Resultados 1 al 6 de 6
-
10/06/2015, 04:04 #1
Receptores que funcionen con bajos niveles de señal
Saludos colegas, quisiera preguntar a algún miembro que haya tenido la posibilidad de comparar receptores en áreas ¨fringe¨ o de señal pobre.
Hipotéticamente el caso es el siguiente: cuando ya no hay posibilidad de poner una antena mas allá de 2.40 metros y los niveles de señal caen por debajo de lo aceptable para receptores Jynxbox, qué receptor funciona con bajos niveles de señal con turbo fec?
Sé de antemano que los número de intensidad y calidad de señal varÃ*an de marca en marca y no hay punto comparativo en ello, es por eso que la pregunta va dirigida a quien haya tenido la oportunidad de comparar diferentes receptores en este caso.
Cualquier comentario al respecto es bién recibido.
Saludos
-
10/06/2015, 17:19 #2
Dejame ver si entendi tu pregunta. Tienes la Calidad de señal baja "O" Inestable en los Canales HD del 129 "o" 110W con una antena de 2.4 mts y buscas un receptor al cual se le adapta un Tuner Turbo que sea de muy buen "Tuner" haber si te ayuda a mejorar la Calidad de señal.. Correcto? Eso es lo que entiendo..
Opino lo mismo que "Pinky65". Segun Yo, los Tuners (Modulos turbo) que le adaptan a los receptores que hay en el mercado actualmente , me supongo que provienen de la misma fuente. entonces no habria punto de comparacion. Tendriamos que investigar sin existen diferentes marcas de modulos. El otro que he escuchado es el skywalker pero no se que tan bueno sea.
Antes que Nada recuerda que que la Calidad de Señal depende de una serie de factores,ejemplos: footprint, bloqueos, instalacion, tamaño y diseño de antena, Tipo y Calidad de antena, LNB y su colocacion.. entre otros factores.
Uno de esos Factores obviamente tambien tiene mucho que ver la Calidad y el Tipo de Tuner de la Caja (O marca de Caja)..Y es una de las Cosas que me fijo mucho al momento de interesarme por una marca en especial. De "Todos" Mis "Juguetes" que he tenido te puedo decir que por ahora VU+ (probado VU+solo HD SE) tiene un excelente tuner DVB-S2, Lo he comparado con amiko mini HD SE y openbox S9 (que los considero de buen tuner) y se los lleva en las frecuencias inestables "o" de baja señal. Como que mantiene un poquito la imagen estable hasta que ya no puede la señal..
Coolsat 4000, 5000 y 6000 tambien los considero de muy buen Tuner de hecho siguen siendo mi mejor satfinder, lamentablemente ya no son DvB-S2. Hablando de Sat-Finders tengo entendido que son lo mejor para ajustes "finos" de señal, se que hay de los Buenos a los Malos.. Quizas un Buen sat finder te ayude a "afinar" mas tu señal y ayudarte
-
11/06/2015, 05:17 #3
Agradezco a ambos por tomarse el tiempo y responder a mi post, quiero hacerlo mas concreto y cerrar las opciones con ejemplos. Supongamos que uno se encuentra en una área lÃ*mite en la cobertura de la huella o footprint del satélite y es posible todavÃ*a obtener señal con antena de 2.40 Mts. pero con niveles muy bajos, y en este supuesto ejemplo quiero citar el caso de cualquier receptor jynxbox, que por ejemplo marcando un 65% de señal es posible tener imágen, pero si la señal cae por debajo del 62% según los parámetros de jynxbox, el receptor automáticamente cierra la imágen en pantalla.
Sé muy bién que los números que despliegan en pantalla en cuanto a calidad y cantidad de señal en diferentes marcas de receptores no tiene punto de comparación, ya que todos utilizan parámetros diferentes para este criterio, por lo que quisiera cerrar aún mas la pregunta y dirigirla a quienes han tenido la posibilidad de comparar receptores con tuner del tipo turbo fec, y me surge la duda que si por ejemplo en el punto en que un receptor jynxbox marca un 62% de señal y éste cierra la imágen en pantalla, es posible seguir viendo imágen en este punto con por ejemplo un dreamlink o un pinwheel o algún otro?
Por sus comentarios, muy agradecido.
-
11/06/2015, 14:50 #4
Es que el problema es que se cierra solo a "Tuners Turbo" y en el mercado no hay mucha Opcion comparado a Tuner DVB-S2 "0" DVB-S.. Yo te recomendaria Trabajar y afinar mas en la instalacion: Ajustes finos en Antena, LNB( porque no cambiar a un LNB de mejor Calidad)...Un Muy Buen Sat Finder te podria ayudar quizas ha obtener 1-2 puntos mas de Calidad..Ahora si existen Bloqueos (arboles, parades etc) tratar de evadirlos..
pd: En que region te encuentras y que Pajaro es el que quieres Cazar?
-
12/06/2015, 01:10 #5
Todos los tuners y modulos para modulacion Turbo 8psk (JB200, DL200, LS500, SK200, Skywalker, etc.), utilizan el mismo chip Broadcom BCM4500 asi que independientemente del receptor son practicamente lo mismo en cuestiones de señal; ademas este chip ya tiene sus añitos, con sus limitaciones y problemas como la alta energia que consume y el enorme calor que genera.
Hay otros chips mas modernos para modulacion Turbo 8psk pero no son utilizados debido a que no hay codigo fuente de los drivers o son muy costosos.
Lo que puedes hacer para mejorar un poco la señal es buscar LNBs con menor ruido (0.1db) y poner cableado y conectores de alta calidad.
-
12/06/2015, 18:14 #6
Aqui los Masters Tienen la Razon..Lo primerito es saber que tanto me llega la señal del Foot print a mi region, despues leer si coincide el footprint (mapa) con los test de los users y si hay alguna posibilidad pues a buscar esa antena. Recuerda que estas tratando de obtener señal de KU circular en una antena de 2.4 mts. Me supongo que esa antena es Prime Focus, por lo tanto no esta diseñada para KU circular y es aqui donde aplica lo del real "Testing". Tienes que Testear.. Si tu antenota es Offset tendrias mas posibilidad pero igualmente No esta diseñada para KU circular..
pd: Es mas Hay viene la Nueva Tecnologia llamada "IPTV", Nos sacaria de estas "encrucijadas" en Un futuro