PDA

Ver la versión completa : ayuda por favor a orientarme



idasa
07/05/2014, 20:38
buenas he conseguido un receptor y una antena para ir comenzando a conocer mas sobre como apuntar y captar pero estoy hecho una bola ya que no como no tengo ese aparato para cpatar la señal no se como utilizar esta pagina dishpointer.com saque todos los datos pero no se como utilizarlos alguien por favor que me puede orientar y que viva en colombia y que me pueda ayudar a orientar como tengo que colocar la antena aca van la imagens de lo que tengo

http://i.imgur.com/ObXldtg.jpg


http://i.imgur.com/y2a5ll9.jpg

yo se que ese decodificado no sirve para iks pero al menos para manejar la captura y orientacion de la antena ayuda porfavor a orientarme un poquito

idasa
08/05/2014, 00:08
Hola amigo, vamos por lo primero, ya instalo la antena?, si la tiene ya agarrada, le voy a dar una manera facil para usted, el azimut (tue) es el movimiento que debe hacer al plato, quiere decir que con la brujula debe alinear el lnb a la direccion de 107.0 en linea recta, la elevacion es el angulo que debe darle en los numeros que aparecen en la parte tracera de la antena con eso mueve de arriba hacia abajo la antena y tiene que graduarlo a 72.5, aca le mando este link para que lea un poco sobre esto Cómo orientar e instalar una antena parabólica a Astra, Hispasat o cualquier otro satélite. Introducción. puntodepartida.com (http://www.puntodepartida.com/guias/parabolica/) , aca puede mirar bien explicado todo lo de la instalacion y como se hace la orientacion, si no ha bajado la aplicacion que le made en el celular o ipad, hagalo con la brujula o imprima en forma grande la numeracion de la brujoila y trace el angulo de la posicion del satelite en este caso 107, comience por eso y vamos por parte, saludos


listo voy hacer lo primero que me dijiste

idasa
08/05/2014, 02:48
Listo idasa, con calma y pasiencia se pueden hacer las cosas, aqui hay muchos foristas que estamos para ayudarlo, se que usted no entiende mucho de esto pero por algo se comienza, saludos

listo ya la cuadre como me dijiste y me guie por el articulo que me enviaste

idasa
08/05/2014, 13:25
ok, pero ya la tiene instalada la antena al exterior? o la cuadro al interior?

en el exterior

idasa
08/05/2014, 14:15
Hola idasa, y ya conecto el cable de la antena al equipo?, ahora debe comenzar a buscar la senal, como no tiene una satfinder, le toca con otra persona al frente del tv para que le vaya guiando, y otro que vaya moviendo poquito a poco la antena, es de anotar que debe dirigir la antena al satelite y comenzar a moverla tranquilamente, saludos

listo gracias voy a comenzar entonces hacer las conexiones

idasa
09/05/2014, 17:53
Hola idasa, si ya tiene todo instalado y no tiene senal, no se trata de saber si el lnb esta danado, primero tiene que configurar su receptor, configurar el satelite, el puerto que este utilizando, si esta directa no debe colocar puerto, los transponder, para que pueda comenzar a cuadrar la senal de la antena, porque no es solo colocar la antena directa al satelite con las medidas que da la pagina de internet, es importante la configuracion de receptor, lo primero que hay que saber es que marca es?, el modelo y asi poder guiarlo en la instalacion, saludos,
Nota: por favor, utilice el foro para todas las inquietudes, no utilice el privado, asi muchos amigos aca podemos colaborarle en su instalacion, saludos

lo unico que dice en la cja es que es un dsb-646col o hay que mirar en otro lado ??

idasa
09/05/2014, 19:28
por que yo encontre este video donde dicen como configurarlo pero solo para el hispasat<br />
<br />

http://www.youtube.com/watch?v=DZqy6Ne_mCI

chumbeco
09/05/2014, 19:55
Hey idasa, primero que nada, tendrás que conseguir una STB que sea compatible para el Sat que piensas usar.

El DSB-646CO es un decodificador de la compañÃ*a de Sat local de tu paÃ*s y no te servirá para usarlo con el sistema de IKS.

Ahora, que si lo quieres sólo para cazar la señal de los Sats, es muy posible que si te sea de utilidad, todo dependerá que vayas a la configuración adecuada del deco y empiezes con tu búsqueda...


Suerte !!!

idasa
09/05/2014, 21:32
Hey idasa, primero que nada, tendrás que conseguir una STB que sea compatible para el Sat que piensas usar.

El DSB-646CO es un decodificador de la compañÃ*a de Sat local de tu paÃ*s y no te servirá para usarlo con el sistema de IKS.

Ahora, que si lo quieres sólo para cazar la señal de los Sats, es muy posible que si te sea de utilidad, todo dependerá que vayas a la configuración adecuada del deco y empiezes con tu búsqueda...


Suerte !!!


yo se por que eso funciona con una tarjeta que se supone que es la que recibe me imagino las llaves para su funcionamiento pero es que yo me consegui este es como para probar en el video de arriba muestra al menos como coger los canales gratis entonces estoy aprendiendo a como configurar y orientar la antena ya que en estos momentos no dispongo de dinero para comprar un receptor qeu funcione con iks pero almenos voy aprendiendo como es el manejo y funcionamiento ya que este tema de tv satelital trae demasiadas cosas

lo que yo pretendo con este decodificador y antena es aprendiendo a ubicar los pajaros y saber qeu puedo utilizar o necesitar para su buen funcionamiento y si tu tienes conociemtos por favor ayudame que depronto mas adelante solo sera comprar el decodificador que si funciones para iks pero por ahora probare con este receptor en colocar la televison sin encriptacion gracias por su atencion y por su respuesta espero que me puedas ayudar

idasa
11/05/2014, 22:41
pues la verdad no solo es para el amazon son para los que me sirvan aqui en colombia te pregunto ya que como tu tienes unos como te ha salido el receptor ya que es que los otrso son caros este vales unos 70 dolares no tengo mucho presuspuesto para el recptor y si habre los canales hd te pregunto tambien lo del wifi si funciona bien ya que tu tienes uno y los ha manejado por un tiempo por eso te pregunto

idasa
12/05/2014, 00:08
El skybox que yo tengo, es bueno, la wifi no la utilizo porque hice pruebas y me resulto mejor conectarla con el cable, no se si es que la antena no es muy buena porque la compre aparte en china, pero de todas maneras esta funcionando bien, he visto que en suramerica esta utilizando el skybox, ahora han salido nuevas versiones, la mia es una f5 y hoy en dia hay nuevas y mejores versiones, ya queda a su disposicion, pero espeeremos a que otro forista nos de otra opinion con respecto a la experiencia con sus receptires en suramerica, saludos

gracias por su respuesta