Resultados 1 al 1 de 1
    Moderator

Corregir calentamientos de equipos

Saludos amigos, aquÃ* les dejo una situación con la que me encontré y no fue hasta el pasado Viernes que encontré y corregÃ* el problema. Deja darles un poquito de la historia, uno de mis clientes que ademas de ser cliente es tremendo amigo, ordeno una JynxBox Ultra Lite con modulo JB200, se le instalo en archivo V036 se hizo el Blind Scan bajo todos los canales se entraron los datos del server y esta funciono por 30 minutos mas o menos y rápido se fue a "NO SIGNAL" de la única forma de volver a tener señal fue Hardboot (apagarla por el switch posterior y volver a prender 10 segundos después) y al minuto otra vez "NO SIGNAL" cuando verificamos el receptor estaba ridÃ*culamente hirviendo, se consulto con los expertos en estos receptores y luego de hacer mil intentos e instrucciones ofrecidas por estos fue que ellos descartaron fuera el receptor y se lo achacaron a la corriente de la casa, pues no me quedo otra que hacerle pruebas a los receptáculos con herramienta que les dejo foto, y encontré los cables invertidos o como los identifica la herramienta, Hot y Neutral Reverse, saque el receptáculo eh instale los cables como van hasta que la herramienta diera Correct, esto arreglo el problema por varios dÃ*as y cuando volvió a lo mismo pero no tan corrido pensamos que el receptor ya habÃ*a sufrido daños pero para sorpresa mÃ*a cuando tratamos otro receptor de otra marca esta tubo el mismo problema se calentaba demasiado, para estar seguros lo que hicimos fue probar los receptores en mi casa y la Lite y el otro receptor trabajaron de show sin calentamientos, a pues bien! dije yo, que es que la casa del cliente hay espÃ*ritus chocarreros? Pues no, no habÃ*a ninguno je je, y una persona que no sabe de receptores dio su opinión basado en teléfonos celulares, cuando un celular esta en zona de poca señal este se calienta buscando señal mas fuerte y consume la baterÃ*a en minutos, busque la diferencia del quality en mi casa con la del cliente y habÃ*a una diferencia, en casa el sat 119 lo tengo con 90% el 110 con 87% en la casa del cliente el 119 con 75% y el 110 con 72%, los platos están instalados a pulgadas del piso ya que están rodeados de arboles, uno de mango y otro de quenepas, esta instalación fue hecha hace 12 años y esos arboles eran chicos, busque otro punto en la residencia donde el cielo estuviese abierto y rodé los platos a esa área ahora el 119 tiene 90% y el 110 con 90% mejor que el 110 en mi casa se dejo el receptor funcionando toda la noche y no hubo problemas, cada rato el tocaba el receptor y tenia temperatura normal de un equipo electrónico.
    Les comparto esta experiencia ya que es algo que ni pasa por la mente de uno, se pensó era el receptor y no fue asÃ*, se corrigió la corriente y se mejoro el quality de la antena y el equipo esta de show ahora, espero les ayude............................................. ......AZ

ac tester.jpgReceptacle_tester_demonstration.jpg