Resultados 1 al 9 de 9
    Miembro

X solo mini 2 Como saber la memoria ram que posee

Hola:
    Hago un llamado a los compañeros que tienen experiencia es esto de enigma2 en especial con el stb x solo mini 2. ¿Como compruebo la cantidad de memoria ram que tiene el equipo? He probado desde telnet con cat /proc/cpuinfo y es correcto me manda 750mhz, pero el comando cat /proc/meminfo me marca 256 mb y segun he leido es de 512 mb. Gracias.

Miembro

yo las 3 cajas enigma que he tenido me marcan la mitad de lo que se supone que tienen, supongo que la otra mitad esta reservada para el sistema o no se. PEro es algo normal, aun caundo dice que tiene esa cantidad, nunca he experimentado problemas de memoria y eso que he instalado muchos plugins en su momento.

Pero si te preocupa la RAM, siempre puedes hacer uso de la swap que te deja agregar hasta 512mb extra, a traves de una memoria usb/disco duro.

PD: no tienes que andar mandando comandos para ver esa informacion, en el InfoPanel de tu caja viene todo al respecto, en la seccion "Infos"
    Última edición por badtzo; 29/04/2015 a las 01:08

Miembro VIP

Asi es Wildcaerd , misma situacion, revisando en "info" del equipo me dice que tiene 256MB disponible para uso, imagino que como dice Badtzo, usará la mitad para el sistema yo creo para que no tenga errores en uso y la otra mitad la dejará para uso de plugins. Aunque iguap como comenta nuestro amigo no se llena, y si fuera asi (muchos plugins corriendo al mismo tiempo, algo imposible) puedes aumentarle la ram por USB externo.

Saludos

Miembro

Ok badtzo y jorostr, gracias por la info. Si me parece raro pues dice una cantidad en la descripcion y muestra otra. Y abusando, como puedo realizar la swap, tengo una memoria de un giga, solo la conecto en la parte trasera o hay que hacer algo mas?. Gracias.

Miembro

Desde el mismo Info Panel, en la seccion Plugins, viene un menu que dice SwapManager, ahi puedes crear el archivo swap en tu usb.

Miembro

Cita Iniciado por badtzo Ver mensaje
    Desde el mismo Info Panel, en la seccion Plugins, viene un menu que dice SwapManager, ahi puedes crear el archivo swap en tu usb.
    Ok lo haré. Gracias badtzo.

Banned

Los receptores enigma2 usan la mitad de la RAM para el sistema (mas exactamente el buffer de video).

Si quieres ver el total de la RAM se puede con un cable serie y con putty conectado a un puerto COM con velocidad 115200, enciendes el receptor y presionas control+c para detener el inicio y ahi veras varios detalles del receptor incluyendo la RAM total.

Miembro VIP

Cita Iniciado por Paraboloide Ver mensaje
    Los receptores enigma2 usan la mitad de la RAM para el sistema (mas exactamente el buffer de video).

Si quieres ver el total de la RAM se puede con un cable serie y con putty conectado a un puerto COM con velocidad 115200, enciendes el receptor y presionas control+c para detener el inicio y ahi veras varios detalles del receptor incluyendo la RAM total.
    Mas claro ni el agua!

Gracias por la info, noa sirve a todos que aun estamos verdes en enigma2, pero vamos aprendiendo.

Enigma2 toma siempre la mitad disponible? o siempre toma 256MB?

Saludos

Banned

Cita Iniciado por jorostr Ver mensaje
    Mas claro ni el agua!

Gracias por la info, noa sirve a todos que aun estamos verdes en enigma2, pero vamos aprendiendo.

Enigma2 toma siempre la mitad disponible? o siempre toma 256MB?

Saludos
    La cantidad de RAM para el sistema es algo que lo define la imagen, por lo general siempre es la mitad, en un vu+ solo por ejemplo toman 128MB de los 256MB en total.

Tambien al momento de compilar una imagen se puede cambiar la cantidad de RAM para el sistema, pero segun los expertos lo ideal es dejar el 50%.