PDA

Ver la versión completa : Ayuda 50w



AlterEgoMx
02/02/2015, 23:23
Que tal soy de Villahermosa, Tabasco; ando en busca de ayuda para orientar y captar 50w; llevo 3 dÃ*as intentandolo solo con programa satfinder y los datos de dishpointer, ya que no tengo localizador de satelites; me estoy orientando con una antena cielo que ya tengo con servicio, pero no logro agarrar el 50w; alguien de por estos lares que lo tenga localizado me ayude con una foto de la inclinación que debe de tener la antena y el skew del LNB.
Solo he logrado encontrar lo máximo 54% de señal pero calidad 0%. Les adjunto unas fotos de como la tengo orientada, la gris es la que quiero orientar al 50W. La tengo viendo atras del plato un poco más a la izquiera de cielo, con inclinación más hacia el suelo.
Saludos.

PACMAN_TV
03/02/2015, 00:02
AquÃ* unos consejos de como lo hice yo, espero te sirva,

Primero apunta tu antena a Cielo 58 ya que tiene gran potencia, :

1) Luego vas a bajar tu antena 3 grados,

2) Ya que la bajes 3 grados ahora estando tu de frente a la antena, vas a girar el LNB en contra de las manecillas, actualmente debe estar apuntando a las 2 en la parte de arriba del LNB o 8 en la parte de abajo aprox para 58w lo vas a girar encontra de las manecillas hasta que sean como las 11 en la pate de arriba o 4 en la parte de abajo del LNB

3) Luego ya que termines de girar el LNB, toca mover la antena hacia la izquierda estando tu parado atrás de la antena, solo un poco dale dos click o dos empujocintos, ya que se mueva solo un poco a la izquierda en tu equipo dale blind scan al sat 50w y espera a que ver si agarra unos canales, si no agarra entonces intenta moverlo otro poquito a la izquierda estando tu detrás de la antena y de nuevo blindscan, y asÃ* hasta que te den lo canales de 50w,

4) Ya con los canales escaneados, vas hacer un ajuste fino, moviendo de poquito a poquito la antena arriba y abajo, y girando un poco mas el LNB hasta que encuentres la potencia mas alta de los LNB. y ahÃ* aprietas todos as las tuercas de la antena y lnb para dejarlos fijos, (ojo a veces al apretar se mueve un poco el LNB y se pierde potencia, tenlo en cuenta para calcularle que te quede la mayor potencia posible.)


Se que es tardado pero es como yo le hice y me funciono a base de prueba y error me tarde como 2 horas probando otras formas y hasta que hice esos paso exactos que te puse arriba en 35mn aprox ya tenia los Claro cazado.

Suerte y me cuentas que tal te va.

Saludos

luther
03/02/2015, 02:31
Compañero yo tampoco entiendo su situación, arriba leo que tiene la antena de cielo con servicio, pero cual servicio.? porque si es el 50 puede utilizar un lnb doble o más salidas para más cajas, como le comenta pinky65, pero más abajo leo que quiere orientar es la GRIs?, de detalles y también que stb utiliza, este satélite lo tengo en Panamá y pega fuerte los tps, utilizo satfinder análogo, un tv pequeño, el decodificador eso sÃ* dvbs 2, se ve bien esa antena amarilla amigo

AlterEgoMx
03/02/2015, 03:08
La amarilla esta orientada a cielo con servicio iks; la gris la quiero orientar a 50w, para contratar otro servicio; no tengo por el momento soporte para 2 LNB; mi equipo es un openbox Z5 tengo entendido que ya tiene integrado el DVBS 2, como la antena gris tiene el LNB original de cielo lo quiero aprovechar para 50 W. Como menciono no tengo equipo para orientación, solo estoy utilizando dishpointer y satfinder en una tablet.
Pac Man gracias por los comentarios, seguire tus consejos.
Luther la amarilla la estilizó un servidor, cuando pueda voy a hacer lo mismo con la gris, para quitarle la propaganda que tiene ;)
AgradecerÃ*a cualquier sugerencia de que hacer con este par de paelleras.
Saludos.

Paraboloide
03/02/2015, 04:18
La amarilla esta orientada a cielo con servicio iks; la gris la quiero orientar a 50w, para contratar otro servicio; no tengo por el momento soporte para 2 LNB; mi equipo es un openbox Z5 tengo entendido que ya tiene integrado el DVBS 2, como la antena gris tiene el LNB original de cielo lo quiero aprovechar para 50 W. Como menciono no tengo equipo para orientación, solo estoy utilizando dishpointer y satfinder en una tablet.
Pac Man gracias por los comentarios, seguire tus consejos.
Luther la amarilla la estilizó un servidor, cuando pueda voy a hacer lo mismo con la gris, para quitarle la propaganda que tiene ;)
AgradecerÃ*a cualquier sugerencia de que hacer con este par de paelleras.
Saludos.

consigue un buen satfinder con soporte dvb-s2

luther
03/02/2015, 22:03
La amarilla esta orientada a cielo con servicio iks; la gris la quiero orientar a 50w, para contratar otro servicio; no tengo por el momento soporte para 2 LNB; mi equipo es un openbox Z5 tengo entendido que ya tiene integrado el DVBS 2, como la antena gris tiene el LNB original de cielo lo quiero aprovechar para 50 W. Como menciono no tengo equipo para orientación, solo estoy utilizando dishpointer y satfinder en una tablet.
Pac Man gracias por los comentarios, seguire tus consejos.
Luther la amarilla la estilizó un servidor, cuando pueda voy a hacer lo mismo con la gris, para quitarle la propaganda que tiene ;)
AgradecerÃ*a cualquier sugerencia de que hacer con este par de paelleras.
Saludos.

ok, ahora si amigo todo entendido, en este caso ya que le pegaste al 58, hazlo de esa forma como te dice pacman, le pegas al 58 y de ahi bajas poco a poco movimientos lentos y milimetricos, aunque un satfinder ayuda bastante, con uno analogo de basta , un tv pequeño y tu deco que es dbvs2, y es bueno quitarle el logo de compañias legales a las antenas..saludos y suerte en la caceria,

Ricky
03/02/2015, 22:29
El skew lo tienes mas o menos bien.
Dejate llevar por la antena de cielito.
La vas bajado y moviendola a la izquierda lentamente.
Hay que darle tiempo a que la caja reconozca el satelite.

Estas seguro que estas utilizando un LNB universal ?????

Si usas la caja openbox la sen~al debe ir subiendo cuando te acercas 52 - 53 - 54 hasta que coja calidad.

Suerte.

Los consejos de Pacman son buenos, sÃ*guelos.

AlterEgoMx
04/02/2015, 15:34
Gracias por los comentarios, aún no cae; creo que me tomaré un par de dÃ*as antes de seguir intentando.
Saludos.

AlterEgoMx
22/05/2015, 20:46
Hola a todos, revivo el tema porque no podÃ*a quedarme con la buena intención de poder encontrar este SAT, con la ayuda de un SATHERO 100HD después de este trimestre, me di el tiempo y logre captar este escurridizo amigo; trabajando bien y con los canales HD al 100%.
Espero con mas tiempo empezar a experimentar con estas dos amigas que tengo, por lo pronto una trabajando con 58 y la otra con 50; lo que sigue es dejar 58 y 50 en la misma antena, y tratar de cazar otros pájaros con la otra.
AsÃ* que compañeros, los que estén tratando de cazar este escurridizo amigo, sin ayuda de un SAT Finder y mucha paciencia, seguramente lo podrán encontrar; pero con ayuda de un localizador lo que estuve batallando por un par de semanas hace tres meses, lo logre en 5 minutos el dÃ*a de hoy.


38453846

tiger
23/05/2015, 14:56
Por cierto muy buenos dibujos en tus antenas.;). Tu los dibujaste? o donde compraste las calcas..

AlterEgoMx
23/05/2015, 19:27
Hola tiger un servidor las dibujo; son logos sacados de internet, solo hice la plantilla en cartulina y las pegue sobre la antena para pintarlas con aerosol.