PDA

Ver la versión completa : Orientar antena



Sayid
01/05/2014, 23:44
Quiero orientar una antenna de las slimline (esta es la q se llaman offset??), pero nunca he orientado con una antenna de estas, si no con las redondas q estan derechas. Esta al ser de lado me confunde. tengo q ponerla derecha primero? y despues darle skew? Se direccionan directamente a satellite como las redondas?

Si fuera a agarrar el 119 desde mi area con una brujula es 269.5° tengo q sumarle o restarle algo?

Y las rueditas q van de 0 a 9 q imagino es el skew como se ajustan a 67.4?

Tecun
01/05/2014, 23:49
Quiero orientar una antenna de las slimline (esta es la q se llaman offset??), pero nunca he orientado con una antenna de estas, si no con las redondas q estan derechas. Esta al ser de lado me confunde. tengo q ponerla derecha primero? y despues darle skew? Se direccionan directamente a satellite como las redondas?

Si fuera a agarrar el 119 desde mi area con una brujula es 269.5° tengo q sumarle o restarle algo?

Y las rueditas q van de 0 a 9 q imagino es el skew como se ajustan a 67.4?

Olvidate de restar o sumar, no te compliques, el lnbf del centro lo apuntas al 119 una vez ahÃ* solo es rotación, si tienes antenas en el area apuntando a ese satélite solo miralas y apunta para ahÃ* mismo, los otros dos satélites estan ahi solo rotando la antena.
Saludos.