Resultados 1 al 10 de 33
Tema: Cajas no muy Conocidas
-
20/10/2014, 15:27 #1
Cajas no muy Conocidas
Abro este thread para que los novatos en este tipo de cajas tengamos mas informacion y detalles de como funcionan. les pido a los amigos Paraboloide, mmany y PrvtN00b nos ayuden a informarnos mas sobre estas cajas y como funcionan. Ya que en el thread de"cual es la mejor FTA hay muy buenos puntos y estoy seguro que muchos como yo cansados de las cajas chinas pudieramos tener una alternativa a la hora de comprar una caja. Yo tengo ahora mismo una Linkbox 8000 HD Local y para mis es muy superior a las Jynxbox. Pero aun asi creo q no hay mejor caja q las Propias de Fish, pero de esas esta prohibido hablar en este foro. Asi q amigos ayudenos a aclarar nuestras dudas como q es una bomba, q es una imagen ect.
-
20/10/2014, 15:32 #2
Como funcionan estas cajas para rojo usa? que son imagenes, bombas, Plugins? que buenas alternativas hay en estas cajas? todas corren Linux?
-
20/10/2014, 16:48 #3
Bueno yo tengo ahora una Cloud ibox II plus y una jynxbox , para servicio azul las dos y la ibox tiene mejor rendimiento que la jynx.
Las cajas ibox y amiko aunque sean clones de otras cajas como la VU+ u otras en su mayoria europeas funcionan bien con las imagenes disponibles en la red de la misma marca (que son las que yo he usado hasta ahora),
Las imagenes son los ambientes operativos de la caja y todas bajo el sistema operativo linux
y asi como linux tiene sistemas operativos como Ubuntu, fedora, Suse etc. en las cajas existen openpli, openvix, black hole, open atv que son las mas conocidas (todas muy parecidas entre si), y estas se obtienen desde la red , las cargas al usb y las lee e instala la caja , ya dentro de esta imagenes estas a su vez soportan "plugins" que son como pequeños aditamentos o programas que tienen una funcion en especifico ,que van haciendo cada vez mas funcional tu equipo, y estas imagenes tienen plugins como para reproducir videos, accesar a you tube, explorar el disco duro del equipo, soportes wifi , accesar a xbmc, etc. y tienen actualizadores de la imagen cuando tu lo decidas sin tener que volver a usar el usb ,o sea que directamente de la red obtiene los archivos de actualizacion.
Es muy largo dar explicacion de uso y configuracion de estos equipos que aunque aun no son muy populares en Nuestros paises, son buena opcion en el uso de sistemas satelitales . Cabe mencionar que dentro de este tipo de operatividad entran tambien las Dreambox que en todo caso son las lideres de este tipo de cajas e incluso las imagenes son diseñadas pensando en las Dreambox.
En mi caso la jynxbox y la cloud ibox me costaron los mismo (nuevas) pero tan solo por el precio prefiero la Cloud ibox (Ademas de todo lo demas)
Algo que decir mas de estas cajas linux es que tienes que usar programas como Dreambox Edit, filezilla etc, para poder accesar al equipo y ordenar listas (bouquets) poner picons(que son los logos de los canales) asi como entrar en la computadora por las carpetas donde se alojan los diferentes archivos y programas.
Su sistema operativo actualmente es el Enigma2 y para comunicarte con la caja se usa la red de local de cada quien por wifi y se pueden transferir los archivos como las listas de tv por FTP (file transfer protocol) utilizando los programas como Dreamboxedit.
Lo que hace tal vez que no sean muy populares por que se requiere un poco mas de conocimientos de pc y redes ( no tanto de linux),Última edición por sahe63; 20/10/2014 a las 17:14
-
20/10/2014, 17:01 #4
Gracias @sahe63. Pero que son las bombas? funcionan bien con Rojo USA? la configuracion es facil? entiendase escanear canales, setear wifi, setear servidor?
son HD estas cajas? soportan 1080p? que tal el EPG?Última edición por El3m3nT(0)z; 20/10/2014 a las 17:10
-
20/10/2014, 17:30 #5
si usa rojo usa y tienen iptv , la configuracion total es un poco dificil (hecho una vez siempre sera facil) , pero En mexico te venden los equipos preconfigurados con una imagen llamada Conoque, pero no se puede manipular, las imagenes mencionadas arriba son 100% libres , las que tienen Conoque , ya no tienes que hacer nada .
Son hd, soportan 1080p y el epg es superior a tota caja que yo conozco, puede tener los logos de cada canal incluso hay plugins que simulan el epg de las compañias oficilaes
Una cosa mas la imagen Conoque ya trae los datos coneccion del servicio, el problema es que si contratas otro (parece que no lo puedes cambiar) , pero en imagen libre soporta todo lo que le pongas.
Las bombas son imagenes que le dan cuello a tu equipo si son clones, pero yo creo que eso no es problema ya que le puedes cargar la imagen que te funcionaba nuevamente u otra que funcione con tu equipo y listo (a configurar todo otra vez)
con una imagen Conoque , creo no deben existir bombas ( hasta el momento a mi no me ha pasado nada y actualizo mi equipo regularmente)
-
20/10/2014, 18:02 #6
Yo uso la distribucion de Linux, Kubuntu. Me encanta. Por eso es q abri este tema xq me interesa conocer mas de estas cajas. Ademas q aunque estoy conforme con mi Linkbox el EPG no es muy bueno pero en todo lo demas es buena. Pero como dije soy fanatico de los equipos originales creo q nada supera eso, pero si hay equipos similares pues hacia haya voy a moverme. Soy un tester desde Nagra 2 en Fish y estube un poco retirado pero ya estoy cayendo en tiempo.LOL.
Cuales ademas de la q mencionastes la Cloud ibox II plus hay adicionales a esta? habia leido q algunas amiko usan Android en ves de linux no se q de cierto sea esto. Gracias por tu ayuda.
-
20/10/2014, 19:46 #7
-
20/10/2014, 19:48 #8
-
20/10/2014, 20:02 #9
-
20/10/2014, 20:11 #10