Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Doble Tuner

Miembro VIP

Doble Tuner

Hola a todos,
    Tengo una (en realidad dos) Zgemma Star 2S que viene con doble tuner. Quiero poner a funcionar ese doble tuner para grabar un canal y ver otro al mismo tiempo.
    ¿Debo usar dos cables independientes desde el LNB, uno para cada tuner?

gracias

Miembro VIP

No tengo doble tuner , Ni tampoco he usado.. pero por teoria y lo que he leido la respuesta es si..
    Debes poner un Cable coaxial en cada Tuner..
    Me supongo que en el menu de configuracion configuras como Tuner A (DVB-S2) y Tuner B (DVB-S2)..
    Me supongo debe de existir un Modo en los settings para seleccionar que tuner quiero Ver y del cual deseo grabar

Miembro VIP

Cita Iniciado por tiger Ver mensaje
    No tengo doble tuner , Ni tampoco he usado.. pero por teoria y lo que he leido la respuesta es si..
    Debes poner un Cable coaxial en cada Tuner..
    Me supongo que en el menu de configuracion configuras como Tuner A (DVB-S2) y Tuner B (DVB-S2)..
    Me supongo debe de existir un Modo en los settings para seleccionar que tuner quiero Ver y del cual deseo grabar
    Pregunta, en vez de llevar 2 cables desde el LNB hasta la caja, se podrá usar un DiseqC como si fueran 2 satélites? Me explico, teniendo un LNB de dos salidas, conectar cada una al DiseqC y de ahÃ* a la caja. Luego con un spliter pegarse a los 2 tuners.

saludos

Miembro VIP

Claro que si, Por eso vas a configurar cada Tuner "Independientemente" sin importar si viene de un switch "o" directo del LNB..
    Recuerda que cuando comienzas la configuracion enigma2 tu seleccionas que Tuner deseas configurar
    Me supongo que aparecera como : DVB-S2 A y DVB-S2 B

Miembro

pienso, puede que tenga el problema de tener que grabar del mismo tp si conecta los dos a la misma salida del lnb, no importa el disecq. acuerdense que una salida esta en 18v o 13v segun la polaridad. en el unico que no importa es en clarito que todos los tp son vertical 13v. pienso que hay que poner un diseq individual con lnb dobles para poder grabar los canales indipendientemente. sino no tuviera dos salidas. pudiera estar equivocado pero ese problema ha existido con otras cajas. suerte. si quieres trata y postea los resultados para beneficio de todos. manny.

Banned

Cita Iniciado por randall720 Ver mensaje
    Pregunta, en vez de llevar 2 cables desde el LNB hasta la caja, se podrá usar un DiseqC como si fueran 2 satélites? Me explico, teniendo un LNB de dos salidas, conectar cada una al DiseqC y de ahÃ* a la caja. Luego con un spliter pegarse a los 2 tuners.

saludos
    si haces eso vas a quemar el diseqc y probablemente el tuner.

si lo que quieres es tener solo una bajada de cable coaxial, podrias conectar los tuners a traves de la salida loop-out con sus inconvenientes (solo 1 polaridad).

Miembro

Tuvo solucion esta cuestion hecha por Randall o no se encontro la respuesta?

Banned

Cita Iniciado por Espartacus Ver mensaje
    Tuvo solucion esta cuestion hecha por Randall o no se encontro la respuesta?
    La respuesta creo que ya se le dio, puede intentar con el loop-out de un tuner al otro (con una sola polaridad), o a la segura bajando 2 cables coaxiales directos desde el LNB.

En mi opinion el doble tuner tiene muy pocos beneficios y con el inconveniente de tener que usar 2 cables.

Miembro

Gracias por responder Cruelio, si, mi pregunta fue si Randall soluciono especificamente el problema de conexión en el Zgemma y de esa forma saber si ese deco tiene realmente esa función.

En lo personal no me causa incomodidad utilizar un cable extra del lnb porque tengo afortunadamente varios con doble salida y no requieren ni diseqc ni switchs.

Tengo años utilizando cable rg6 con recubrimiento de malla de cobre o de aluminio y nunca he tenido problemas, claro las "tiradas" de cable no rebasan los 7 metros.

Banned

Me imagino que te refieres a doble tuner del mismo ,Porque para mi lo mejor que se a inventado son las maquinas con varios[/QUOTE]

me refiero al doble tuner del receptor de este post, sin embargo poco sentido le encuentro en querer ver 2 pantallitas en una sola tv, o grabar un programa que se encuentra facilmente en internet y con mayor calidad.

Para bajar la señal de varios tipos de lnb o de uhf a varios reciver o tuner lo mas usual a los que no quieren correr tantos cables, es usar los Splitter en el mercados hay varios como por ej los GSC-1002 y GSC-1006 pero recuerden que no todas las maquinas trabajan iguales con swishes disecq y splitter[/QUOTE]

es el mismo problema de la polaridad, por un cable solo puede viajar un voltaje, no se evita tener varias bajadas de cable.

solo serviria para sats que tienen transponders de una misma polaridad y de hecho para esos casos ni siquiera se necesita LNB de doble salida.
    Última edición por Cruelio73; 26/12/2016 a las 14:40