Es facil orientarla solo sige los datos de elevacion, screw que es el giro y orientacion lo tienes facil com olas del vecino.
Y nuevamente pasate por el area de presentacion primero.
Versión para imprimir
Es facil orientarla solo sige los datos de elevacion, screw que es el giro y orientacion lo tienes facil com olas del vecino.
Y nuevamente pasate por el area de presentacion primero.
Amigo pasa por la sección de intro y as la introducción por favor vamos por pasos y por las reglas
O consigue satfinder de los baratos de aguja y creeme vas a encontrar el SAT a las millas, también tienes que usar de la lista de TPs de ese SAT unos en especÃ*ficos ya que no todos dan señal con el tuner JB200.................... AZ
Amigo por la fotos de tu antena el lnb lo tienes centrado..no solo el plato o antena tienes q girar si no tambien tu lnb giralo y veras que te aumenta o disminuye y ahi ve orientadote ...checa ese tip haber si te funciona...saludos
amigo oresendi por la imagenes que presentas de tu antena o plato el lnb lo tienes centrado..tanto tu antena como lnb se giran..trata de girar el lnb y veras que la señal en dado caso aumenta o disminuye ahi ve girando el lnb hasta q te de una buena señal....espero y te funcione el tip
Oresendi, estaba leyendo tus comentarios y algo que me llamo la atencion fue que mencionaste que probaste tu LNB con un amigo que tiene Rojo MX y si funciono, entonces tu LNB es circular y el LNB que ocupa cielo tiene que ser lineal.
Yo tenia baja señal en el 58 y lo gire y subi al 80% y mas en algunos TP's, agarre como 14 en total...tengo un LNB Avenger standard lineal y funciono a p*** ma***re...jejeje
La mayorÃ*a de mis LNBs son Avenger ..................AZ
te recomiendo que para que lo inclines correctamente te valgas de un inclinometro, si no tienes uno a la mano, hay muchos gratuitos para smartphone. Solo aregurate de aliniarlo verticalemente ya que los grados no se miden en horizontal sino en vertica. totalmente parado son 0° y si lo vas girando llegas a 90° cuando esta totalmente horizontal.
Si la inclinacion te la da positiva o negativa, el giro depende desde donde estes viendo el lnb:
-Si te ubicas por detras del plato y viendo el lnb de frente, entonces Positivos son a tu izquierda y negativos a tu derecha.
-Si te ubicas de frente al plato y viendo el lnb de espaldas, entonces Positivos son a tu derecha y negativos a tu izquierda.
Pero no estaria demas que te ayudaras con alguna app para smartphone para hallar bien los grados de inclinacion, azimut y skew para tu antena, asi te evitas llamar a un tecnico y obtienes la maxima precision posible (sin un medidor de snr).
Yo en android uso Satelite director (gratuita) y me va de mil maravillas, tambien soy novato y ahora que ya aprendi a usar la app, ya pesco cualquier satelite muy facilmente. La app se vale de la camara para ayudarte a alinear la antena tan solo poniendola por encima de este, eso si, debes mantenerlo a unos 40cm de distancia del plato o sino los valores que te da pueden ser afectados por el metal. Si el plato te queda en altura y no puedas poner el telefono por encima de este, puedes ayudarte con un gis y palos que hagan de escuadra, asi pintas en el piso una raya para alinearla con la app del telefono y luego dibujas otra raya paralela a esa justo debajo de la antena y alineas la antena con esa raya. Para la inclinacion y el skew puedes usar una app de inclinometro, los valores correctos para tu ubicacion ya te los da la propia app Satelite Director.
Por ultimo verifica que el cable que conectas a tu deco y lnb no tenga otros cables interfiriendo o que este enredado, eso puede bajar el SNR. Y ya de ultima si nada de eso te sirve, podrias comprar un amplificador de señal, pero eso solo dejalo como ultima instancia.
Lo q te puedo recomendar es llévate una tele contigo jajaja y tu caja a la azotea asoleate y verás como con los movimientos de tu lnb la señal mejorara yo logre 85 - 85 haciéndole asÃ* saludos!