Resultados 1 al 10 de 47

Vista híbrida

Banned

Cita Iniciado por badtzo Ver mensaje
    Creo que hay un poco de confusion aquÃ*. Para ello habra que hablar un poco de la historia de Enigma. Lo hago únicamente con el afan de informar a quien le interese y evitar mas confusiones. Espero no lo tomes a mal y por mi parte no pienso seguir esta discusión pues nos estamos saliendo del tema.

En sus Inicios Enigma solo era usado por las cajas dreambox pero fue tal su popularidad que empezaron a salir clones tanto ilegales (una vil copia pirata), como legales que tenÃ*an su propio diseño, marca etc. pero que usaban la misma interfaz y nombre del sistema que tenia propiedad intelectual, asi pues fabricantes, como Vu+ por mencionar uno, tuvieron que aliarse a Dream Multimedia para evitar seguir un pleito legal que seguramente perderÃ*an, pues era el creador original de dreambox y Enigma y este empezo a demandarlos por el uso de su propiedad, por tanto sacan imagenes Enigma2 oficiales (blackhole en el caso de VU+) y a su vez permiten la modificacion (Open BlackHole) para impulsar las imagenes no oficiales y que ahora se manejan bajo la Open Enigma Alliance que fue desarrollada desde la comunidad de usuarios y es soportada por algunos fabricantes y usuarios en general, ya que Enigma original depende totalmente del fabricante (Dream Multimedia) y si este decidiera dejar de actualizar sus cajitas pues ya sabemos la historia de lo que ocurre.

Open Enigma es la transicion entre Enigma(1) como tal y lo que se convertiria en el Core de OE como lo conocemos y el cual es un fork Open Source del sistema operativo Enigma Original que esta diseñado en exclusiva para cajas Dreambox (y socios licenciatarios). Esto debido a que antes cada equipo que desarrollaba distros basadas en el Enigma original trabajaba por su cuenta y sus sistemas eran incompatibles en muchos casos, aun hoy en dia quedan vestigios de esa incompatibilidad entre una y otra al navegar por sus sistemas de archivos ya que no siempre coincide la misma ruta para guardar un plugin/data pero al menos la forma en como se instalan plugins, modulos de kernel, etc. si que es la misma y esto gracias a la OEA (Open Enigma Alliance) en la cual todos los Equipos desarrolladores independientes agregan codigo que sirva de forma comun a todos ellos y asi evitan tener que crear mismos modulos/plugins con diferente forma de funcionar o de instalarse y solo marcan la diferencia entre la arquitectura (mipsel/sh4) y ya no mas entre la distro que se usa.

Dejando un poco de lado la historia y ya aclaradas algunas cosas, podemos volver a tu planteamiento...

Luego entonces, cuando aquÃ* nos referimos a Enigma1 o Enigma2, realmente nos estamos refiriendo a OE, por lo tanto tu argumento de que Openpli 2 esta basado en OE1.6 (lo cual es correcto) me esta dando la razon de que esta basado en Enigma1 de acuerdo a lo que acabo de explicar y a que tu mismo dices que es la versión 1.6 por lo que la 2 aun no salÃ*a y es por eso que encuentras varias imagenes que tienen soporte para BEV y Rojo pues son pruducto de la OEA en sus inicios y funcionan bajo Enigma1.

OpenPli 3 fue el que dio el salto total a lo que conocemos como Enigma2, es por eso que dejaste de ver imagenes actualizadas con soporte para Rojo, porque todos los demas teams también dieron el salto a OE2.0 (Enigma2) lo cual hizo necesario que se tenga que adaptar el hack del que ya te he hablado y del que puse los links, pues es incompatible con Enigma2 y se tiene que reescribir desde cero.

De haber dicho código para Enigma2 y de estar circulando en imagenes, creeme que alguien ya hubiera portado los archivos necesarios a otra imagen mas actualizada.

Pero dado que la gran mayorÃ*a de desarrolladores de Enigma (OE) son personas de Europa donde no hay problemas de usar cajas distintas a las que te da tu operador de tv, todos los códigos se concentran en dar soporte a aquellos sats, los de aca nos funcionan porque por suerte siguen los estandares internacionales (por excepción de rojo que es el que estamos cuestionando), asi que dependemos de que algún desarrollador familiarizado con enigma2 revise el código y reescriba el hack para ese sistema/sat en especifico y los de alla no quieren hacerlo por cuestiones legales pues saben que de este lado del charco esta penalizado usar cajas distintas a las del proveedor.
    ok, me refiero a las enigma2 porque asi son conocidos estos receptores (que usan OE1.6 y OE2.0), entonces el problema principal (entiendo yo) es que el codigo fuente de OE1.6 no es compatible en OE2.0 y por eso nunca salio una imagen moderna con dicho EPG.

supongo que los creadores de la adaptacion del EPG de rojo (para OE1.6) no hicieron publico su codigo y tal vez nunca no hagan por los problemas legales, es correcto?

me queda la duda si las imagenes enigma1 (ejem: openpli para dm500) que si tienen EPG en rojo de forma oficial, tambien se enfrentan a problemas legales?