PDA

Ver la versión completa : Tan dificil es cazar un satelite?



DE REYNALDO
26/01/2015, 20:24
Hola a todos,estoy empezando en este mundo de la tv FTA sin embargo todo lo estoy haciendo solo,sin ayuda de alguien que tenga mas conocimiento que yo,vivo en Costa Rica estoy tratando de tomar el Hispasat con una antena de 90centimetros y un open box x5 sin embrago se me esta haciendo todo un dolor de cabeza captar ese satelite,solo obtengo 64% de señal y calidad 0%,no logro captar ninguno,talvez alguien que me pueda dar algunos consejos practicos para poder aprender a captar satelites,muchas gracias......

kinocho
26/01/2015, 20:56
Pues cuando empiezas si es dificil, cuando empeze tambien me resultaba muy dificil, la cuestion es tener paciencia y mover la antena muuuuy lentamente, otra cosa a considerar es tener bien puestos los parametros en el aparato y que el lnb sea el correcto, en mexico ese satelite queda muy abajo, me imagino que en costa rica un poco menos. Primero intenta cazando los mas faciles para tu zona que debe ser el 58 para que lo pesques y agarras confianza para que puedas pescar otros

asi quedaria mas o menos en mexico

http://img137.imageshack.us/img137/4068/sam0248.jpg

eco1
26/01/2015, 21:03
Hola a todos,estoy empezando en este mundo de la tv FTA sin embargo todo lo estoy haciendo solo,sin ayuda de alguien que tenga mas conocimiento que yo,vivo en Costa Rica estoy tratando de tomar el Hispasat con una antena de 90centimetros y un open box x5 sin embrago se me esta haciendo todo un dolor de cabeza captar ese satelite,solo obtengo 64% de señal y calidad 0%,no logro captar ninguno,talvez alguien que me pueda dar algunos consejos practicos para poder aprender a captar satelites,muchas gracias......

hola, te recomiendo que busques una captiveworks 700s son muy buenas para buscar la señal, he usado varios receptores y con la que mas rapido busco la señal es con la captiveworks, pero si solo tienes la openbox, primero orientate que satelite deseas buscar, segundo tienes que buscar los transponder del satelite que vas a buscar y el TP que mas fuerte tiene el satelite, especificate bien que buscas, asi te podemos ayudar.

gabictal
26/01/2015, 21:28
Habria que ver si tienes la informacion correcta acerca del Azimuth, Elevacion y skew, para eso usamos Satellite Finder / Dish Alignment Calculator with Google Maps | DishPointer.com (http://www.dishpointer.com/)
Brujula en mano, receptor conectado y cien kilos de paciencia.

En mi caso y por mi ubicacion si quisiera captar ese satelite mis datos serian asi:

Azimuth: 98 west
Elevacion : 25.1
Skew : -75.6

En teoria no deberia dificultarte agarrar este satelite ya que su pisada sobre Costa Rica es muy fuerte.

Ricky
27/01/2015, 01:55
https://www.youtube.com/watch?v=vY-OPGrb6EU&list=PLE1b_c3EIsOev438hJbFqw5LAYVzt4oyB

DE REYNALDO
27/01/2015, 15:54
Chicos tengo todos los datos de las paginas correspondientes,toda esa informacion sin embargo por ejemplo el 50w tambien lo puse con su respectivo tp sin embargo lo que me dan los satelites es señal y calidad 0%...estoy haciendo todo eso en un lugar tapado un poco de arboles y un pequeño alto...podria eso afectar de manera importante la caza de algun satelite??

tiger
27/01/2015, 16:43
.estoy haciendo todo eso en un lugar tapado un poco de arboles y un pequeño alto...podria eso afectar de manera importante la caza de algun satelite??
Definitivamente los arboles y las paredes son Un "Gran Obstaculo" para la recepcion de la señal, sobretodo para KU..Y a eso mas añadele que estas aprendiendo pues es mas dificil. Yo te recomendaria tratar de ubicar tu antena en un lugar donde tengas menos obstaculos para que vayas aprendiendo a "testear".. Aun y asi sea temporal para que Ubiques el satellite y anotes todos los parametros, y ya despues a tratar donde tu deseas..Por que no: Vete de camping un fin de semana al Campo y ademas de llevar comida y bebidas llevate tu antena para que practiques a ubicar los satellites..
suerte y saludos

DE REYNALDO
28/01/2015, 17:20
Entonces me va tocar buscar un lugar en su mayoria sin obstaculos para poder intentar cazar algo,muchas gracias por los consejos,espero pronto poder agarrar algo.....

no pressure
28/01/2015, 20:12
Amigo ya encontraste el satelite solo escanea los canales no vas a poder obtener nada de calidad sino hasta ke hagas el scan.

DE REYNALDO
30/01/2015, 12:50
Escanear.......solo tengo señal y 0% de calidad puede agarrar algo sin calidad?

Paraboloide
30/01/2015, 13:51
Escanear.......solo tengo señal y 0% de calidad puede agarrar algo sin calidad?

si no hay calidad no lo tienes capturado, si no quieres batallar te recomiendo un buen satfinder.

gonzalezmari
31/01/2015, 00:41
si tienes una coolsat ya que es muy buena para captar señales de sat. recomiendo.

kinocho
31/01/2015, 01:04
asi es yo tambien pienso que el coolsat es bueno yo lo usaba

castleslave
31/01/2015, 17:29
1. Configure el skew
2. Configure la elevacion con un inclinometro
3. Busque el azimuth con una brujula o telefono celular. Configurado 1 y 2 el azimuth es facil.
4. Tenga un tv cerca para ver la calidad cuando aumenta.
5. Y cm decian los compañeros, revise los parametros de la caja.

DE REYNALDO
04/02/2015, 11:38
Gracias a todos por sus consejos..............de verdad los tomare en cuenta....voy a seguir intendolo hasta que por fin pueda pegarle al satelite....les avisare para compartir con ustedes un gran logro que seria para mi captar uno...ya que soy principiante...muchas gracias....