Resultados 1 al 10 de 15
-
15/06/2014, 15:44 #1
Bajó la señal en el 110w?
Estimados colegas foristas, reciban un cordiál saludo, les comento que desde hace unos dÃ*as me percaté que estaba perdiendo señal en el sat 110w, lo cuál atribuÃ* a la época lluviosa. Pero el dÃ*a de ayer en un diá completamente despejado y soleado seguÃ*a con la señal al mÃ*nimo, asi que me subÃ* a afinar la antena y después de 2 horas no pude obtener mas que el 63% de señal y 65% de calidad, (la cuál mi jynxbox no abre), Por lo que hoy muy temprano fuÃ* a la casa de un amigo que también tiene antena de 1.80 Mts apuntando al 119w. y al probar captar el 110 directo del LNB al receptor, volvÃ* a obtener resultados muy bajos en señal (65% y 67%) por lo que me hace pensar que por alguna razón estamos perdiendo señal del 110 en Centroamérica, ya que hasta hace algunos dÃ*as lo recibÃ*a con niveles bajos, pero aceptables.
Y me imagino que si por alguna razón la señal bajó un par de puntos, en Norteamérica no debe de ser muy sensible, pero por estos rumbos esos pocos puntos abajo nos afectan bastante.
Pregunto, alguien en Centroamérica capta el 110w con antena de 1.80 mts?
Ya que me gustarÃ*a comparar resultados..
El equipo que yo utilizo es 1 Jynxbox v3, antena metálica de 1,80 Mts, LNB eagle aspen DTV 32+
Nuevamente agradezco el tiempo por haber leido este post.
Un saludo,
SkyWay
-
15/06/2014, 17:56 #2
Por lo menos aqui en el Caribe sigue igual de buena, 95-100%
-
16/06/2014, 00:57 #3
te comento que por aca en barranquilla norte del caribe colombiano la señal se a bajado le pregunte a un amigo que también tiene la señal y también se le a bajado yo tengo antena de 2:40 mts
-
16/06/2014, 06:44 #4
Entonces al parecer se les ha disminuido la intensidad de la señal en los llamados "fringe areas" como la de ustedes, que mal, ojalá no la sigan bajando entonces.
-
16/06/2014, 17:29 #5
Ufffffff, me parece que vamos a tener que dar por perdida la esperanza de poder seguir "cazando" ese sat con antena de 1.80 por estos rumbos, y el clima no me ha favorecido para hacer pruebas con antena de 2.40.
Alguien en el foro sabe si movieron o están moviendo este sat? ya que recuerdo que en el año 2,003 lo captábamos con antena de 1.20 y poco a poco lo hemos perdido.
Estuve leyendo y en Diciembre del próximo año, reemplazarán el Echostar 10 por el Echostar 18, la cosa es que el echostar 10 distribuye los transponder "spot" y para las señales "conus" que son las que captamos en Centroamérica se utiliza el sat echostar 11, ojalá y que cuando hagan ese cambio nos beneficie, ya que estos satélites están situados en la misma posición orbital.
Si hay algún miembro en el foro que esté en Centroamérica y esté captando el 110w con antena de 1.80 Mts. me gustarÃ*a que compartiera sus niveles de señal para hacer comparaciones.
Nuevamente agradezco el tiempo dedicado para leer este post.
Un saludo..
SkyWay
-
16/06/2014, 21:12 #6
Skyway de donde exactamente estas tratando de captarla?
-
16/06/2014, 21:13 #7
-
16/06/2014, 21:35 #8
Si, por allá no creo que sea notable, ya que los satélites están apuntando para allá. Yo creo que el problema es como dice vampirito en las áreas "fringe" o lÃ*mites de cobertura de la huella, ya que desde hace algunos meses la señal ha ido mermando poco a poco y para mi, al sur de Guatemala, estaba en el lÃ*mite con mi Jynxbox v3 y antena de 1.80 Mts con niveles de 67% de señal y 68% en calidad, pero desde hace algunos dÃ*as me fué imposible abrirlo más, ya que por debajo de 65% mi Jynxbox no lo "abre".
Espero que no sea el caso también con el 129, ya que con antena de 2.40 Mts. estoy al lÃ*mite.
Como digo, para nosotros en ésta área, un par de puntos en la señal son muy significativos, por eso tratamos de afinar las antenas muy detenidamente, por que eso puede significar tener señal o no.
Agradezco sus comentarios y sigo a la espera de que algún miembro en Centroamérica o sur de México comparta sus niveles de señal.
Un Saludo,
SkyWay
-
17/06/2014, 00:16 #9
amigo hasta hace como un mes tenÃ*a el 110 con 1.80 también y bajaba como unos 230 canales sd y el único tp hd que me daba señal era el que tiene alojado el 455 ppv hd que me llegaba a 63-64% en la jynxbox y ya con eso no abrÃ*a, el resto de tp hd salÃ*an muertos al igual que una buena cantidad de canales sd, luego puse el 119 y tenia un poquito mas de señal y solo un tp hd con 67% que me bajaba varios canales entre ellos syfy, usa, tnt, entre otros, lo demás era sd e igual con unos muertos, me pasé al 129 y esos si me dan mas señal como 67-70% y baja todo, saludos desde Costa Rica
-
17/06/2014, 21:13 #10
Estoy ubicado en Venezuela Peninsula de Paraguana la zona mas al norte del pais de frente al mar Caribe, antena 1.80 si he notado en lo que va de año que varios canales se estan frizando solo en la noche logran estabilizar algunos de ello, chequee la antena canble lnb y todo bien, ahora que leo estos comentario sip es cierto han bajado la intensidad de la señal para estas zonas, al menos los ppv siguen aun funcionando sin problemas y eso es bueno, saludos