Mi pregunta es que pasara con el iks del 50w al hacerse la migracion al Star ONE C4 70W a finales de 2015 se seguiran abriendo los canales?
Versión para imprimir
Mi pregunta es que pasara con el iks del 50w al hacerse la migracion al Star ONE C4 70W a finales de 2015 se seguiran abriendo los canales?
por el momento no creo que eso sea posible, primero tendrÃ*an que comenzar cambiando todos los receptores.
Yo opino que seria probable una migración de claro a la posición 70, ya que es bien conocido, que por lo menos donde vivo(costa rica) cualquier aguacero nos deja sin señal, por más afinada que se encuentre la antena y eso de cierta manera disgusta a los clientes, ahora con la entrada en operación de Qualy, que envÃ*a sus señales desde la posición 67w parte de la promoción es mayor estabilidad en su señal, lo cual es totalmente cierto, cuesta más que se valla la señal y ni que hablar del fish mx, la verdad ningún aguacero por más fuerte que sea ha logrado dejarme sin señal, por ello creo que si apostarÃ*an a ir moviendo sus antenas paulatinamente para tener competitividad de mercado frente a la modernización de su infraestructura, porque comente en la sección de Cielito azul, pareciera que todo apunta que estrenará posición satelital al 78.8w.
El Star One C4 usará solamente banda Ku y demandará una inversión de USD 321 millones.
El satélite contará con 48 transponders, lo que equivale a 36 MHz, y tendrá una vida útil de 15 años. Será lanzado desde la base de Kourou, en la Guyana Francesa, por la compañÃ*a Arianespace y su posición orbital será la de 70º Oeste.
Si bien el principal objetivo será expandir el servicio de DTH de Claro HDTV en Brasil, el satélite también servirá para las otras operaciones de DTH del grupo América Móvil en Sudamérica y Centroamérica.
aqui te dejo los link:
Embratel Star One - An Embratel Company
América Móvil lanzará satélite para expandir DTH en Brasil y LatAm - Televisión | Prensario Internacional