Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35
    Miembro

Jynxbox Ultra HD V4 después del boot se queda en ON

Hola a todos en el foro. Despúes de estar leyendo sobre la maravilla del IKS, me animé y compré my Jynx Ultra HD V4 y la conecté. El menú me indicaba que tenÃ*a la versión 2.4.2 por lo que parece que es original.

Lamentablemente pedÃ* mi cuenta de prueba antes de poder alinear la antena pero tan pronto quedó orientada compré una ruta de un mes con la idea de probar mientras recibo la antena grande para agarrar el 129. Después de ver que funcionaba perfecto en el 58, quise ordenar los canales y encontré un editor "Ali" que supuestamente me lo permitirÃ*a, pero tras cargar una prueba para ver si quedaban como los tiene azul, la máquina hizo un boot y desde ese momento se quedó con el display en ON y a la pantalla no manda nada, ni por el cable HDMI ni por el RCA amarillo de video.

Esto fue el sábado por la noche y hasta ahora no la he podido revivir. He leÃ*do en el foro y sólo encuentro que la debo conectar mediante un cable serial y le vuelva a cargar el JynxboxNA Factory file V8, pero no he logrado que el Jynxbox loader establezca comunicación con la caja. Éste muestra:

Open serial port...
    Sync to serial port...
    Target not connect or target is error status!

Creo que le da al clavo: target is error status.

La primera pregunta es si ¿hay algún modo de quitarle ese estado de error a la caja sin tener que volver a cargarle el JynxboxNA Factory file V8?
    La siguiente es si ¿mi cable será el correcto? Uso un USB a serial de St**en (tienda de electrónica en México) para entrar por el puerto RS232 al cual le puse un conector hembra-hembra.
    También intenté quitar el JB-200 y volverla a prender sin módulos sin que hubiera cambios.

Como pueden ver soy el más novato, y con mi primera caja, pero muy entusiasta por aprender lo más posible de este hobbie y no me gustarÃ*a tener que invertir en otra caja antes de desquitar un poco ésta.

Desde ahora reciban mi agradecimiento por toda la orientación que me puedan dar para revivir mi máquina.
    Última edición por danielocool; 02/08/2014 a las 04:40

Miembro

con este funciona sin problemas

convertidor-adaptador-de-usb-a-serial-db9-rs232-pc-laptop-2635-MLM2762110588_062012-O.jpg

el cable rs232 debe de ser Cable null modem que tambien lo venden en steren sino no te va funcionar

506-040.jpg

Miembro

Muchas gracias Betogar.

Se me hace que ese debe ser el problema, el que compré no creo que sea null, aunque dice el empaque que Conecta equipos con dispositivo serial como mousese, modems y más a los puertos USB... Pero también incluye un adaptador de serial a paralelo, lo que me hace dudar. Con suerte debo tener un null serial a serial. Voy a intentarlo y comento por aquÃ*.

Saludos
    Última edición por danielocool; 30/07/2014 a las 03:15

Miembro

Muchas gracias Lucho. Hoy lo compré y me sigue presentando el mismo error. :

Open serial port...
    Sync to serial port...
    Target not connect or target is error status!

Les dejo las imágenes de las piezas de hardware y software con las que estoy pretendiendo revivir mi máquina.

Puertos.jpgUSBSER.jpgIMG_20140730_213013524.jpgInstalador.jpg

¿Estaré haciendo las cosas bien? Aunque ya tengo un cable, como no funcionó, ¿tendrán alguna recomendación para comprar el que funcione?

Saludos

Miembro

asi es como lo tengo cambia el bits rate y el parity
    Capture.jpg

Miembro

tambien checa esto
    Capturbe.jpg

que USB a serial usas? debe de ser como el de la foto que puse antes que es el que me sirve

Miembro

Hola betogar,

Pensaba que manteniendo el Bits rate bajo en el puerto tendrÃ*a un proceso de intercambio de datos más lento y por lo mismo más estable, pero no fue asÃ*. Por eso, subÃ* la velocidad a como lo tienes en las fotos. Lo hice tanto en la configuración del puerto como en el el loader, pero obtuve el mismo resultado...

Instalador cambiando Bitsrate.jpg

Éste es el adaptador al que pude echar mano, subo la imagen del empaque, pero es el que tiene cable y creo que eso puede estar creando parte del problema ya que son 4.8 metros entre el null modem y el USB a serial: 3 metros del primero más 1.8 del USB a serial.

Empaque USBSER.jpg

Si puedo, mañana iré al centro a conseguir otro Null Modem porque éste no me servió. Ya encontré en lÃ*nea y sólo como imágenes dos candidatos, parece que uno de Rad*o Shark (primero intentaré con éste y si funciona, ya no tendrÃ*a que ir al centro):
    gc-cab-null-modem-dce_1.jpgnull-modem-adapter-radio-shack-i12.jpg

Si alguien más tiene recomendaciones sobre los cables/adaptadores, y, como betogar, reporten en especial lo que les ha funcionado, se los agradeceré profundamente. Gracias betogar y lucho por tus aportes que me estén ayudando mucho, y estoy seguro que al quedar en el foro, a otros también les servirán. Tan pronto tenga la solución, aquÃ* mismo les aviso cómo fue.

Saludos a todos y de antemano agradezco a todos los que se sumen a ayudarme en este proceso.
    Última edición por danielocool; 02/08/2014 a las 04:41

Miembro

Como no he logrado revivirla, y a partir de lo que dice Lucho, me pude a investigar sobre por qué no todos los Null Modem funcionan y me encontré esto:

Existen dos tipos de Null Modem

Cable Null Modem Simple

El cable de null módem se llama con frecuencia un cable cruzado.
    Se utiliza para permitir que los dispositivos de dos terminales de datos en serie del material (DTE) se comuniquen entre sÃ* sin necesidad de utilizar un módem o un equipo de comunicaciones de datos (DCE) en el medio. Para que esto suceda, tiene que estar conectado el pin (RXD) Recibir de un dispositivo al pin de Transmisión (TXD) del otro dispositivo.

NullModem.jpg

Para activar apretón de manos (Handshake) entre los dos dispositivos, la solicitud del pin envÃ*o (RTS) de un dispositivo debe estar conectado al pin Clear to Send (CTS) del otro dispositivo. Debido a que estos pines se "cruzan" en las dos terminales del cable, se utiliza el cable cruzado.

Handshake.jpg

Un cable de conexión directa se utiliza para conectar un dispositivo DTE a un dispositivo DCE.
    El TXD-RXD y los pines de RTS-CTS no tienen conexión cruzada en este caso, por lo tanto, viene el término recto a través del cable.
    Este cable en el mundillo del fta se utiliza principalmente para comunicar las PC y STB y establecer comunicación entre ellas.

StraitThrough.jpg

Explicado más fácil con manzanas, trabaja con el Coolsat, CW, etc. (Según lo que leÃ*, con cualquier equipo que no utiliza dongle o no tiene entrada de ethernet, aunque desconozco el porque).

En el caso de la Jynxbox HD v4, revisé el conector y sólo usa tres cables, por lo tanto no es el que hace el Handshaking que llevarÃ*a dos adicionales, el CTS el RTS.

puertoJXBX.jpg

Es posible que en otros equipos sea necesario el Handshaking, pero si éste usa en un conector como el de mi caja también funcionarÃ*a porque los TXD y RXD se mantienen iguales. Es decir, en conectores que llevan 5 cables se debe usar el Handshaking o no funciona, pero si es sólo de tres cables, el Null Módem sencillo es suficiente.

Aún asÃ*, no he logrado revivir mi caja, y me duele en el alma porque si bien la lógica la tengo muy clara, el tiempo sigue pasando y como novato cauteloso sólo compré el servicio de IKS por un mes para probarlo antes de comprar todo el año.

Dejo esto que encontré en otro foro por si a alguien le sirve y si alguien tiene otro aporte que hacer para ayudarme mucho lo voy a agradecer.

Miembro

no se te olvide que la maquina para que conecte la debes de encender al mismo tiempo que le des conectar al loader en la pc con el cable antes mencionado.

Miembro

Amigo no te desanimes, yo pase por lo mismo para revivir pero una DREAMBOX, termine comprando un montón de cables y adaptadores en diferentes pc, Windows hasta que por fin pude, lo que te aconsejo es que no te desesperes y sigue testeando y verás que vas a poder
    Saludos