el precio que pagué. Ya he grabado 3 programas durante la madrugada y los he visto sin problemas. He ha agradado bastante el poder hacer streaming desde el decodificador mediante su servodor OpenWebIF (servidor web del decodificador) e incluso he podido conectarme desde fuera de casa y hacer streaming de un par de canales (utilizando DDNS y Port Forwarding). El cambio de canales se me hace bastante razonable y planeo conseguir un LNB doble para conectar su segundo sintonizados y asÃ* independizar el grabado de la sintonización normal.
En general me encuentro satisfecho por mi experiencia inicial, aunque debo admitir que siendo personalmente un profesional de TI, podrÃ*an tomar mi opinión como un tanto parcial en el aspecto de sencillez, y no podrÃ*a comparar el grado de facilidad de configuración respecto con una caja cerrada. De cualquier manera, no es gran cosa la configuración que hay que hacerle, incluso estoy disfrutando el familiarizarme con todas las opciones que me da este decodificador basado en Linux :)
Saludos.
-
Excelente review MichelFdez, gracias por el aporte