-
Mil gracias por el consejo Nel! Es la primera vez que lo leo, y posiblemente sea lo que me falta por hacer. Si lo logro, lo reporto de inmediato. Muchas gracias también a Betogar por darme ánimo.
Estoy seguro que mi necedad con los equipos, junto con su apoyo y consejos harán que pronto tenga mi equipo corriendo tal como antes. En ese momento, estoy seguro que me voy a meter en más problemas porque pensaré que "al fin, si no queda, le volveré a cargar el sistema original".
Lo importante será reportar todo lo que haga con el equipo para enriquecer el conocimiento de la comunidad. Si "ven" por ahÃ* a nuestros foristas expertos, pÃ*danles que se den una vuelta por este thread para ver si pueden ayudar con su experiencia de tantos años.
Saludos y gracias a todos.
-
Nueva actualización a partir de los consejos recibidos hoy.
Hoy hablé con un vendedor local de equipos FTA (aunque parece que no tiene Jynxbox), que cree que al sostener el botón de ON mientras se pone el switch de atrás en ON, se mantiene en un estado de Boot. Concuerda con el aporte de Nel quien me dice que accione el boot loader al mismo tiempo que prendo el equipo. Llego a la conclusión de que para que cargue el loader, el Jynx debe estar en un estado de Boot y no llegar al estado ON que me trae vuelto loco.
Intenté las dos formas, primero con el consejo de Nel le di conectar al loader al mismo tiempo que encendÃ*a el equipo, después sostuve el botón de ON mientras que prendÃ*a el equipo con el switch de atrás y mi esposa hacÃ*a click en "Connect" del Upgrade Tool. El resultado fue el mismo, por lo cual tomé el tiempo que tardaba en la fase de boot que es de 14.5 segundos.
Sabiendo esto intenté primero conectar, con el equipo apagado y prenderlo cinco y 10 segundos después, mientras el loader seguÃ*a tratando de mandar el archivo. El resultado tampoco me ayudó.
Hoy por fin pude ir al centro a conseguir nuevos cables. Compré otro null de 5 cables y un serial a USB. Aunque tampoco encontré el mismo que tiene betogar, éste lo reconoció mi laptop con Windows 8 a la primera (por supuesto, puede estar tomando el driver del otro que ya le habÃ*a puesto). El cable es mucho más corto, de apenas 45 cms. Y el null módem es de 1.8 metros con lo que al menos conseguÃ* que los cables no fueran tan largos.
Vi en otro foro otra posible solución con otro loader que se llama STB EROM Upgrade v2.0.0c, que pide que se coloque una resistencia de 10K ohms con la ayuda de alguien sostenerla sobre los pines 3 y 8 del chip U7 y que renombre el archivo JynxboxNA_factory_version_v8, para que su extensión sea .abs. Como ya estaba en el centro, compré también la resistencia, pero este procedimiento no lo voy a hacer hasta mañana que alguien que me pueda ayudar a sostener la resistencia en estos pines. Si esta es la solución que da resultado, subiré el loader.
¿Alguien ha usado este método? ¿Conocen este loader? La verdad es que me preocupa un poco porque la resistencia, hasta donde creo, la estarÃ*a usando para evitar quemar el chip, y siendo parte de la placa del equipo, si no funcionara serÃ*a tirarlo a la basura.
Como siempre, mi agradecimiento a todos los que ayudan.
-
Wey yo tengo jynx y la verdad es facil hecharlo andar solo apagalo, conecta bien el cable y despues para hecharlo a bolar prendelo
y ya que prende precinas el boton de loader y podras comunicarte al equipo y cargarle de nuevo el bin.
-
Perdon por no auxiliarte antes pero no habia visto el post :p
-
Su necesitas ayuda aun despues de seguir los consejos de los colegas no dudes en postear mas.
-
Alguna vez tambien prove el ali solo para testear y poder ordenar los canales mas facil y rapido en la pc, pero la verdad el archivo que deja no sirve ya que deja trabada la jynx.
Lo que hice fue volver a cargar el bin y listo. Obvio primero hice un backup. Pero aun asi aqui en el foro en la seccion de JYNXBOX esta el bin para nuestra caja y con eso podras solucionar el lio.
-
y la verdad olvidate de meter mas mano con resistencias y ayuda de un tercero para hacer corto :p, lo mejor es el loader de la jynx su bin y queda facil.
-
Bienvenido Darkdavid a la discusión y gracias por ofrecer tu apoyo. La verdad es que yo también pensarÃ*a que es un proceso de lo más sencillo y no tendrÃ*a que hacer nada más que conectar un USB-Serial y a este un Null Módem que conecto al puerto RS232 de la Jynx, prender la caja, abrir el Upgrade Tool y enviar el bin original. Con seguir estos simples pasos estarÃ*a cargando el sistema de la Jynx y volverÃ*a a tener el servicio, sin embargo eso no ha surtido efecto y cada vez que lo he intentado me aparece el Target not connect or target is error status! que seguramente es una forma de decir que se agotó el tiempo de espera para que se realizara la acción.
Ya estoy desesperado y he buscado todo tipo de soluciones, incluyendo la de la resistencia que aún no he probado por precaución, porque no creo que una actualización de firmware merezca que uno le ponga un componente extra a un circuito. Si fuera necesario, el circuito lo traerÃ*a.
Si estás en el DF, te invito un café donde lo podamos echar a volar y posteamos después qué estaba mal para que el resto de los amigos del foro puedan ver cómo solucionamos el problema. La invitación está abierta a cualquiera que haya resuelto este problema en su Jynxbox.
Saludos a todos.
-
Y para que todos tengan cuidado en usar el dichoso editor de canales Ali, ahora que sé que también tuviste problemas con él, voy a abrir un thread exclusivamente sobre él para evitar que otros colegas pasen por lo mismo.
-
Si de hecho si quieres solo organicemonos y ya nos vemos para ayudarte con tu lio, o si quieres podemos traer tu deco aqui para revivirlo. Solo hay que cargar por el cable null el archivo de canales de nuevo, o todo el bin.