Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 73
    Miembro

ayuda sobre satelite 58º intelsat 21

Buenas noches compañeros tengo un problema con una Jynxbox Ultra V3 y la cual tengo dirigida al satélite 58º del intelsat 21 para ver los canales de sky mi duda es como debo configurar la antena en mi equipo. ingrese al menú de instalación del esquipo y solo tengo 48% de intensidad de señal ya varias veces he movido la antena y sigue el mismo porcentaje cabe señalar que tengo antena de 60 Cm de Vetv con su respectivo LNB que tengo entendido es universal. ya llegue a pensar que no sirve el LNB ojalá me puedan ayudar.

Moderador Retirado

Hola derecino,

Te invito a pasar a la sección de presentaciones,

no se si te este pasando lo que me pasa con ilink, mi caja no sirve para orientar mi antena, podrÃ*as utilizar otras herramientas para orientarla y asÃ* obtener mas intensidad de señal,

en mi firma esta un aplicación en android SatFinder Tool de AbeeL Co. para orientar tu antena y en la sección de utilidades

Utilidades

allÃ* encontraras otras aplicaciones que te pueden ayudar par ala orientación de tu antena

Saludos!!

Miembro

Buenas noches Abel Valdez gracias por la recomendación en cuanto a las aplicaciones ya las utilizo de hecho el que tengo instalada en mi móvil android es el Satélite Director muy buena aplicación para posicionar la antena.

mi problemática es la siguiente: compre una Jynxbox Ultra HD V3 nueva y la quize conectar al satélite 58 de sky para ello ocupo una antenas offset Vetv de 60cm con su respectivo LNB Sharp lineal universal simple modelo BSK10EL para lo cual utilizo cable coaxial RG6 de 78 ohm y que conecte del LNB al receptor sin utilizar ningún otro accesorio (spliter, switch, etc) al momento de configurar el satélite resulta que me da una intensidad de señal de 42% y una calidad de 43% ya movi la antena para todas parte utilice las aplicaciones para posicionarla con gps según la ubicación donde estoy me da un azimut de 113.9, elevación 45.1 y sesgo o skew de -60 y nada que haya un movimiento en la señal pensé que a lo mejor era el tuner 8SPK de mi receptor pero según me comenta el que me vendió el aparato si no sirviera marcarÃ*a 0 o 1 % y 12% si tuviera corto. Al caso será que esta descompuesto mi LNB o que será ayuda

Miembro

mi configuración DSC_0034.jpgDSC_0026.jpgDSC_0033.jpgDSC_0034.jpgDSC_0035.jpg

por ultimo esos porcentajes de 42% y 43% permanecen aun quitándole el cable coaxial de la entrada in del tuner.

Super Moderador

Cita Iniciado por derecino Ver mensaje
    mi configuración DSC_0034.jpgDSC_0026.jpgDSC_0033.jpgDSC_0034.jpgDSC_0035.jpg

por ultimo esos porcentajes de 42% y 43% permanecen aun quitándole el cable coaxial de la entrada in del tuner.
    Hey derecino, si el LNB es lineal y Universal, donde dice LNB Frecuencia debe ser 10750, y en el transponder pónlo en el 11980 V 30000 y el 22K en ON ó Automático...

Déjanos saber tus resultados....

Suerte !!!
    Última edición por chumbeco; 11/01/2014 a las 03:36

Miembro

Cita Iniciado por chumbeco Ver mensaje
    Hey derecino, si el LNB es lineal y Universal, donde dice LNB Frecuencia debe ser 10750, y en el transponder pónlo en el 11980 V 30000 y el 22K en ON ó Automático...

Déjanos saber tus resultados....

Suerte !!!
    Si el lnb es standard la frecuencia es 10750 el setting del 22khz debe estar "off" como lo tienes en la foto numero 5
    Si el lnb es universal la frecuencia es 9750-10600 y el 22khz se pone "on" automaticamente al seleccionarlo

Busca un transponder activo y debe de funcionar.

Suerte!

Super Moderador

Cita Iniciado por Quattr00 Ver mensaje
    Si el lnb es standard la frecuencia es 10750 el setting del 22khz debe estar "off" como lo tienes en la foto numero 5
    Si el lnb es universal la frecuencia es 9750-10600 y el 22khz se pone "on" automaticamente al seleccionarlo

Suerte!

Hey Quattr00, estás en toda la razón !!!

Gracias por la aclaración. Entre tanto dato tuve un lapsus.

Que bueno que contamos con gente que tiene el conocimiento sobre estos asuntos....

Una vez más, gracias.

Miembro

Cita Iniciado por PINKY65 Ver mensaje
    amigo mio comprove en lyngsat y segun lo poquito que se ese sat no trbaja con jb200 , ese sat es liniar y nesecita otro tuner a y otra cosa cuando lo ballas a intalar pon el dvbs2 en el rf 2

El tuner no define si es lineal o circular. Lo define el metodo de transmision de señal lineal: vertical/horizontal o circular derecha/izquierda.
    El lnb tiene que ser usado de acuerdo

El tuner define el standard de transmision ya sea dvb-s1 el caso de dish, dish mex, cielo y el proveedor en amazonas. Cabe mencionar que los canales HD de dish transmiten en dvb-s1 turbo por ende se necesita el un tuner que sea capaz de ese metodo de transmision.

El tuner dvb-s2 se necesita para los proveedores de claro y los lnb son lienales
    50w usa lnb lineal pero universal debido a las frcuenciasque usan los transponders.
    125w usa lnb lineal pero standard. Se puede usar universal si se configura como universal en el menu.

Frecuencias de LNB:

Universal:

10700 a 11700 parte baja, 11700 a 12750 parte alta. Tiene un 22khz switch interno y 0 khz seleciona la parte baja de las frecuencias, 22 khz seleciona la parte alta de las frcuencias. Cuando se seleciona el lnb universal con la frecuencia 9750-1600 el setting de 22 khz se seleciona automaticamente.

Standard:

11700 a 12200 y la frecuencia interna del lnb es 10750

Circular:

11250 a 12700 y la frecuencia interna del lnb es 11250

derecha=vertical
    izquierda=horizontal

Espero que aclare un poco como trabaja.

Moderador Retirado

Cita Iniciado por Quattr00 Ver mensaje

Suerte!
    .... en el caso de los lnbf universales se pone22khz on o el receiver lo pone en automático por que estos lnbf traen un switch de tono de 22khz incorporado dentro para hacer el cambio de las frecuencias bajas a las altas.
    Saludos.
    Be nice to people on your way up because you'll meet them on your way down. Wilson Mizner
    El más grande enemigo de la ignorancia no es el conocimiento si no la ilusión del conocimiento. Stephen Hawking
    La ignorancia mata a los pueblos, por eso es preciso matar a la ignorancia. José Julián Martí Pérez
    If it ain't broke don't fix it!

Miembro

entonces que compañeros yo se que el satélite para ver SKY México estando en México es el INTELSAT 21 58º el cual opera en dos bandas del espectro magnético que es la C y KU en la banda KU opera con frecuencia linear para ello tiene que utilizarse un LNB Linear ya sea estándar o universal y se que para ver Sky con una JYNXBOX se utiliza el modulo JB200 al igual que DISH en cambio para ver claro tv se utiliza el módulo o tuner DBVS-2. si no es asÃ* corrÃ*jame por favor.