PDA

Ver la versión completa : Estados Unidos iza de nuevo su bandera en la embajada de La Habana: "No hay nada que

obelisko
14/08/2015, 20:31
https://www.youtube.com/watch?v=wx3p8r9EuyM4357
Estados Unidos iza de nuevo su bandera en la embajada de La Habana: No hay nada que temer Kerry iza la bandera de Estados Unidos en la embajada en La Habana. (ESPECIAL) La insignia estadounidense ya ondea de nuevo en suelo cubano. La ceremonia fue encabezada por Kerry. EU regresa a la embajada tras medio siglo de ruptura diplomática. 89 57 20MINUTOS. 14.08.2015 - 07:17h PST El secretario de Estado estadounidense John Kerry ha encabezado la ceremonia de izado la bandera estadounidense en la embajada de Estados Unidos en La Habana. La insignia vuelve a ondear en Cuba tras medio siglo de ruptura diplomática y después de que los presidentes de ambos paÃ*ses acordaran restablecer las relaciones diplomáticas. Otras imágenes 4 Fotos Ya quisieran muchos los beneficios de los que gozaremos cuando permitanos a nuestros ciudadanos conocerse mejor.Sabemos que el camino hacia unas relaciones normales es largo, pero por ello tenemos que empezar a trabajar en este mismo instante, dijo Kerry en la parte de su discurso que hizo en español. No hay nada que temer.Ya quisieran muchos los beneficios de los que gozaremos cuando permitanos a nuestros ciudadanos conocerse mejor, visitarse con más frecuencia, realizar negocios de forma habitual, intercambiar ideas y aprender los unos de los otros, agregó. El secretario dijo que no se puede olvidar el pasado y rememoró algunas de las grandes crisis entre las dos naciones, como la de los misiles.Lo ocurrido en el pasado, las palabras duras que nos dijimos, han sido fuentes de división y han disminuido nuestra humanidad, décadas de sospechas y temores. Gracias a los lazos familiares y el anhelo a superar el enfado es que hemos abierto este camino, comentó Estamos seguros de que este es el momento de acercanos dos pueblos, ya no enemigos ni rivales, sino vecinos, dijo, de nuevo en español. Es el momento de desplegar nuestras banderas y hacer saber al resto del mundo que nos deseamos lo mejor. El secretario también aludió a una posible transición polÃ*tica en Cuba.Estamos convencidos de que lo mejor para servir al pueblo cubano serÃ*a una auténtica democracia, donde la gente es libre de elegir sus lÃ*deres, expresar sus ideas, profesar su fe, dijo Kerry.Corresponde a los cubanos forjar el futuro de Cuba, agregó el funcionario al destacar que la vieja polÃ*tica de aislamiento no dio resultados. Llegada a La Habana Kerry recibido en el aeropuerto capitalino por Lidia Margarita González, vicedirectora del protocolo de la cancillerÃ*a, y sin hacer declaraciones se marchó en una caravana de automóviles. Con esta ceremonia se relanzan las relaciones diplomáticas bilaterales después del triunfo de la revolución cubana de 1959. A partir de entonces, Estados Unidos empezó a aplicar una polÃ*tica de sanciones cada vez más fuertes en un intento por provocar un cambio de sistema en la isla. Durante varios dÃ*as, trabajadores realizaron obras y dieron mantenimiento al frente del edificio vidriado de siete pisos ubicado frente al Malecón de La Habana y casi bañado por las olas del mar. Desde los balcones de los edificios cercanos se veÃ*an banderas gigantes de Cuba y algunas de Estados Unidos y unas 200 personas se apostaron desde las siete de la mañana en el Malecón para ver la ceremonia. No me lo querÃ*a perder.No me lo querÃ*a perder, dijo Marcos RodrÃ*guez, de 28 años, ingeniero de una empresa eléctrica y quien llegó con dos amigas. Unos metros más allá se apostaron Sandra Escribano, de 17 años, y Daniel, Matos de 18, quienes aseguraron que se habÃ*an levantado a las seis de la mañana para ser testigos del momento histórico. Muchas personas trajeron sus sombrillas para protegerse del inclemente sol y otras, sobre todo jóvenes, sacaban fotos y videos con teléfonos celulares. En una serie de entrevistas con la prensa en español el miércoles, Kerry dijo que esta jornada harÃ*a avanzar las relaciones entre Estados Unidos y Cuba a una serie de conversaciones concretas sobre temas como aplicación de la ley, seguridad marÃ*tima, educación, salud, telecomunicaciones. La de Kerry es la primera visita en siete décadas de un diplomático estadounidense de su nivel luego de que Edward R. Stettinius estuviera en la nación caribeña en marzo de 1945 bajo la administración del presidente Harry S. Truman. Los presidentes Raúl Castro y Barack Obama sorprendieron al mundo entero el 17 de diciembre al informar que comenzarÃ*an un proceso de relanzamiento de las relaciones diplomáticas. VÃ*deos relacionados con el artÃ*culo : La bandera de Estados Unidos ya ondea en Cuba La bandera de Estados Unidos ya ondea... URGENTE: La bandera de EEUU ya ondea en... La cita de Kerry con la historia en La... “Tel Aviv sobre el Sena” Vs “La... Primer ministro de Libia anuncia... Alto el fuego en Siria de 48 horas

serafin1
14/08/2015, 20:35
asta k x fin se le iso justicia alos cubanos de ese embargo k los tenia en la pobresa viva cuba

zanganini
14/08/2015, 21:25
Ojala sea justicia a los Cubanos eso me parece medio chimbo estaran dadas las condiciones para ello, hay realmente cambios, beneficia al pueblo Cubano, amanecera y veremos, saludos

eco1
14/08/2015, 21:25
me alegro por los cubanos, asi veremos progresar ese pais despues que le quiten el embargo.

Cegetas
14/08/2015, 22:09
Ya se donde van a parar los carros antiguos originales que existen en Cuba.
Saludos.

serafin1
14/08/2015, 22:35
Ya se donde van a parar los carros antiguos originales que existen en Cuba.
Saludos.

y nos puedes decir a donde van ir aparar esos carros antiguos si no es mucha molestia

Euge
15/08/2015, 01:42
Serafin1,creo que a veces te haces el muerto para ver como te entierran,jejeje,no voy a comentar sobre el tema pues soy Cubano y no quiero crear dilemas ni contradiciones,aparte de que que no creo que sea correcto hablarlo aca en el foro,pero si me preguntan les digo que respeto de corazon todo el dolor pasado,pero la solucion esta en el futuro,y si en algo puede ayudar a mi sufrido pueblo,bienvenido sea,todo tiempo futuro tiene que ser mejor.QUE VIVA MI CUBA Y TODOS LOS CUBANOS QUE ESTAN ALLA Y QUE SE ABRA UNA OPORTUNIDAD PARA TODOS,si esto no funciona,que la historia se encargue de condenarlos.Un abrazo para todos los cubanos que estamos aca y para nuestros hermanos latinos

serafin1
15/08/2015, 02:01
Serafin1,creo que a veces te haces el muerto para ver como te entierran,jejeje,no voy a comentar sobre el tema pues soy Cubano y no quiero crear dilemas ni contradiciones,aparte de que que no creo que sea correcto hablarlo aca en el foro,pero si me preguntan les digo que respeto de corazon todo el dolor pasado,pero la solucion esta en el futuro,y si en algo puede ayudar a mi sufrido pueblo,bienvenido sea,todo tiempo futuro tiene que ser mejor.QUE VIVA MI CUBA Y TODOS LOS CUBANOS QUE ESTAN ALLA Y QUE SE ABRA UNA OPORTUNIDAD PARA TODOS,si esto no funciona,que la historia se encargue de condenarlos.Un abrazo para todos los cubanos que estamos aca y para nuestros hermanos latinos

claro k si euge enterrar el pasado y ver acia el futuro si tengo un arreglo con lo d mi accidente me voy una samanita para cuba salu2 auge y k viva cuba

yasser
27/08/2015, 23:57
habran cambios pero demorara tanto que nosotros no lo vamos a ver