Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Miembro
    Avatar de gabictal

    Fecha de ingreso
    21 Aug, 14
    Ubicación
    Masaya, Nicaragua
    Mensajes
    158

    Ancho de banda?

    Estimados foreros:

    Mucho se ha hablado de la importancia de la velocidad para el buen funcionamiento del IPTV, en mi caso he tenido dos provedores de internet con velocidades de 8mb y 10mb de descarga respectivamente, el caso es que he realizado pruebas de consumo con ambos a fin de establecer el porque en muchos casos aun con 10mb de velocidad mi mag254 experimenta freezz observando mediante software medidor de velocidad que el IPTV solo demanda velocidades de descarga que oscilan entre 550kb y 680kb quedando mas de 9mb sin utilizar.
    Probé con dos proveedores y a diferentes horarios para cerciorarme que no me estuvieran limitando mediante "Trafic Shaping" el ancho de banda, tambien hice pruevas con Netflix pero este ultimo si aprovecha con creces la velocidad contratada, es mas las peliculas en HD desde el inicio se ve la calidad de imagen.

    Si algun miembro ha hecho estas pruevas le agradecere nos comparta su experiencia, y si hay alguna solución mediante programacion de la caja que nos sea util le estare agradecido.

    Nota: El buffer size lo aumente al maximo para disminuir el que se quede colgada la caja pero no funciona.

  2. #2
    Super Moderador

    Fecha de ingreso
    27 Feb, 14
    Mensajes
    3,219
    hace tiempo me percate de eso y les pregunte el pork, por ejemplo un canal k esta en el servicio un enlace gratis como el canal de las estrellas, tiene un consumo de entre 3 o 6 mb, pero nunca se freezea, y un canal premium del servicio solo recibe mas o menos lo k indicas, o muchas veces maximo k daba el servidor era entre 1,5 o 2 mb

    resumiendo la respuesta k me dieron es k los servidores estaban en europa y la velocidad entre paises asi como la latencia aumenta mas

    te soy sincero y la respuesta k me dieron no me convencio, pienso igual k tu, pero pues ellos son los k saben

    Salu2

  3. #3
    Miembro
    Avatar de gabictal

    Fecha de ingreso
    21 Aug, 14
    Ubicación
    Masaya, Nicaragua
    Mensajes
    158
    Entonces cual será el objetivo de establecer un ancho de banda mÃ*nimo de 5mb para q Iptv funcione?
    Como dijo Derbez "Que alguien me explique!!!!"

  4. #4
    Miembro Jr.

    Fecha de ingreso
    10 Mar, 14
    Mensajes
    11
    Yo he hecho varias pruebas en lo poco que llevo con esto de IPTV. Lo importante es la velocidad de subida, no la de bajada porque streaming es asÃ*. Yo tenÃ*a 20 mb de bajada con .7 mb de subida y tenÃ*a algunos frizeos. El proveedor es Liberty. El modem era el viejo color negro. Un amigo me dijo ese no sirve. No tiene las nuevas frecuencias, además necesitas buena velocidad de subida. Fui y cambié el viejo modem por uno que es modem router y me acogÃ* a 40 mb de bajada y 4 mb de subida y maté el problema de raÃ*z. El problemas de los frizeos es por la velocidad de subida, no la de bajada. Al principio todos en los diferentes foros siempre habÃ*an recomendado 5mg de bajada pero eso ha cambiado con el tiempo. 5 mg de bajada es bueno para IKS pero no para IPTV. Para IPTV mÃ*nimo debe ser 3 mb de subida (upload). Ya en algunos foros se habla de esto.
    Última edición por efrosanti; 18/09/2016 a las 11:54

  5. #5
    Miembro
    Avatar de gabictal

    Fecha de ingreso
    21 Aug, 14
    Ubicación
    Masaya, Nicaragua
    Mensajes
    158
    Si asi fuese, Netflix se quedaria colgado y a como mencione anteriormente, veo las peli en HD sin ningun problema.

  6. #6
    Miembro

    Fecha de ingreso
    05 Apr, 14
    Mensajes
    207
    Cita Iniciado por gabictal Ver mensaje
    Si asi fuese, Netflix se quedaria colgado y a como mencione anteriormente, veo las peli en HD sin ningun problema.
    a como yo lo veo todos tenemos 2 velocidades de bajada y subida necesitas la de bajada que es la que baja tus datos y la de subida que es la que pide los datos ahi esta el detalle si tienes una baja velocidad de subida pues tarda mas en pedir los datos y al ser tv en vivo pierdes la imagen de corridita y diras porque netflix si funciona te voy a decir porque el netflix tiene sus peliculas y series en un codec especial comprimiendo la imagen para que ocupes muy poco ancho banda y tambien carga un buffer mayor por eso a las personas que tienen baja velocidad se les queda cargando un rato para poder ver netflix, ahora netflix nunca te deja sin servicio aunque tengas baja velocidad porque adecua automaticamente al ancho de banda que tu tienes y te da una calidad de 288, 384 480 720 y 1080 y si tienes el paquete premium y una tele de 4k pues 4k de resolucion, algo que los aparatos de iptv no, no se adaptan ellos tienen predeterminado un buffer para juntarlo y si tu coneccion no te da pues el aparato simplemente corta la imagen y tambien depende del trafico de internet de la zona donde vivas horas pico y latencia de tu provedor si es via wifi el internet que interferencia te hagan los routers de tus vecinos los telefonos inalambricos antenas de radio de cb veras que son muchos factores y ademas si tu aparato de iptv es malo pues tampoco ayuda veras que esta tecnologia esta en sus inicios y habria que esperar algun estandard para que todo funcione de maravilla

  7. #7
    Miembro VIP

    Fecha de ingreso
    21 Nov, 14
    Mensajes
    847
    Un LIKE para todos,buenisimo este tema e interesante.Estos son los temas que se deverian de tratar aca en el foro en vez de otros que solo son de discuciones sin sentido ni van a nungun sitio.Por favor sigan testiando e investigando y compartan resultados y esperiencias,grasias y saludos.
    Ignorante no es el que no sabe,ignorante es el que no quiere aprender

  8. #8
    Miembro VIP

    Fecha de ingreso
    20 Aug, 15
    Mensajes
    662
    Si para saber si el freeze es causado por el internet contratado o por el servicio de la casa
    El 95% es causado por el servicio y sólo un 5 % por su internet

    El dÃ*a de hoy ha sido imposible ver más de 10 minutos los nuevos canales Hd sin que se fricen
    El consumo de esos canales es de tan solo 2Mbps es decir necesitas al menos un internet de 10Mbps para que este holgado y sin problemas

    Pero aún con 50Mbps, 100Mbps se frisa, es decir viene de la señal de la casa que no pueden con tantos usuarios y menos con la señal Hd lo cual es una lástima, por qué se está poniendo bueno los canales


    En fin este problema no le veo solución, mientras tanto iks para no pasar corajes

  9. #9
    Ayudante Experto

    Fecha de ingreso
    14 Jun, 15
    Ubicación
    ♤Â¥☆♧
    Mensajes
    6,060
    AsÃ* mismo es marielitz LIKE.. no hay que ser informático ni programado, con solo cambiar a kodi, netflix, YouTube, etc y ver que está trabajando correctamente entiendes que no es tu internet. Ayer en la noche después de esos horribles freez que yo también reporte se puso bastante estable. Pero volvemos al punto

    (Muchos viendo con freez = a apagar las mag)
    (Muchas mag apagadas = a servicio más estable)

    Osea la calidad del servicio depende de los usuarios (cantidad conectados) pero siguen vendiendo con extrema ligereza
    ''si quieres algo que nunca tuviste, debes hacer algo que nunca hiciste.''

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •