Iniciar sesión

Ver la versión completa : Ayuda en búsqueda de pájaros

mdejesus1972
18/05/2016, 14:44
Saludos foristas, nuevamente solicitando su ayuda para saber si existe alguna aplicación gratuita en google store que me sirva de referencia para poder ajustar mi antena, vi que las hay pero si han usado alguna cual me recomiendan, mil gracias de antemano por sus recomendaciones

badherb
20/05/2016, 05:41
Aplicacion como tal no. Pero tan facil como esto:

Entras a la siguiente pagina: Satellite Finder / Dish Alignment Calculator with Google Maps | DishPointer.com (http://www.dishpointer.com/)

En "your location" pones la ciudad donde te encuentras o las ciudad importante mas cercana donde estas ubicado, esperas a que el auto search te despliegue resultados y eliges la correcta, oprimes el boton "Go!"

Entonces te aparecen los satelites mas populares en esa coordenada, das click en el que te interesa, si no esta el que deseas en la parte de abajo hay un menu con todos los satelites, buscas el que quieres y lo eliges.

Una vez hecho esto te aparece un mapa y en la parte de abajo varios datos, el que te interesa a ti es "Dish Setup Data" ahi te dice exactamente como tienes que ajustar tu antena, la elevacion que le debes dar, rotacion del LNB si es que ocupa alguna y hacia donde debes orientarla.

Ejemplo:

Pongo Mexico city, y cuando me da resultados elijo el satelite 58.0w que viene obviamente en los populares.

Me aparece esto:

Dish Setup Data

Elevation: 38.5°
Azimuth (true): 110.9°
Azimuth (magn.): 105.9°
LNB Skew [?]: -61.8°

Me indica que debo darle de elevacion a mi antena 38.5 grados, esto se hace con las marcas que traen todas, y despues el Azimuth que es de 110.9 grados real esto es hacia los lados vulgarmente, este es facil, solo rotas la antena hasta que tengas señal, y el lnb por ser banda Ku Linear hay que rotarlo -61.8 grados, esto tambien viene marcado en la mayoria de antenas, para los lnb de banda ku circular como Campanita o Rojo no importa, esos no llevan rotacion.

En muy facil encontrar la señal, solo es cosa de paciencia, y es muy importante que el poste de la antena este perfectamente nivelado, de esta manera teniendo bien ajustado todo encontraras muy facil el ave que buscas.

Suerte!!

SIMARCE
20/05/2016, 17:39
Exelente explicacion con eso aunque sea uno novato llega al cielo saludos ysuerte en tu busqueda.

mdejesus1972
21/05/2016, 05:37
Mil gracias badherb por tan tremenda explicación y como dice SIMARCE, tan sencilla explicación que este novato espera llegar al cielo, luego les dejaré saber

djzomvie
22/05/2016, 16:22
recuerda guiarte por el tp mas fuerte par abuscar asi es mucho mas sencilla la caceria jejeje XD saludos!!