Resultados 1 al 10 de 28
Tema: Zgemma no enciende
-
21/07/2016, 18:33 #1
Zgemma no enciende
Hola,hoy en la mañana mi Zgemma dejo de funcionar,se apago y no volvio a arrancar revise cable,el cargador funciona bien,cabe destacar que estos equipos en la parte trasera traen un interuptor de color blanco al hundirlo es para darle corriente y el cargador trae una luz de color verde que enciende cuando esta siendo alimentada,al oprimir el interruptor blanco de la caja para encenderlo esa luz verde se apaga y empieza a dar pequeños brincos y por hende la caja no enciende,si oprimo el boton blanco de nuevo para que no pase la energia al equipo es cuando el cargador si enciende su luz verde de manera normal,es aqui lo que me hase pensar que algo seguramente se quemo pidiendole a Dios que no sea todo el equipo que se fundio,no hay olor a quemado,ni liquidos derramados,lo unico que le puse fue en respaldo de ella misma que hice,escucho a todos por favor.
-
21/07/2016, 18:38 #2
mmm si la caja aun te da señales de vida, yo creo que lo mejor seria que busques el file de fabrica para hacer factory reset. por el cable rs232, pero si abres la caja y comiensas a medir valores con un multimetro para ver hasta donde llega la corriente, deveras hacerlo con mucho cuidado. si no pues llevalo con algun tecnico en caso de que no sea el bin, si no tienes conocimientos basicos de electronica.
-
21/07/2016, 19:07 #3
Estas cajas no traen rs32,el problema es que no le pasa corriente,no enciende.
-
21/07/2016, 20:11 #4
mmm a revisar la electronica amigo, esperemos no sea mas que la fuente niterna o algun regulador de voltaje.
-
21/07/2016, 23:56 #5
no es por negativo ese equipo ya paso mejor vida es por eso muy importante ponerles a nuestros equipos un regulador de voltaje yo compre un koblenz para pc y muy bien hasta hoy
No pm relacionado temas de foro
-
22/07/2016, 03:23 #6
Voy a revisar la fuente de poder,es mejor ponerle un regulador alos equipos para evitar sobre cargas,espero solo sea alguna pieza pequeña que se haiga descompuesto.
-
22/07/2016, 04:50 #7
Última edición por lilo74; 23/07/2016 a las 04:14
4 AZBox Me,AZBox ultra hd,Vu+solo se V2( Kodi 15.2 Insengard run). Odroid C1+(OpenELEC) Orange Pi(OpenELEC) 2 Coolstream Zee (NI 3.50) Coolstream Trinity(NI 3.50) Xtrend et4000(OpenPLi)
EDISION ARGUS PINGULUX PLUS (NHD2,NEUTRINO MP)
3 antenas channel masters 1.80cm
5 antenas Vtv
2 antena rojo mx
-
22/07/2016, 13:24 #8
Antes de hacer cualquier cosa, Te recomedaria buscar en la Web y en los foros donde haya gran cantidad de usuarios de ese equipo.Desconozco si este equipo tiene algun foro en particular. Generalmente los problemas en los receptores FTA se ven en "masas". Esto lo hemos visto con el Tiempo que cierto defecto en cierto receptor le suele suceder a "Muchos", a menos que tu receptor haya dejado de funcionar por una situacion "anormal" (derrames, golpes, rayos, uso indebido etc etc)
Pd: Porque no pensar en la Garantia de fabrica
-
22/07/2016, 15:16 #9
No sé si entendÃ* bien, ¿o la luz verde que se enciende y apaga es la del adaptador de corriente?
Si es asÃ*, prueba con un nuevo adaptador de corriente. El que trae la Zgemma es un adaptador genérico. A un amigo le pasó con la suya y le cambió el adaptador y sigue funcionando.
Lo que dice mmany es muy cierto. Esas cajas son muy delicadas y lo mejor es tenerlas con UPS o al menos un regulador de voltaje. Lo que es Linux en general está diseñado para pasar encendido 24/7, pero no se lleva bien con los apagonazos.
En respuesta a tiger, el problema son los impuestos que pagamos en Costa Rica, con todo y trámite aduanal puede salir en más de $50.
Puede hacer el papeleo para no volver a pagar los impuestos de acuerdo con lo siguiente:
3.2.3. Reimportación de mercancÃ*as exportadas para perfeccionamiento pasivo
Es el ingreso, previo cumplimiento de requisitos arancelarios (pago de derechos aduaneros e impuestos) y no arancelarios (permisos de importación), de mercancÃ*as exportadas temporalmente, por un plazo autorizado. Si su regreso se produce fuera del plazo autorizado, deberá cancelarse los derechos aduaneros e impuestos correspondientes. Las mercancÃ*as deben haber sido plenamente identificadas en los documentos de exportación.
Consideraciones para la aplicación de este régimen:
Si se comprueba, a satisfacción de la autoridad aduanera, que la mercancÃ*a estaba bajo el perÃ*odo de garantÃ*a y regresó dentro del plazo autorizado, y la reparación o sustitución no alteró su valor inicial, no se causará pago alguno de derechos arancelarios e impuestos.Última edición por randall720; 22/07/2016 a las 15:28 Razón: Corrección de Información
-
22/07/2016, 21:58 #10
Normalmente la luz verde en el cargador se mantiene encendida cuando se utiliza el equipo en mi caso cuando oprimo el boton blanco de la parte trasera del equipo para darle energia la luz del cargador se apaga y empieza a parpadear,si vuelvo a oprimir el boton blanco para que no pase la energia al equipo es alli cuando la luz se enciende de manera normal,en otras palabras no pasa energia al equipo,cuando le doy energia no la deja pasar,como que la rechaza,ya probe los dos cargadores que tengo ambos estan buenos pues en la otra caja que tengo enciende normal.