Resultados 1 al 5 de 5
-
05/08/2015, 19:25 #1
Como grabar con la Imagen de Open Pli
Una Pregunta para los Masters que usan o han usado la Imagen de Open pli 4.0 en sus receptores. Quiero configurar para grabar en my USB stick pero estoy atorado en el paso de Mount device. El problema que estoy viendo es que no puedo seleccionar la redireccion del USB a media/usb "o" media/Hdd. Le muevo para arriba y para abajo el control y le aplano a varios botones (rojo,verde,amarillo y azul y nada). se queda en media/sdb1.. (ver foto)
Usando Vu+ Solo HD SE receiver con Open Multiboot : Open black hole (lo tengo en flash) y Open pli 4.0 (lo tengo en boot)..
El Open black hole ya lo he podido configurar siguiendo un tutorial que tiene black hole en su foro y ya he podido grabar.. El problema que tengo es solamente en la Imagen Open pli
fotos 06-10-15 002a.jpgÚltima edición por tiger; 05/08/2015 a las 22:28
-
06/08/2015, 03:17 #2
Tienes que formatearla en ext3 o ext4... y asÃ* ya seleccionas la usb como punto de grabación...
Aunque... la memoria USB es muy lenta para escribir... en HD tendrÃ*as varios problemas.. en SD depende de la resolución del canal... y al final, igual de la mem. usb...
Suerte.
-
06/08/2015, 03:41 #3
asi es, las memorias USB no sirven para grabar... quizas te aguante un rato pero luego se te corrompen los archivos y dañas la usb. Es mejor usar un disco duro.
Quizas usarla solo en alguna emergencia pero como pvr jamas.
-
06/08/2015, 17:39 #4
Gracias por sus respuestas.
A caray, eso no lo sabia.. lo de grabar en USB no es muy recomendable...Sera que esto de la recomendacion aplica solo a enigma2???.. siempre he grabado en usb en cajas "No open source" y no he tenido problemas. En fin, gracias lo tomare en cuenta..
Con respecto a Formatear, Si, tienes Razon hay que formatear el USB stick. Lo que pasa aqui es que ya lo formatie para grabar en la imagen de Open black hole y graba bien..Lo que intento es querer grabar en el Mismo USB stick con las dos imagenes (muliboot: la de Flash: open black hole y la de boot: open pli 4.0).No se si se pueda ..A menos que imagenes que tenga uno en Boot no se pueda grabar??? y solamente se pueda grabar imagenes en Flash.. No lo se...
-
06/08/2015, 22:16 #5
El problema que presentas se resuelve de 2 formas, o editando en openpli la ruta donde grabara, o creando un symbolic link mediante Telnet de la ruta de la USB a la ruta que tiene por default el OpenPli.
La mas facil es desde el menu de Openpli, donde esta la ruta que dices, dale click con el boton OK y te aparecera la ruta donde grabara. Ahi te mueves con las flechas de menu o sino con las de cambio de Canal para que pases de "bookmarks" a "directory", ahi navegas a la carpeta que queiras que sea la ruta por default y le das en añadir a bookmark (boton azul).
Ya que tienes en bookmark la ruta que deseas para grabar, vuelve a pasar al area que dice bookmarks (botones de canal), y ahi selecciona la que no quieres, le das click a menu y le das remover. Listo solo salvas la configuracion y quedo ajustada la configuracion para que grabe en la ruta que quieres.
Mediante telnet, te conectas a la caja y creas con el comando un enlace simbolico:
ln -s /media/usb /media/sdb1
reinicias caja y listo.
Te recomiendo que lo hagas con el menu de Enigma ya que es la forma "profesional" de hacerlo, la otra es un simple truquillo menos pro.
------------
Sobre lo de la memoria... no tiene nada que ver el sistema que uses, Windows, OS X, Linux,etc. Es porque las especificaciones del hardware de las memorias USB estan limitadas en velocidad de escritura/lectura, ademas tienen un numero determinado de escritura (no se, que puedas escribir en ella 10,000 veces antes de que se dañe) y una vez que falla el chip de la memoria, ya no puedes recuperar tu información.
Los archivos de video tienen una alta demanda de ancho de banda de escritura y lectura (lo que puede ocasionar que si tu usb no es de la mas alta calidad o tu caja tiene un bus muy bajo, tengas saltos en el video). Ademas de que los archivos de video si estas borre y grabe a cada rato, hacen que este contador de escritura maxima que tiene la USB descienda dramaticamente.
Yo por ejemplo uso mucho las USB para liveCDs de distros Linux, de antemano se que no me duraran mucho, ya uqe las usb no son para eso. Por lo general usandolas diario, se me dañan como al año o maximo 2 años.
En cambio si usas una usb para meter archivos pequeños, esta puede durarte muchisimos años. Yo por ejemplo tengo una para cuando imprimia cosas en la escuela (word, excel) que solo utilice para eso y hasta la fecha sigue funcionando, teniendo un tiempo de vida como de 8 años, lo cual es rarisimo en una USB.
Los discos duros por otro lado, si los mantienes en optimas condiciones, te duran facilmente 1 decada, ya si los tienes expuestos a la interperie, golpes, objetos magneticos,etc. pues ya su durabilidad se vera mermada. Y estos como tienen un ancho de banda mayor para escribir/borrar informacion, puedes hacer muchas cosas a la vez con ellos... tanto escribir, como leer y borrar al mismo tiempo, esto es algo que en una USB no puedes hacer, ya que esta o escribe o lee ó borra, no puede hacer las 3 al mismo tiempo, se va turnando las tareas y mientras mas tareas tenga, mas se va a trabar y puede llegar a dañarse.Última edición por badtzo; 06/08/2015 a las 22:27