Resultados 1 al 7 de 7
    Miembro

Solusion para el abanico en JYNXBOX V7?

OK como un mes atras compre una JYNXBOX v6 y trabaja de maravilla.
    Luego ordeno una V7 y esta funciona super bien ecepto por el abanico que suena como fuera de balance y es muy ruidoso.
    Se que tiene un abanico de 12v 0.5amp conectado al motherboard y no al power supply
    Mi pregunta es si hay alguien que tenga alguna alternativa para este problema?
    ya que odiaria devolverla.
    Gracias de antemano.

Miembro VIP

Yo le desconecte el abanico y le puse uno que compre para laptop y con menos de 4 dólares solucione lo del ruido.

Moderator

En las JynxBox no se por que pero los abanicos vienen con ese problema como si en la China no hubiese aceite, lubrica el eje del abanico con aceite 3 en 1 ó aceite para las armas de fuego y problema resuelto........AZ

Miembro

ok voy a tratar el aceite primero
    gracias a todos por sus respuestas

Miembro

Trata el aceite si no funciona busca en eBay por unos de 30mmx30mm 12v puede ser de .05 0 de .08 amp no subas mas amperaje porque entonces tendrás un avion, en mi caso yo le tengo un abanico de 5v al power supply conectado a la salida usb del motherboard pero le baje la corriente usando 2 diodos en linea asÃ* gira mas lento y no hace ruido,en el caso de la tarjeta use uno de 35x35mm ya que aun asÃ* el que trae continuo con el ruido y no me convencia,pero ya los de 35mm son mas ruidosos asÃ* que con una resistencia de 42ohm le baje el voltaje aprox a 8v,el ruido ahora es mÃ*nimo y cuando tocas la caja no se siente caliente ahora no se friza en los canales hd.

Moderator

Para los que nunca han hecho esto les explico como:
    En la parte de al frente de las aspas tiene una calcomanÃ*a donde dice las especificaciones del fan, levanta la calcomanÃ*a pero no la saques completa y veras el eje del fan que es metálico ahÃ* es donde necesita lubricación, luego de aplicar denle vuelta con la mano para que el aceite entre en el casquillo y luego pongan todo como estaba conecten y prendan el equipo, hasta ahora todas las que hecho están sin ruidos, aclaro que use aceite para armas de fuego, socio mio me dijo que en la de él uso lubricante 6-56 marino y funcionó de show....................AZ

Miembro

AZLink Gracias por el tip. removi el abanico de la caja y use una jeringa con aceite lubricante y le inyecte en el centro del sello que viene (ojo cuidado con el embobinado) y quedo de maravilla.
    Gracias