Resultados 1 al 10 de 10
-
30/01/2014, 02:16 #1
sigo leyendo pero no encuentro respuesta....
e leido bastante sobre cielito y jynxbox pero no e tenido suerte. muchas personas mensionan diferentes configuraciones para este satelite....tengo una antena original de cielito con un LNB Universal Chaparral. Estoy confundido en la elevacion y cuanto rotar el LNB de enfrente....alguien me puede echar la mano? Vivo en tijuana si eso ayuda...Gracias por el apoyo.
-
30/01/2014, 03:27 #2
Aqui estan los datos para Tijuana:
Elevation: 17.4°
Azimuth (true): 107.9°
Azimuth (magn.): 96.0°
LNB Skew [?]: -53.4°
Turn counter-clockwise standing behind the dish
El giro del lnb si te paras enfrente del plato tendrias que girarlo como si la aguja minutera del reloj apuntara a 18 minutos. No es crucial pero una vez encuentres señal puedes hacer ajuste fino.
Si tienes otro recibidor que no sea el jynxbox para orientar la antena seria mejor y cuando tengas señal batallas con los problemas del jynxbox.
-
30/01/2014, 04:16 #3
-
30/01/2014, 13:08 #4
El lnb tiene unas marcas en la parte de arriba y usualmente una rayita mas larga en el centro o un cero. Esa marca es la que tienes que girar como que fuera la aguja minutera del reloj hacia los 18 minutos.
Si fuera como el rojo la marca del centro tienes que girarlo a la derecha pasando un poco despues de la ranura que une el bracket que sostiene el lnb.Última edición por Quattr00; 30/01/2014 a las 13:13
-
01/02/2014, 00:17 #5
amigo "Quattr00" llevo 3 dias tratando de encontrar ese pajaro y nomas nada...estoy pensando que tal vez tengo el LNB danado, movi la antena en todas las direciones y no miro que se mueva algo, rote el LNB y brinco de 10% a 43% usando Jynxbox ya que es la unica caja que tengo pero no puedo hacer que llegue a tener buena señal...trate diferentes opciones en el menu como las frquencias y el tipo de LNB y nada....
-
01/02/2014, 00:32 #6
Hola raymond
yo soy de cercas de tijuana, y lo que puedes hacer fácilmente es, imitar una antena de un vecino es lo que yo hice para orientara recuerda que el mástil debe estar perfectamente alineado y el plato lleva como una elevación hacia abajo, otra cosa tengo entendido que la jynxbox no sirbe para orientar una antena ya que es muy lenta en la actualización.
ahora lo que vas hacer es imitar una antena alrededor de tu hogar, después en el STB tienes que poner la frecuencia universal puede que haya varios, prueba con todos los universales seleccionas el lnb y empieza a jugar con los transponders haber en cual logras captarlo, cuando logre captar algo has pequeños movimientos hacia arriba y hacia abajo del plato para obtener la mejor señal.
te envió un gran saludo y espero y soluciones tu problema.
-
01/02/2014, 01:25 #7Be nice to people on your way up because you'll meet them on your way down. Wilson Mizner
El más grande enemigo de la ignorancia no es el conocimiento si no la ilusión del conocimiento. Stephen Hawking
La ignorancia mata a los pueblos, por eso es preciso matar a la ignorancia. José Julián Martà Pérez
If it ain't broke don't fix it!
-
01/02/2014, 01:31 #8
Lo importante es que el mastil este a plomo, luego ponle la elevacion de 17.4 grados (esto no es critico para encontrar la señal ya que al final puedes hacer ajuste fino) y luego lo giras hacia la posicion del satelite, como dijo Janus fijate en una antena en tu vecindario.
Ahora como tienes un Jynxbox y ese es parte del problema te aconsejo que uses la frecuencia del lnb en 10600 y el 22Khz Off y trata de encontrar señal. Si no te funciona pon el 22Khz en On y vuelve a buscar señal. Todo esto con la elevacion en 17.4.
LNB Freq: 10600
Transponder: 11960 H
DiSEqC1.0: Disable
DiSEqC1.1: Disable
Legacy SW: Off
Legacy LNB: Off
22K: Off <----- Si no encuentras señal cambialo a "On" y vuelve a buscar señal.
Polarity: Auto
Espero que te funcione!
-
01/02/2014, 06:57 #9
antes que todo les quiero dar las gracias por ayudarme cazar este pajaro! todabia no e intentado sus respuestas pero como dice janus me fije a las antenas de cielito y de VetV que estan al mi alrededor y apunte mi antena a ese rumbo lo unico que no entendia mucho es que mi antena tiene la elevacion en centimetros y dishpointer la tiene en grados...bueno aparte de eso tengo una jynbox por lo que dicen no es buena para alinear este satelite yo creo que por eso no puedo encontrarlo....tengo otras cajas viejas como viewsat pero no se si sirven para ajustar...??? mañana sigo con dia 4 y espero que sea el final...muchas gracias muchachos!
-
01/02/2014, 20:05 #10
asi es, cualquiera de las cajas viejas te puede funcionar, básicamente si imitas a las otras en la elevancion ya solo falta ajustar poco a poco.
Saludos!