PDA

Ver la versión completa : Dudas Basicas

Dekure
27/12/2014, 15:20
Hola compañeros, soy nuevo en el foro y apenas me decidÃ* a montar mi propio sistema FTA.

A lo largo de varias semanas he estado leyendo información de varios foros, blogs y páginas relacionadas con el fascinante mundo del FTA, me ha quedado claro que es un campo de investigación muy extenso y siempre hay algo nuevo que aprender. Tanto asÃ* que tengo algunas dudas básicas que espero me ayuden a contestar. Como también hice mi parte de investigar e informarme me tratare de auto responder, dejando en claro algunos puntos.

1.- ¿Solo puedes obtener canales premium mediante IKS?

2.- ¿Que son los tp's y para que sirven?

3.- ¿Que son los bin's y para que sirven

3.1.- ¿Que son los biss y para que sirven?

4.- ¿Cual es la diferencia entre los satelites 110.0°W, 119.0°W, 129.0°W?
Su ubicacion, la pisada que tienen.

5.- ¿Cual es la diferencia entre un DiSEqC, MultiSwitch, Splitter y en que se relacionan con los LNB's dual/quad ?
En el DiSEqC conectas varios LNB y todo va a una sola salida, mientras que el Splitter tiene una sola entrada para varias salidas.

6.- ¿Se puede conseguir la señal de cualquier satelite?
No, depende de tu ubicacion y la pisada que tiene.

7.- ¿Solo puedes obtener señal de satelites que abarquen tu ubicacion, es decir, si vivo en la Ciudad de Mexico me seria posible obtener la señal del satelite Es'hailSat (25.5° E) o Nilesat (7° W)?
No es posible.

8.- ¿Al adquirir el servicio de IKS en IKS66, que tipo de informacion/datos/claves se te envian? ¿Puedes usarla para varios receptores?
Es una cuenta por receptor/tele, si se necesitan mas teles se debe comprar otra cuenta.

Espero que con las respuestas que obtenga pueda diseñar mi diagrama de la instalacion que pienso hacer, ya que aun me cuesta entender lo de los LNB's dual, quad y como funcionan en conjunto con los DiSEqC, MultiSwitch y Splitter. Gracias.