PDA

Ver la versión completa : Tutorial configurar motor DiseqC para tener varios satélites en una sola antena



aphophis
28/06/2014, 16:36
Buen dÃ*a.. les traigo este video tutorial sobre cómo configurar un motor DiseqC y localizar algunos de los satélites para los que nos ofrece servicio nuestro proveedor.

Está hecho en un DM800 hd se, pero la teorÃ*a sirve también para otros equipos. Incluye cómo obtener la geolocalización de tu zona (latitud y longitud) para realizar la puesta en marcha de tu motor. De igual forma incluye el ajuste fino, para sacarle hasta el último dB de ganancia al equipo.

Saludos y espero le sirva a más de uno en este hobby..

Dejo el link del video.


https://www.youtube.com/watch?v=Yud55o0pScw&feature=youtu.be

NOTA: al usar OpenPli 4, este mismo tuto sirve para vu, cloud ibox 1 y 2, etc... saludos...

sephiroth
28/06/2014, 18:27
Excelente aporte aphophis, te quedo muy bien el video y estoy seguro que sera de mucha utilidad para los miembros del foro.

Gracias.

Kíbito
28/06/2014, 20:10
Hey muchas gracias, yo pensaba que solo se les podia poner motor a las antenas de mas de 2.4 mts, gracias y felicidades por el tutorial.

Hyper
28/06/2014, 21:28
Esta muy bueno el tutorial para no tener que llenar de antenas la casa ejeje

Tecun
29/06/2014, 01:32
Hey muchas gracias, yo pensaba que solo se les podia poner motor a las antenas de mas de 2.4 mts, gracias y felicidades por el tutorial.

No kibito, motor llevan las antenas de ku y actuator las antenas grandes de banda C aunque sÃ* te fijas en algún post que puse por ahÃ* podrás ver un actuator para banda ku (aunque no valen la pena). En fin tu puedes motorizar cualquier cosa. Yo tengo tres antenas de ku motorizadas para el testeo solamente, las uso para escanear los satélite cada x tiempo y ver que hay nuevo pero nada mejor que las antenas fijas, tendrás mejor calidad de señal sin perdida de tiempo, además con una antena fija también puedes poner más de un satélite a funcionar. Es cuestion de gusto y espacio.
Saludos.
Saludos.

Tecun
29/06/2014, 01:34
Muy bueno y didáctico el tutorial aphophis, creo que le servirá a muchos!
gracias por el esfuerzo!

IKMIKI80
29/06/2014, 23:44
Ta bueno tu aporte pero seria bueno que explicaras como poner el motor y como configurar el motor en el mastil

Tecun
30/06/2014, 00:19
Ta bueno tu aporte pero seria bueno que explicaras como poner el motor y como configurar el motor en el mastil

Bien facil!, siembras un tubo al suelo bien solido y que quede a plomo, también puede ser una base de antena colocada en el techo o pared, dependiendo.
El motor se pone y se ajusta pero no firme para que puedas buscar su punto óptimo.
En la guÃ*a graduada en grados que aparece en el motor debes poner exáctamente el número que corresponde a tu latitud geográfica, este dato lo puedes obtener con un gps o el gps del teléfono, o dishpointer, o google map, etz, etz.
Después instalas la antena al motor y ahÃ* en la graduacion del plato entonces debes buscar una tabla que aparece en el manual del motor y poner la declinación, si todo esta perfecto y sin error conectas el lnbf, los cables y el recibidor y envÃ*as el plato al satélite más cercano a tu sur verdadero, ahi haces los ajustes finos y cuando obtengas la mayor ganancia aprietas los tornillos del motor al mastil y entonces envias el plato a los satélites que te queden en los dos extremos y ves que tal la señal, si todo quedo perfecto no debes tener problemas, si hay algún error pues entonces corregir un poco la altura del plato o moverlo a los lados un poquito.
Saludos.

IKMIKI80
30/06/2014, 03:01
hay es donde me troco cual es el sat mas cerca a mi sur verdadero dependiendo q vivo en miami sorry

aphophis
02/07/2014, 20:01
Tengo que mover la antena de lugar.. por lo que en cuanto lo haga harÃ*a ese tuto... mientras tanto, ahÃ* está la configuración para Openpli... Saludos.

aphophis
02/07/2014, 20:03
hay es donde me troco cual es el sat mas cerca a mi sur verdadero dependiendo q vivo en miami sorry


No es necesario hacerlo con el primer satélite... puedes ocupar cualquier otro que tengas... se recomienda el más próximo.. para hacer los ajustes... pero puedes usar cualquier otro del que te llegue buena señal... Saludos.

sephiroth
07/07/2014, 05:31
aphophis, ganador #7 de esta promoción, con este excelente video tutorial:

Gracias por tu aporte y esparamos disfrutes tu premio.

CHEVY85
07/07/2014, 09:11
Felicidades por tu aporte amigo es muy bueno y educativo y servira a muchos miembros..Esperamos que disfrutes tu premio y gracias nuevamente
Que lo disfrutes!!!