Resultados 1 al 10 de 25
Tema: Claro cazado en el DF
Ver modo hilado
-
11/04/2015, 03:54 #1
Claro cazado en el DF
Hola, les comento que tras varios meses de postergar ésta cacerÃ*a por fin tuve tiempo para subirme a una azotea y tratar de cazar el 50w, lo curioso es que tras meses de leer en varios foros que para bajar el 50w se necesitaba una antena de 1.20 me puse a buscar una hasta que casi de casualidad la encontré, 50 USD y casi nueva, mide 1.25 x 1.40, pero sólo la armé y la dejé guardada por un mes hasta que hace una semana la instalé y vaya sorpresa, no bajaba nada!!, incluso abrÃ* un post en el área de Platos para ver si era error de distancia focal, al final resultó que estaba bien, era cosa de inclinarla mucho más que en las antenas pequeñas. Ubiqué primero el 58w, bajé el plato 6°, hice una marca en el mástil y de ahÃ* giré la antena como 3 mm a la izquierda y bingo, a la primera lo encontré. Usé un Openbox X5, le agregué un TP del 50w y con eso bastó para que a la primera me diera 65 de Señal y 53 de Calidad, le di el skew correcto y el ajuste fino y me arrojó esto (lo ubiqué a las 10 am y el brillo es mucho):
Aclaro que realicé el testeo en casa de un tÃ*o que vive a unas calles de mi casa porque en mi azotea era imposible hacer las pruebas porque no tengo espacio para los ajustes. Ya que escaneé el satélite y lo guardé en mi X5 traté de instalar la antena en mi casa, pero se veÃ*a exageradamente grande y de remate todos mis vecinos son muy metiches y chismosos asÃ* opté por poner una antena de cielo de 78 cm nueva que tenÃ*a ahÃ* guardad, pensé que no me llegarÃ*a muy buena la señal, pero quedó asÃ*:
No es mucha la diferencia de calidad entre la que obtuve con la antena de 1.25 contra la que me dio la de 78 cm, usé un LNB Avenger Dual y supongo que eso ayudó a que la calidad no se viera tan afectada y hasta el momento cero freezeos. Espero que esto le ayude un poco a los camaradas del DF y estados colindantes para que se animen a bajar éste satélite con las antenas grises de 74-78 cm que abundan en el PaÃ*s... les debo las fotos de la antena porque no tengo un buen celular y la antena la instalé en una zona medio difÃ*cil de mi casa que era el único lugar donde me daba señal tanto el 50w como el 58w... además, queda de lujo el multifeed entre ambos pájaros en la misma antena:
Saludos.