amigo alaska disculpa mi ignorancia pero : ¿ que significa que el equipo Zgemma tiene soporte oficial ? si no se puede decir aqui, me lo puedes decir en clave, ya entendere. saludos.
Versión para imprimir
Significa que es oficialmente soportada por los equipos que crean las imágenes.
Si entras por ejemplo al sitio de descargas de OpenATV, vas a ver una sección dedicada a las Zgemma, sólo buscas el modelo y ya lo puedes descargar.
Con los clones en cambio, las imágenes salen para los equipos que fueron copiados por el clon y no para el clon en sÃ*. El clon oficialmente no existe.
El problema de los clones está en que si sale una imagen que usa una caracterÃ*stica de hardware que posee el original y no el clon, entonces pudiera ser que la imagen dejara de funcionar en el clon.
También hay fabricantes de originales que incluyen bombas anti-clones, que hacen que una vez que se instale la imagen en el clon, éste deje de funcionar.
Si vas a gastar en algo de marca, entonces como decimos en mi paÃ*s, si la haces negra, hazla trompuda y culona.
Si vas comprar uno de marca que no sea el de más bajas prestaciones, como un Vu+ Zero, porque hay cajas chinas más baratas y mejores. SerÃ*a como comprarse un Mercedez Benz de los chiquitillos (que son como un zapato) sólo por decir que tienes un Mercedes.
Lo que yo entiendo de lo que he leido:
Ferrari no es una Caja. es un soporte a traves de una Imagen y un Chip que le insertan a algunas cajas como sunray, clones dreamboxs y clones de Vu+..Pero No todos los Clones les puedes insertar el famoso "Chip" . de ahi de lo que mencionaba anteriormente. Desconozco que bien funcionen a comparacion de una Original pero me supongo que funcionan bien, pues es un soporte de mucha fama entre la comunidad. Pero la realidad que en cuestiones de Precios: el comprar un receptor Original y un receptor clon con soporte "Ferrari" con su chip, No es mucha la diferencia.. el soporte Ferrari tiene su Forum y las Tiendas donde venden sus cajas son lugares especificos (chinos) que el mismo forum te recomienda comprar.