Los emuladores son lo que conoces como Cams (mgcamd, oscam, rqcamd,ccam,etc.) y la interfaz me refiero a con que manejas estas cams... (softcam panel /alternative softcam manager).
Asi que los ipk que pusiste parecen ser los correctos aunque yo te recomendaria instalar el alternative pues aparece en la parte de plugins, el otro en los menues de la imagen (distro).
Lo del skin, es la apariencia que tiene la interfaz. Los menues son todos los mismos en toda imagen OpenEnigma2 (Openatv, OpenVix, HDMU, Egami,etc.) pues su interfaz es la misma pero si te das cuenta cuando instalas una e instalas otra, los menues y cuando cambias de canal el panel info o la lista de canales tienen apariencia diferente de uno a otro... eso es el skin. Toda imagen en sus repositorios (menu plugins, descargar) tienen una seccion de skins, porque no idescargas e instalas alguno? para que entiendas mejor a lo que me refiero, despues de todo si no te gusta uno, siempre puedes volver al anterior desde el menu skins dentro de las opciones de tu imagen.
De todos modos te dejo este enlace para que veas distintos skins y entiendas de una forma ilustrativa que son.
Por ultimo lo del oscam no era una afirmacion, sino una pregunta... como dije solo probe una vez esa imagen y como no tenia nada realmente diferente pues me cambie a otra y la verdad no recuerdo mucho de esa imagen... solo que trae el Opera y los menues de otra forma fuera de lo normal (igual que HDMU) de ahi en fuera todo es lo mismo que las demas, perooo si recuerdo que tenia un softcam panel instalado de fabrica asi que seguramente en sus repositorios debe aparecer algun cam, probablemente OSCAM pero solo es una suposición, mas no afirme nada.