Resultados 1 al 9 de 9
-
26/05/2015, 18:43 #1
Scaneo de canales enigma2
Como puedo scanear los satellites en enigma 2?..
Una de la caracteristicas principales que estuve buscando al seleccionar el tipo de caja enigma2 fue que tuviera "BlindScan".. Pero No contaba con la astucia!!!..Me estoy topando con la sorpresa que no todas las imagenes manejan adecuadamente "el Blind scan" en LNB's de tipo KU standard linear (58.0W, 67.0W), Ku circular (110W,119W,77w) e incluso C band que es lo mas Comunmente Usado en Norte Anerica.. Al parecer trabaja muy bien con LNB's Universales, que es lo que se usa en Europa . Pero No todos usamos LNB's Universales excepto para el 50.0W..He usado la ultima Imagen Original de Black hole y otras recientes y No funciona correctamente el Blind Scan . Me baja solo la mitad de los Canales. Solo trabaja perfecto con el Claro en 50W (universal)..
Mi pregunta es para los Masters que estan corriendo Full sus cajas Enigma2 con todos los servicios de la casa. Como Scanearon, que imagenes usan "o" como le hicieron para tener Todas las frecuencias de los satellites??
Mi receptor es Vu+
gracias de antemano
-
26/05/2015, 19:28 #2
Tiger, según e leÃ*do de esta caja (yo no la tengo) es que no trae verdadero blindscan (hardware), hacen el blindscan por software, so solamente escanean lo que trae la imagen, lo que no está en la imagen no lo ve.
Es facil saberlo con una simple prueba, borra todas las listas de canales y satélites y apunta a un satélite cualquiera sobre todo aquellos que ni siquiera aparecen en las listas del recibidor y realiza un blinscan a ver que realmente "ve". SÃ* trae verdadero blind scan te bajará todos los tp y canales sÃ* lo hace por software no te baja nada o te baja algúnos que se asemejan a lo que trae la imagen.
Saludos.Be nice to people on your way up because you'll meet them on your way down. Wilson Mizner
El más grande enemigo de la ignorancia no es el conocimiento si no la ilusión del conocimiento. Stephen Hawking
La ignorancia mata a los pueblos, por eso es preciso matar a la ignorancia. José Julián Martà Pérez
If it ain't broke don't fix it!
-
26/05/2015, 20:34 #3
Algo de razon tiene Tecun, para no tener la caja esta bien informado xD
Pues efectivamente enigma2 no tiene blindscan realmente optimizado por hardware... lo que necesitas es tener una lista satellites.xml con los datos de transponder actualizada meterla a tu caja en /etc/enigma2 Y entonces si darle blindscan y ya te debe bajar todos los canales de ese sat.
Eso de los tipos de lnb dudo que tenga algo que ver... pues yo tengo solo universal y circular 10750 y experimento la misma situacion. Pero si haces lo que te dije ya te bajara todos los canales del sat.
de este enlace puedes descargar los sats que te interezan con la info actualizada.
-
26/05/2015, 23:02 #4
badtzo, no tengo esa caja pero tengo la dreambox s500 original de las primeras compradas en europa hace muuuchos años que son enigma1, ya no la uso casi para nada pero algo me recuerdo!
He estado tentado en comprarme una pero la mayorÃ*a de las cajas hoy dÃ*a no trabajan bien en verdadero fta, están más bien diseñadas para el "testeo" y a mi me gusta testear los dos "mundos"
Saludos.Be nice to people on your way up because you'll meet them on your way down. Wilson Mizner
El más grande enemigo de la ignorancia no es el conocimiento si no la ilusión del conocimiento. Stephen Hawking
La ignorancia mata a los pueblos, por eso es preciso matar a la ignorancia. José Julián Martà Pérez
If it ain't broke don't fix it!
-
27/05/2015, 19:09 #5
Ok.. Gracias, entonces es meter via FTP la lista de satellites que me interesan (usando satellites.xml) , "O" editarlos con el dreamedit y entonces al darle Blind scan bajara los canales de las frecuencias editadas.. Correcto?
Entonces el "blind Scan" (que no funciona correctamente) haria lo Mismo que el "Automatic Scan".. ??..Tengo entendido que el automatic scan escanea frecuencias ya existentes..
*Otra pregunta: Con respecto a Automatic Scan.. Cuando he querido usar esta Funcion siempre me comienza a scanear el primer satellite que configure como LNB1.. "Automatic scan" esta relacionado con LNB1==>> LNB2==>> LNB3..etc etc. etc . es decir, sigue esa secuencia?.."o" Como podria escanear en "Automatico" un solo satellite..
Gracias de antemano
-
27/05/2015, 21:11 #6
ASi es, estas en lo correcto.
El blindscan esta diseñado para un Tuner especifico, por eso en los demas tuners (la inmensa mayoria) solo funciona como un "automatic scan". Y efectivamente va siguiendo el orden de LNB1, LNB2, etc. segun la prioridad que le asignaste a cada LNB. Si solo quieres escanear un LNB en especifico, entonces debes elegir Manual Scan y ahi darle que queires seleccionar por satellite y eliges el sat en especifico que te interesa.
-
28/05/2015, 02:27 #7
Cuando haces tu scaneo automatico "o" blind scan.. pones 10750 en la configuracion de tu LNB circular?..
Normalmente usamos :11250 en cajas FTA.
Usas advanced settings?
En tu settings de LNB en que modo lo pones: defined "o" circular
Si es defined como tienes:
LoF=?
HiF=?
Thresold=?
y durante el scaneo como le pones:
Scan start frequency:?
Scan Stop frequency:?
Gracias de antemano
-
28/05/2015, 03:48 #8
la frecuencia del LNB depende de cual marca tengas y la frecuencia en que trabaja por lo general la menciona en su etiqueta, sino se busca en internet. Al mio por eso le pongo esa configuración, si pongo 11250 mi lnb no funciona.
Sobre lo otro, ya lo habia contestado en otro post pero lo vuelvo a mencionar.
en Low y High debes poner 11250/10500/1750 segun sea el caso de tu LNB.
En el thresold yo lo dejo como esta por default.
Sobre lo del escaneo... Ignoro esos valores de que me hablas, yo no le pongo por Transponders, yo le pongo que escanee todo el sat completo (manualmente borro los transponders que no me sirven del archivo satellite.xml).Última edición por badtzo; 28/05/2015 a las 03:52
-
28/05/2015, 19:06 #9