PDA

Ver la versión completa : ayuda con dos satélites juntos en openbox x5



mordock
16/04/2014, 04:36
Hola amigos. Tengo una duda. Ya he conectado cielo y rojo mx en un solo aparato con diseqc. Pero hoy quise poner dos aparatos con las dos antenas. El problema fue que solo un aparato me levanto todos los canales y el otro en varios me dice sin servicio o codificado.

MetÃ* las antenas al diseqc. Luego en la salida al decodificador le puse una Y. Y cada cable lo mande a un decodificador. Como dije sólo uno funcionó (el del segundo piso) correctamente el otro no. Si cambio los aparatos lo mismo. El aparato funciona correctamente en el segundo piso pero el de la planta baja no.

Quiero creer que es la Y pero no se de cual meterle o como pedirla para que funcione correctamente.

Alguna sugerencia?

vicpro26
16/04/2014, 05:11
Es la Y, eso no funciona!
Cada recibidor envÃ*a pulsos eléctricos al lnb para seleccionar la polaridad del TP a reproducir y si pones una Y entre dos recibidores puedes dañarlos o los lnb!
Te invito a que pases por la sección de Switches en donde se explican varios métodos!

Saludos

mordock
16/04/2014, 06:45
Me borraron mi tema en switches. :(

Haber leÃ* algo y unos dicen que si se puede otros que no.
AsÃ* que no se a quien hacerle caso xD.

Digamos que quitó la antena de rojo mx y solo dejo azucielo. Puedo meter un switch y ya conectar los dos decodificadores o no? Se me complica meter otro lnb pero si no hay de otra pues haber como le hago.

Gracias por tu tiempo vicpro

chumbeco
16/04/2014, 07:00
Hey mordock, con un solo post que publiques con tu problema es suficiente. Estoy borrando el otro post por duplicado y porque estás violando las reglas del foro...



Para que puedas conectar dos STBs con la misma antena para el 58W necesitarás un LNB DUAL Linear como éste...


http://i58.tinypic.com/2uj3zvq.jpg


Y para poder conectar el 77W y el 58W necesitarás dos switches como éstos...


http://i59.tinypic.com/2s81zdz.jpg


Asi combinas las señales de las 2 antenas y podrás conectar tus 2 STBs con ambas señales cada uno.




Suerte !!!

mordock
16/04/2014, 07:11
Si disculpa chumbeco. No quise meter más aquÃ* por que me mandaron a switches jejeje.

Bueno pues si meteré otro lnb. Pero si puedo meter otro sencillo? Los dobles están muy caros acá en mexico y muy difÃ*ciles de encontrar con el que me los vende (distribuidor de cielo).


Por cierto. Entonces se manejan diferentes los decos? Tengo pish original y ellos con un lnb me alimentaron en su momento 4 decos de ellos obvio y ahora tengo 3 y un openbox sin problemas. Cielo se maneja diferente o por qué con rojo mx no me dio problemas?