Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 33
  1. #11
    Banned

    Fecha de ingreso
    07 Sep, 14
    Mensajes
    1,065
    Mira estos receptores basados en linux, principalmente se apoyan de la plataforma enigma (que se basa en el proyecto OpenEmbedded), que es opensource (aunque los drivers de los receptores son codigo cerrado), asi que por este detalle gozan de excelente soporte.

    Las bombas son mecanismos anticlon que introducen los fabricantes originales (por lo general en los drivers) para afectar y/o evitar que los clones usen sus imagenes, incluso llegan a dejar inutilizado al equipo como el caso de la bomba de vu+ que pone la flash en modo lectura y solo se puede recuperar desoldando la flash para reprogramarla.

    Estan los receptores que usan Enigma1 (ya viejitos pero que aun trabajan muy bien) como los Dreambox DM500s, DM7000, DM5620, DM7020.
    De estos los mas conocidos fueron los DM500s debido a los clones (eaglebox, blackbox, DM518s, DM528s), estos no soportan HD pero trabajan muy bien en azul, rojousa y rojomx, dan EPG y nombres de canales correctos en dichos satelites.
    Existio una bomba en estos clones en la imagen gemini pero resulto muy poco efectiva y muy facil de parchar.

    Los receptores que usan Enigma2 ya soportan HD (usan el standard DVB-S2), de estos hay muchisimos receptores, los mas conocidos las Dreambox DM800 y DM800se, las Vu+ Solo, Duo, Solo2; originales y clones.

    Aqui la cosa se complica un poco con los clones debido a que hay muchas bombas y mucha variedad de clones.

    Debido a las protecciones anticlon los clones por lo general no aceptan imagenes "limpias" directamente bajadas del sitio oficial, sino que requieren ser parchadas; entonces los clones tratan de "saltarse" las protecciones y aqui empieza la diferencia entre los clones.

    Te pondre unos ejemplos de clones Enigma2:

    Vu Solo con chip especial Ferrari: estos usan imagenes parchadas del team ferrari, tienen muy buen soporte debido al apoyo extra, el chip ha tenido varias versiones v1, v2, v3, y segun que chip tenga el receptor soportara imagenes ferrari V2 o V3, obviamente el chip V3 soporta las 2 clases de imagenes, al usar imagenes ferrari son inmunes a las bombas.

    Vu Solo no ferrari: son clones de los clones ferrari, traen chip equivalente al chip ferrari v2, solo pueden usar imagenes ferrari v2; hay muchas variantes con nombres diversos Openbox S6000HD, Skybox mini solo, Sunraybox Mini Solo, Cocobox M3, AWA, etc.

    Cloud ibox: igual que los anteriores son clones de Vu Solo y usan imagenes ferrari v2, aunque hay unas variantes que aceptaban directamente imagenes sin parchar pero se vieron afectadas por una bomba que saco vu+ dejandolas muertas.

    Cloud ibox 2: son clones del receptor MaxDigital XP1000/Octagon SF8 usan imagenes parchadas por los mismos chinos que los venden, aun no se conocen bombas pero si saliera alguna probablemente estarian afectados. Por ahi se habla de una imagen privada de "jumex" que trae backdoor y mata equipos si no usas su servicio iks (no confirmado).

    Cloud ibox 2 plus y Cloud ibox 3: clones de Golden Interstar Xpeed LX1 y LX2 respectivamente, usan imagen parchada por los mismos chinos, respecto a las bombas hay algo muy interesante y alarmante: AirDigital el principal fabricante de estos clones metio una bomba para afectar a clones de la competencia, dichas imagenes son del sitio www.cloud-ibox.net y traen carpeta cloudix, el mayor problema es que es dificil conocer el fabricante de dicho clon.

    X Solo Mini 2: como ya lo he dicho no son clones, sino usan la misma plataforma E3HD, aceptan imagenes limpias directamente de los sitios oficiales (Axas E3HD o Genius E3HD), no hay bombas y si hubiera en el futuro afectaria a toda la familia E3HD asi que es muy improbable.
    Este receptor es mi favorito por su bajo costo, potencia, sin complicarse con imagenes parchadas y sin preocupaciones de bombas anticlon.


    Son dificiles para los novatos? pues depende que tan novato, si no se sabe ni que es ftp o direccion IP, definitivamente estos receptores no son los adecuados; no hace falta tampoco ser un experto, si se sabe lo mas basico y si se quiere aprovechar las bondades que dan estos receptores.
    Última edición por Paraboloide; 20/10/2014 a las 20:56

  2. #12
    Miembro
    Avatar de El3m3nT(0)z

    Fecha de ingreso
    22 Aug, 14
    Ubicación
    Africa Madre Tierra
    Mensajes
    272
    Gracias @paraboloide por tan valiosa informacion. Aclarastes muchas de mis dudas. Ahora quisiera para comensar comprar 1 o 2 cajas de estas. Cuales me recomiendas, que sean HD y son para rojoUSA.

  3. #13
    Miembro

    Fecha de ingreso
    14 Jan, 14
    Ubicación
    Gto,Mexico
    Mensajes
    55
    Pues en Europa segun es lo que se usa mas .

    Pero por estos lares la Allien amiko 8900 shd , la cloud ibox y la dm 800 hd pvr de dreambox son las mas conocidas aunque hay vu+ solo ( que segun son las mas perronas, pero de mayor costo) y otras mas , todas linux con enigma2, tambien hay jynxbox android asi como amiko y otras que empiezan a salir debido a la gran escalada de ese sistema operativo tanto en telefonos como tal vez en el futuro en pc´s .

    Yo creo que esa es la evolucion logica hacia algo mas funcional y que todos podamos operar y en algun momento todas las cajas emigraran a sistemas linux o android. (pueden pasar 5 años , menos o mas), pero por momento ya existen algunas y hay que aprender las nuevas funciones y tendencias desde ahora

  4. #14
    Miembro

    Fecha de ingreso
    14 Jan, 14
    Ubicación
    Gto,Mexico
    Mensajes
    55
    bien Dicho por paraboloide

  5. #15
    Miembro
    Avatar de El3m3nT(0)z

    Fecha de ingreso
    22 Aug, 14
    Ubicación
    Africa Madre Tierra
    Mensajes
    272
    Cita Iniciado por sahe63 Ver mensaje
    Pues en Europa segun es lo que se usa mas .

    Pero por estos lares la Allien amiko 8900 shd , la cloud ibox y la dm 800 hd pvr de dreambox son las mas conocidas aunque hay vu+ solo ( que segun son las mas perronas, pero de mayor costo) y otras mas , todas linux con enigma2, tambien hay jynxbox android asi como amiko y otras que empiezan a salir debido a la gran escalada de ese sistema operativo tanto en telefonos como tal vez en el futuro en pc´s .

    Yo creo que esa es la evolucion logica hacia algo mas funcional y que todos podamos operar y en algun momento todas las cajas emigraran a sistemas linux o android. (pueden pasar 5 años , menos o mas), pero por momento ya existen algunas y hay que aprender las nuevas funciones y tendencias desde ahora
    Muy de acuerdo contigo sahe63, creo q hacia haya debe moverse el mercado.

  6. #16
    Banned

    Fecha de ingreso
    07 Sep, 14
    Mensajes
    1,065
    Cita Iniciado por El3m3nT(0)z Ver mensaje
    Gracias @paraboloide por tan valiosa informacion. Aclarastes muchas de mis dudas. Ahora quisiera para comensar comprar 1 o 2 cajas de estas. Cuales me recomiendas, que sean HD y son para rojoUSA.
    Cual comprar? depende de que es lo que necesitas.

    Todas las enigma2 son HD con el standard DVB-S2 o sea para los HDs de clarotv y azul (si algun dia se abren), pero no traen Turbo 8psk (HDs de rojousa y rojomx) sin embargo se les puede agregar un tuner externo Genpix Skywalker pero dichos drivers y procedimiento lo encuentras para imagenes ya viejas para DM800se, para otros receptores no conozco si funcionen.

    Todas te abren rojousa y rojomx con nombres de canal, pero para que tengan EPG necesitan imagen modificada, no todos los receptores tienen dichas imagenes, pero es muy probable que en el futuro los desarrolladores de Openpli puedan implementar el EPG para rojo de forma oficial como lo hicieron en la imagen enigma1.

    Dichas imagenes modificadas para EPG en rojo, tienen la desventaja que estan basadas en Openpli2.1 y otras imagenes viejas basadas en OE1.6 (las imagenes actuales son OE2.0), asi que no soportan muchos plugins actuales como XBMCAddons y las ultimas versiones de TSMedia.

    Cual te recomiendo? pues si quieres una que tenga imagen mod EPG para rojo y no batallar con las bombas, te recomiendo un clon Vu Solo Ferrari V3.2 o una DM800se (primer modelo) con simcard A8P, si no te interesa tanto el epg en rojo la X Solo Mini 2.

    No te recomiendo mucho las cloud ibox porque estan expuestas a bombas, se calientan mucho (sobre todo el primer modelo) y son incluso mas caras.

    Si prefieres receptores originales estan los modelos baratos y potentes: Octagon SF8, Golden Interstar Xpeed LX1, Familia E3HD, etc.

    Las que traen android son cosas completamente distintas, su proposito principal es el iptv y por lo general no traen tuner satelital salvo algunos modelos como azbox titan (del cual dicen su software tiene muchos bugs); nada que ver con receptores enigma.
    Última edición por Paraboloide; 21/10/2014 a las 01:00

  7. #17
    Miembro
    Avatar de El3m3nT(0)z

    Fecha de ingreso
    22 Aug, 14
    Ubicación
    Africa Madre Tierra
    Mensajes
    272
    Cita Iniciado por Paraboloide Ver mensaje
    Cual comprar? depende de que es lo que necesitas.

    Todas las enigma2 son HD con el standard DVB-S2 o sea para los HDs de clarotv y azul (si algun dia se abren), pero no traen Turbo 8psk (HDs de rojousa y rojomx) sin embargo se les puede agregar un tuner externo Genpix Skywalker pero dichos drivers y procedimiento lo encuentras para imagenes ya viejas para DM800se, para otros receptores no conozco si funcionen.

    Todas te abren rojousa y rojomx con nombres de canal, pero para que tengan EPG necesitan imagen modificada, no todos los receptores tienen dichas imagenes, pero es muy probable que en el futuro los desarrolladores de Openpli puedan implementar el EPG para rojo de forma oficial como lo hicieron en la imagen enigma1.

    Dichas imagenes modificadas para EPG en rojo, tienen la desventaja que estan basadas en Openpli2.1 y otras imagenes viejas basadas en OE1.6 (las imagenes actuales son OE2.0), asi que no soportan muchos plugins actuales como XBMCAddons y las ultimas versiones de TSMedia.

    Cual te recomiendo? pues si quieres una que tenga imagen mod EPG para rojo y no batallar con las bombas, te recomiendo un clon Vu Solo Ferrari V3.2 o una DM800se (primer modelo) con simcard A8P, si no te interesa tanto el epg en rojo la X Solo Mini 2.

    No te recomiendo mucho las cloud ibox porque estan expuestas a bombas, se calientan mucho (sobre todo el primer modelo) y son incluso mas caras.

    Si prefieres receptores originales estan los modelos baratos y potentes: Octagon SF8, Golden Interstar Xpeed LX1, Familia E3HD, etc.

    Las que traen android son cosas completamente distintas, su proposito principal es el iptv y por lo general no traen tuner satelital salvo algunos modelos como azbox titan (del cual dicen su software tiene muchos bugs); nada que ver con receptores enigma.
    ok pues yo la voy a usar para Rojo USA. quiero comenzar con una para testear cual me recomiendas? que abra los HD y tenga buen EPG?
    Última edición por El3m3nT(0)z; 21/10/2014 a las 01:08

  8. #18
    Banned

    Fecha de ingreso
    07 Sep, 14
    Mensajes
    1,065
    Cita Iniciado por El3m3nT(0)z Ver mensaje
    ok pues yo la voy a usar para Rojo USA. quiero comenzar con una para testear cual me recomiendas? que abra los HD y tenga buen EPG?
    Ninguna trae tuner para HDs de rojo, solo HDs para claro, azul y todos los satelites que usen DVB-S2.

    Checa la informacion que te deje para que hagas tu eleccion, o tal vez te convenga mas la Azlink S1 o Jynxbox si quieres algo listo para rojo HD.

  9. #19
    Miembro
    Avatar de El3m3nT(0)z

    Fecha de ingreso
    22 Aug, 14
    Ubicación
    Africa Madre Tierra
    Mensajes
    272
    Cita Iniciado por Paraboloide Ver mensaje
    Ninguna trae tuner para HDs de rojo, solo HDs para claro, azul y todos los satelites que usen DVB-S2.

    Checa la informacion que te deje para que hagas tu eleccion, o tal vez te convenga mas la Azlink S1 o Jynxbox si quieres algo listo para rojo HD.
    nah no me interesa mas de lo mismo.
    pero si me interesan los HD.
    Creo q me voy por una original de Fish.

  10. #20
    Miembro VIP

    Fecha de ingreso
    21 Nov, 14
    Mensajes
    847

    Saludos

    Mis saludos El3m3nT(0)z ,fui miembro de ese grandioso foro y te recuerdo y me da mucho gusto verte por aca,a tal punto que despues de estar varios dias leyendo quiero dedicarte mi primer post por todos los recuerdos agradables de tan buenos tiempos.Pido disculpas a los demas amigos pues ni siquiera me he presentado(cosa que hare en un momento en el lugar correcto)Yo tambien he estado "dormido"desde el cambio de nagra 2 pero me ha llegado la fiebre nuevamente y aqui estoy a la carga de nuevo,aprendiendo lo mas que pueda antes de meter las manos a alguna caja en especifico y veo que hay muchas opiniones.Mi opcion es para DN USA,tengo servicio actualmente con un plato HD.Un saludo para todos y en especial a ti El3m3nT(0)z .
    Ignorante no es el que no sabe,ignorante es el que no quiere aprender

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •