PDA

Ver la versión completa : se puede conectar dos routers para ganar mas puestos lan



kinocho
19/02/2015, 13:27
se pueden conectar dos routers para ganar mas puertos lan

tengo el modem de la compñia de cable
lo conecto por cable de red a un router TP-LINK WR740N
quiero sacar un cable de red hacia un modem router de telmex HG520b y de ahi sacar otras 3 cables de red
(no me interesa que el ultimo reparta wifi)

GRacias

akire
19/02/2015, 14:44
Se puede yo lo tengo asÃ*,dos router conectados para poder usar mi caja magnum254

kinocho
19/02/2015, 15:00
Se puede yo lo tengo asÃ*,dos router conectados para poder usar mi caja magnum254

y como lo hiciste, he visto varios videos en youtube, pero es para wifi

akire
19/02/2015, 15:14
cable lan del primer router al segundo router lo conectas a la entrada principal como si viniera del modem o DSL pero en este caso seria cable Lan del otro router y asi te quedan 4 puertos Lan disponibles para usar

kinocho
19/02/2015, 15:39
no hay que configurar nada en el segundo, del dhcp y otras cosas?

terryble
19/02/2015, 15:51
asi como lo kieres hacer no se puede, los modem de telmex no te van a funcionar como router mandandole internet de otro modem
para eso es mas facil conseguir un Router de mas puertos o bien otro router como un netgear, linksys u otro tipo k tenga la entrada de ethernet del mismo tamaño k el cable de red
intente por un tiempo hacer funcionar un par de routers de felmex (Thomson y un 2wire) mas nunca pude hacerlos funcionar)
en el caso del linksys, netgear, tplink y no recuerdo cual fue el otro k probe trae una entrada igual a los de los puertos donde conectas el cable de red
estos ultimos me funcionaron sin problemas
salu2

kinocho
19/02/2015, 16:55
ok, nadamas conecto y ya o hay que configurar?

terryble
19/02/2015, 17:17
en el caso del router tipo tplink, linksys, netgear. Lo k le configuras es el wifi en caso de k lo kieras, algunos de los routers traen un boton para desactivarlo, este tipo de router por lo gral solo traen 4 puertos lan

si solo kieres mas puertos lan, consigue un swith, los hay desde 4 hasta 16 o 32 puertos

esos son baratos los encuentras en tiendas de computo, algunos andan como entre 100 o 150 pesos, son plug and play solo conectas el cable y listo, te dejo una imagen de un switch tplink de 8 puertos, anda como en 140 pesos

salu2

kinocho
19/02/2015, 23:29
ok gracias, no estan caros el de 5 vale $120 y el de 8 $140, creo que ire por el de 8

kinocho
24/02/2015, 21:28
en el caso del router tipo tplink, linksys, netgear. Lo k le configuras es el wifi en caso de k lo kieras, algunos de los routers traen un boton para desactivarlo, este tipo de router por lo gral solo traen 4 puertos lan

si solo kieres mas puertos lan, consigue un swith, los hay desde 4 hasta 16 o 32 puertos

esos son baratos los encuentras en tiendas de computo, algunos andan como entre 100 o 150 pesos, son plug and play solo conectas el cable y listo, te dejo una imagen de un switch tplink de 8 puertos, anda como en 140 pesos

salu2

lo compre y lo instale pero no se conecta si pongo el switch de por medio, directo del router si. se necesitar configurar algo?

terryble
24/02/2015, 23:45
si nos pudieras decir como es k haces la conexion y que modelo compraste para apoyarte
salu2

kinocho
25/02/2015, 02:07
si nos pudieras decir como es k haces la conexion y que modelo compraste para apoyarte
salu2

tengo el modem de la compñia de cable
lo conecto por cable de red a un router TP-LINK WR740N
del router saco un cable del puerto 4 al puerto 1 del switch TP-LINK TL-SF1008D

gRACIAS

terryble
25/02/2015, 16:44
verifica la ip de red local k te esta dando
probablemente uno de los 2 tenga la misma ip y te ocasione un conflicto
si puedes en el switch deja la ip principal asi: 192,168.3.1
salu2

Doc4
26/02/2015, 17:23
No se si sea este tu caso pero tal vez te ayude en algo
Tengo un Echolife de Hellmex y queria extender el WiFi por lo que compre un TPlink 841ND, al Echolife no le movi a nada solo al TPlink conectandolo
a la compu y entrando a su configuracion con el Explorer de windows a la direccion 192.168.1.1 (creo que todos los TPlink usan esta ip) y estando
en la pantalla de configuracion solo le cambie dos cosas :
IP address : le puse 192.168.1.2
DHCP : estaba Habilitado (enable) le puse Disable

Esto te hace que el router funcione como un Access point
Los Access Point a pesar de tener menos funciones que el Router son mas caros (Por que no se)
Tambien al configurarlo puedes poner tu seguridad (password)

Despues de esto solo conectas ambos routers en mi caso el Echolife (al cual no le movi nada) y el TPlink con cable de red y utilizando en ambos routers
los puertos LAN ( No WAN) LAN a LAN y ya tendras extendido tu WiFi y aun mas porque puedes tambien conectar otros dispositivos por cable de red
a los tres puertos LAN del TPlink y aun mas si quieres extender un tercer router haces lo mismo con este tercero y lo conectas con cable de red de LAN
a LAN y tendras mas lejos la cobertura WiFi y otros tres puertos LAN disponibles
No se si en tu caso te sirva porque no lo he probado con el router de cable pero seguro a alguien le ha de servir
Saludos

kinocho
26/02/2015, 22:33
No se si sea este tu caso pero tal vez te ayude en algo
Tengo un Echolife de Hellmex y queria extender el WiFi por lo que compre un TPlink 841ND, al Echolife no le movi a nada solo al TPlink conectandolo
a la compu y entrando a su configuracion con el Explorer de windows a la direccion 192.168.1.1 (creo que todos los TPlink usan esta ip) y estando
en la pantalla de configuracion solo le cambie dos cosas :
IP address : le puse 192.168.1.2
DHCP : estaba Habilitado (enable) le puse Disable

Esto te hace que el router funcione como un Access point
Los Access Point a pesar de tener menos funciones que el Router son mas caros (Por que no se)
Tambien al configurarlo puedes poner tu seguridad (password)

Despues de esto solo conectas ambos routers en mi caso el Echolife (al cual no le movi nada) y el TPlink con cable de red y utilizando en ambos routers
los puertos LAN ( No WAN) LAN a LAN y ya tendras extendido tu WiFi y aun mas porque puedes tambien conectar otros dispositivos por cable de red
a los tres puertos LAN del TPlink y aun mas si quieres extender un tercer router haces lo mismo con este tercero y lo conectas con cable de red de LAN
a LAN y tendras mas lejos la cobertura WiFi y otros tres puertos LAN disponibles
No se si en tu caso te sirva porque no lo he probado con el router de cable pero seguro a alguien le ha de servir
Saludos

gracias, pero me parece que eso es para extender el wifi, el switch creo que no trae para configurarlo en la pc

Doc4
28/02/2015, 15:51
No, no solamente te extiende el wifi , tambien quedan habilitados los puertos LAN de tu TPLink para usarlos con cable de red (creo esta era tu pregunta inicial) y sin necesidad del switch

choix
02/03/2015, 00:22
viendo como esta la señal de iks cortandose a cada rato, se me vino la idea de agregarles un dongle xfta a las cajas nuevas, configurando-
el dongle con tu # de ruta y marca y modelo de la caja que usas? se podra con las cajas nuevas como jinkbox, linkbox, etc.?. yo tengo una-
cajita viewsat late con un dongle xfta y no hay cortes, fallas, variacion de imagen, etc. saludos. pido de fabor a los moderadores, cambiar -
lugar si es necesario esta idea. saludos.

fenfta
14/02/2016, 16:42
La mejor solución para los les guste customizar completamente su internet es convertir tu router en UNO DE ESTOS SISTEMAS: DDWRT / OPEN / TOMATO / GARGOYLE

Has tu busqueda en google para convertir un router de $20 en un router excepcional de $120. www.dd-wrt.com | Unleash Your Router (http://www.dd-wrt.com) https://www.gargoyle-router.com y otros...

VictorParker
20/08/2019, 23:29
TenÃ*a la misma duda, porque siempre prefiero tener conectados mis equipos fÃ*sicamente que depender del Wi-Fi... sobre todo cuando toca jugar en lÃ*nea.

Cruelio73
21/08/2019, 20:29
Yo por ej tengo un moden de att y tengo un enrutador asus conertado al moden mediante lan , asi tengo varias redes wify sin contar todos los puertos lan de los dos . Creo que si conecto otro enrutador al asus tambien me trabaje

Mconexion
19/09/2019, 00:38
Si deceas Puertos simplemente tienes que usar un swich, por que el router te hace broadcast y solo se usa para segmentar redes lan o incorporar diferentes redes wifi