Resultados 1 al 5 de 5
-
11/01/2015, 05:09 #1
tengo duda sobre antena de foco primario a banda ku
Buenas a todas la comunidad del foro de FTA no se si este sea el foro adecuado pero tengo una duda quisiera saber si vale la pena usar una antena de banda C de 3.0mts para usarlo en banda KU para el fish 119w soy aca en merida yucatan. Tengo sabido que para ver todos los transponder del 119w aca en merida se requiere una antena offset de 2.4mts pero el problema es que conseguir una antena que este en desuso en yucatan esta muy dificil de conseguirlo ya que la mayoria de las personas que tienen esas antenas las tienen totalmente en uso y si lo consigo en medio uso facil no va a bajar de $5000 pesos mexicanos equivalente a $342.50 dolares americanos aca en merida el caso hoy en la tarde que estaba caminando vi una antena de malla de foco primario de 3.0mts que estaba en buen estado y estaba en desuso por el lnb que tenia puesto uno analogico pregunte al dueño de la antena si aceptaba venderla como $1000 pesos equivalente a $68.50 dolares y si lo acepto. La antena que yo vi era de tipo pata de araña como lo muestro en la imagen de hecho es esa antena la que pensaba bajarlo este mes:
prueba2.jpg
link de foto mas grande
http://sia1.subirimagenes.net/img/20...0302141656.png
entonces se me ocurrio la idea desde un principio adaptar la antena de foco primario como banda ku pero el problema que yo tengo sabido es que al adaptar el lnb de banda ku a una antena de foco primario pierde ganancia quisiera saber cuanto de calidad de señal puede perder la antena de foco primario y si vale la pena adaptarlo ya que la antena se lo voy a instalar a un cliente que quiere mucho ese satelite y me preocupa que no llegue a funcionar.Última edición por ruben_91; 11/01/2015 a las 05:28
-
11/01/2015, 09:59 #2
Hola, mira yo como tu ya pase por esto de tratar de ocupar una antena de foco primario para usarla com una offset y no me funciono como esperaba, la antena de la foto me pareciera que es de un poco mas de 3 metros yo diria que es de 3.4 mts, ahora por ser de malla no te dara la misma calidad en banda Ku comparado como lo hace con los canales de banda c, otra desventaja sera que la ocupas para banda Ku a lo maximo ye dara la señal equivalente a una offset de 1.80 mts(yo diria 1.70 mts) .como ejemplo te doy mi caso , ocupe una antena foco primario de 1.8 metros de gajos de fierro, le puse el adaptador para el lnb de banda ku y lo maximo que logre bajar fue el equivante a usar una offset de 90 cms, en resumen se reduce a la mitad del tamaño. saludos
-
13/01/2015, 18:12 #3
mastertape tiene razon.. La antena prime focus de malla no te dara la misma eficiencia que una Offset.. El problema que tienes es que estan muy fuera de la zona del Footprint (creo yo, No he visto la huella del 110/119).. De que funciona Claro que funcionaria pero no con la misma eficiencia.. De acuerdo a tu posicion Geografica muy probablemente agarrarias con esa antena por ejemplo el 58W ku , 77W ku , el 50W ku.. pero no estoy seguro que agarres el 110/119W.. Para eso se invento el IPTV
Última edición por tiger; 13/01/2015 a las 18:15
-
13/01/2015, 18:17 #4
la antena foco primario de 3 mts, te daria la ganancia k te da una offset de 1 mts
salu2
-
14/01/2015, 00:57 #5
segun tengo entendido a esa antena le puede poner un adaptador de lnb para ku. y asi captar el 119w sin modificar para nada la antena. es cuestion de buscar informacion en google. de echo ay un foro donde ablan de eso que yo comento pero como aki esta prohibido poner links de otros foros, pues no te puedo ayudar mas.
ademas de que ya en una ocasion por andar ayudando al foro a que se dieran cuenta de k otra persona andaba ofreciendo soporte a las personas de aki, el perjudicado fui yo ya que me banearon creo yo por equibocasion..