PDA

Ver la versión completa : ip del server url vs. nombre del srver url



fantastico
10/06/2014, 15:23
Hola amigos, espero no duplicar esta duda, no lo e visto, si es asi , una disculpa, la duda o pregunta es , ¿ que mejoria obtenemos o ventaja -desventaja al usar el dominio url o la ip del servidor? lo voy a intentar haciendo el cambio, pero si me gustaria saber su opinion.

fantastico
10/06/2014, 15:40
Hola fantastico, lee este link, puede que lo ayude a resolver su duda http://servidordeiptv.is/iks66-servidor-privado/5210-s1-iks66-tv-o-ip-en-conexion.html#post30279 , saludos

gracias, veremos si acaso el frizz es menor usando la ip.

iksnica
12/06/2014, 03:14
usar la URL o la IP es lo mismo, hace un Ping a la URL o la IP y tendras los mismos resultados, no te recomiendo que uses la IP esto debido a que el servidor constantemente cambia de IP pero no de URL, espro te ayuden mis comentarios.

fantastico
16/06/2014, 14:34
usar la URL o la IP es lo mismo, hace un Ping a la URL o la IP y tendras los mismos resultados, no te recomiendo que uses la IP esto debido a que el servidor constantemente cambia de IP pero no de URL, espro te ayuden mis comentarios.

gracias. saludos.

warlord
16/06/2014, 21:18
Este es un tema muy debatido, y depende también de que recibidor usas.. tengo entendido que hay algunos que si les ponen el Servername o Dominio (s1.iks66.tv), este guarda la ip a la cual esta apuntando y si luego desde el servidor se cambia la ip, falla la conexión por varios intentos hasta que se hace un reboot de la caja.

En otros casos la ventaja es considerable al usar el Server name (s1.iks66.tv) ya que la IPs se cambian por mantenimiento o cualquier otra razón, o un servidor mas poderoso, y esto nos ayuda a mantenernos siempre conectados, sin tener que vivir cambiando la IP, cada vez que el servidor se mueve de sitio, pero esto no quita el hecho de que si el proveedor del Server name entra en problemas técnicos, el Servername deje de responder, o tenga un latency muy alto.. y en este caso si seria bueno usar la IP para tener una mayor efectividad al momento de la conexión y la calidad... dicho esto ultimo, Esto no pasa muy a menudo.. asÃ* que es preferible el uso del Server name por encima del uso de la IP.