Resultados 1 al 4 de 4

Ver modo hilado

Moderador Retirado

Cita Iniciado por lopezleonel Ver mensaje
    Saludos a todos, soy nuevo en este grupo pero fui usuario fta por varios años desde el 2008 con sistemas de canales americanos y latinos por todos conocidos con antenas de 1.8m, 1.10, 90 y 60cmts en banda ku por supuesto y desde siempre este mundo me ha gustado mucho, aunque por diferentes ocupaciones lo deje y vendÃ* la mayorÃ*a de los equipos para la fecha solo quedándome un cw800 sin uso.
    Recientemente tuve la oportunidad de de visitar a un amigo que vive en una urbanización aca en Maracaibo, Venezuela donde quedaron los vestigios de lo que era al parecer un sistema cerrado de tv propia de esa villa compuesta de varias casas (15 o 20 max) donde quedaron instaladas 3 o 4 antenas parabolicas tipo malla de esas de 3.5mts o mas (no manejo las medidas exactas) apuntadas a diferentes partes, también veo 2 antenas de 90cmts aprox apuntando a la misma dirección (no se si pueda dar nombres de sats aquÃ* por eso no los coloco) y una de 60 cmts hacia otra dirección; y tambien 2 antenas de TV aire.
    Cerca de todas esas atenas hay una especie de cuarto donde imagino que llega el cableado de ellas y me surgió la curiosidad (que tengo desde niño) ver de que forma se puede verificar si estas antenas que creo que estan en desuso por alguna razon pudiesen servir para captar señales de servicios activos, con decodificadores actuales o mas viejitos (como el que tengo).
    Agradezco todas sus opiniones pues esta inversión me parece que se esta perdiendo, y aunado al deseo de aprender mas quisiera plantearle a este amigo la posibilidad de abrir ese cuarto y hacer las pruebas recibiendo previamente sus comentarios. Cualquier persona que imagino debe estar registrada en el foro de aca de Maracaibo, sera gratamente recibida la info pues podrÃ*a acompañarme a constatar lo que dijo y darme una mano.
    Gracias.
    TendrÃ*as que conectar un equipo que tenda hardware blid scan a las antenas para ver a donde están apuntando, yo tengo ese captivework pero no recuerdo si trae verdadero blind scan, está en un closet hace mucho.
    Be nice to people on your way up because you'll meet them on your way down. Wilson Mizner
    El más grande enemigo de la ignorancia no es el conocimiento si no la ilusión del conocimiento. Stephen Hawking
    La ignorancia mata a los pueblos, por eso es preciso matar a la ignorancia. José Julián Martí Pérez
    If it ain't broke don't fix it!