Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 43
  1. #1
    Miembro Jr.
    Avatar de ruben_91

    Fecha de ingreso
    06 Oct, 14
    Mensajes
    26

    Tutorial: Como usar el lnb stacker de Eskay para ver 4 teles o mas con un solo cable.

    Buenas a todos en este foro del servidor de iks como es mi deber como tecnico instalador informar en este tutorial ya que nadie de aqui a mencionado esos LNB en el foro quisiera mencionar como funcionan esos LNB especiales que maneja la compañÃ*a de cielito. A medida que los LNB dobles en especial los LNB cuadruples cada vez son mas difÃ*ciles de conseguir la compañia de cielito cada ves usan mas los LNB Stacker como una solucion economica para los clientes.
    20151118_105843.jpg

    Foto-0425.jpg

    s-l225.jpg

    705221-MLM20732308160_052016-Y.jpg

    A diferecia de los lnb stacker que son demaciado parecidos los lnb sencillos maneja con otra frecuencias y trabaja con una sola polaridad
    este lnb trabaja solo con polaridad Horizontal ya que este lnb estan hecho para que no se hagan conflictos con las polaridades Horizontales y Verticales al momento de conectarlo al splitter. Ya cuando se vaya a conectar al splitter debera ser un splitter de alta ganancias que trabaje de 5 - 2000 MHZ para que este funcione correctamente.Terminado de conectar los equipos deseados a instalar entren en la configuración de menu por donde esta en los ajustes del satélite deberán configurar el lnb a 9750-10700 y se van a configurar los transponders manualmente.

    ADVERTENCIA:
    BAJO NINGUN MOTIVO VAYAN A DAR BUSQUEDA CIEGA (BLIND SCAN) YA QUE AL MOMENTO DE ESCANEARLO ESTE JAMAS SE VA A DETENER YA QUE LOS EQUIPOS DE FTA NO RECONOCEN ESOS LNB STACKER Y SE VAN A ESTAR REPITIENDO, REPITIENDO Y REPITIENDO LOS CANALES Y EL PROCESO DE FINALIZAR LA BUSQUEDA TARDARA DEMACIADO.

    Ya al momento de que vayan a añadir los transponders manualmente van a poner estos valores:

    10760 H 30000
    10800 H 30000
    10840 H 30000
    10960 H 30000
    11000 H 30000
    11080 H 30000
    11120 H 30000
    11160 H 30000
    11630 H 30000
    11670 H 30000
    12660 H 30000
    12700 H 30000
    12740 H 30000
    12780 H 30000


    Y ya para finalizar solo le van a dar (auto scan) en sus equipos y listo. Antes de escanear desactiven la opcion de busqueda de red (network search) para que no se este bajándose otros transponders en sus equipos.
    Última edición por ruben_91; 08/07/2016 a las 06:02

  2. #2
    Ayudante Experto
    Avatar de DAKARVID

    Fecha de ingreso
    21 Apr, 14
    Ubicación
    MEXICO
    Mensajes
    2,845
    buena info para ese tipo de lnb

  3. #3
    Banned

    Fecha de ingreso
    07 Sep, 14
    Mensajes
    1,065
    En aliexpress se consiguen muy facilmente los LNB Quad incluso Octo y bastante baratos, pero es bueno saber como funcionan otros tipos de LNB.

  4. #4
    Miembro

    Fecha de ingreso
    09 Nov, 14
    Mensajes
    166
    Gracias x la info, muy detallado, y si logramos conseguir uno de esos lnb, funcionarian con 2 jynxbox o solo son para sistema legal

  5. #5
    Miembro VIP

    Fecha de ingreso
    06 Apr, 15
    Mensajes
    720
    No lo he probado con Jynxbox, pero con cajas Enigma 2 funciona muy bien.

    Par de preguntas para ruben_91:
    - ¿Funciona con otros satélites como Claro?
    - ¿Se puede usar sólo con 4 TVs o se pueden conectar más? ¿Cuál serÃ*a el lÃ*mite?

    gracias

  6. #6
    Miembro Jr.
    Avatar de ruben_91

    Fecha de ingreso
    06 Oct, 14
    Mensajes
    26
    Para el usuario "rene10es" si funciona para ambos tanto en los equipos FTA y en los legales, nada mas que en los sistemas legales tiene su maña configurarlos.
    Última edición por ruben_91; 22/06/2016 a las 22:53

  7. #7
    Miembro Jr.
    Avatar de ruben_91

    Fecha de ingreso
    06 Oct, 14
    Mensajes
    26
    En cuanto a la respuesta de "randall720":
    - Si funciona para en otros satelites ya que el lnb es linea pero en problema es que jajajajaja no he podido checar en otros satelite por falta de tiempo pero si funciona con todos los transponder lo se porque esos LNB Stacker lo que hace es convertir las polaridades verticales y horizontales en una sola polaridad. Para el clarita tv 70w no creo que te de lata encontrar ya que solo son 6 transponder solo que si tendras que darle a fuerza una busqueda ciega, ya cuando hayas terminado de escanear solo es buscar el canal del transponder a desear y listo lo anotas en un papel. Eso si cuando vayas a escanear hispasat yo te recomiendo mas que consulte la lista de canales con la pagina de portaleds para que no te revuelvas la lista de canales y puedas encontrar el transponder.
    - En cuanto a las conexiones de tele si mal no me acuerdo cuando yo estuve en el curso de técnico de eskay nos dijeron que esos lnb puede llegar a soporta hasta 16 o 32 equipos no me acuerdo bien lo que si se esos lnb se usan para hoteles.

    otra cosa que ahorita me acabo de recordar me parece que esos lnb stacker hacen conflicto con el diseqc ya que yo recuerdo que cuando yo se lo puse en un jynxbox con el rojo americano y azul la señal de fish se botaba solo cuando se cambiaba de satélite con el cielito, no he testeado si este conflicto se llega a resolver con el puente de pareo.
    índice.jpeg

    índice2.jpeg

    Este dispositivo parecido a un multiswitch trabaja de forma diferente, su funcion es separar quien va a ser maestro y esclavo en los equipos legales al momento de la activacion. Como vemos en el ejemplo de la foto de abajo son 4 conectores que entra (lnb1, lnb2, lnb3, lnb4) y 4 conectores que salen (stb1, stb2, stb3, stb4) de la cual el stb1 es el maestro seguido del stb2 es el esclavo 1, stb3 es el esclavo 2 y stb4 es el esclavo 3.
    Última edición por ruben_91; 22/06/2016 a las 22:55

  8. #8
    Miembro VIP
    Avatar de compu maniaco

    Fecha de ingreso
    20 May, 14
    Ubicación
    Tijuana, Mexico
    Mensajes
    540
    Aprovechando que eres técnico instalador de sky que hay que hacer para llevarse un equipo a otro lugar.

    Tengo un compadre con sky LEGAL y 3 cajas, y se quiere llevar una caja a su oficina.

    pues las cajas esclavas NO funcionan si no detectan la Master.

  9. #9
    Miembro
    Avatar de skyway

    Fecha de ingreso
    28 Oct, 13
    Mensajes
    362
    Amigo compumaniaco, los sistemas mas nuevos de receptores son de 2 tipos, los que necesitan al receptor central únicamente como espacio de almacenamiento de programación o DVR, y los que están conectados a una fuente permanente con el receptor central, en este caso no será posible ya que las unidades ´secundrias´ NO tienen tuner satelital.

  10. #10
    Miembro VIP

    Fecha de ingreso
    25 Nov, 14
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    424
    Por que las cajas legales de SKY no bajaban todos los canales de su propio satelite,es decir SKY aqui en Costa Rica,ni Nicaragua ningun otro pais baja por ejemplo los Aztecas de Mexico solo en Mexico los tiene y asi en cada region,por que la caja no baja todo ese paquete que incluye canales de Guatemala,Panama,hay alguna configuracion?

 

 

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •