Hay personas que se dedican a importar productos normalmente solo de USA y ellos tienen sus conectes(conocidos) en aduanas para hacer que pasen pero aun asi , tienen que pagar sus regalitos y te sale aun asi caro, por ejemplo cuando yo pregunte cuanto me salia un VU+ solo se , me salia a mas de 300$ ... ahora imagina como es cuando lo traes de manera legal con grandes importadores y te cobran todos los impuestos :S ya no te da el sentimiento de gastar tanto en eso y no terminas comprando nada D:
Me imagino que si habran sus personas que compran a costa rica o panama y los pasan por algun punto ciego de la frontera.
Aqui en Nicaragua , no encuentras ninguna tienda que venda algo relacionado a lo que ya mencione anteriormente y es por lo mismo , ni siquiera un gran importador los traes, ahora una sola persona :/ mucho mas dificil , si en dado caso encuentras es por alguna persona que logro meterlo al pais y lo esta vendiendo......Normalmente si consigues alguna antena o lnb son de esas que dejan abandonadas: punto rojo y cielo , vas donde el vecino y le ofreces algo de dinero y ya te deja bajarlas del techo xD, casi no hay mucha cultura aqui sobre FTA ni nada de eso y lo que piensan es que las a vender como chatarra , xD XD