Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Que es el Multiboot ?
-
19/06/2015, 03:35 #1
Que es el Multiboot ?
Que es el Multiboot?, Dualboot? o Meoboot? en enigma2
Me supongo que estas tres cosas significan lo mismo..
Se que hay mucha informacion en foros europeos acerca de su significado pero me gustaria saber la opinion de los master de aqui del Foro..
Me gustaria saber los pros y los contras y si lo han usado..Si corren las imagenes bien.
Yo lo que entiendo en pocas palabras es que puedo correr dos imagenes en un receptor..
Pongo mi ejemplo: si me gustan cosas de la Imagen de Open Black hole (streaming, XBMC, IPTV) pero estoy batallando para meter emus y demas, entonces tambien correria Openpli (para meter satellites con emus y IKS) el cual no se batalla tanto entonces porque no meter las dos?.. ellos en su foro aseguran que ambas imagenes son compatibles
Que Opinan?
Que experiencia han tenido?
Última edición por tiger; 19/06/2015 a las 03:39
-
19/06/2015, 04:52 #2
Pues es eso que mencionas... iniciar mas de 1 imagen en tu caja, aunque no es al mismo tiempo sino que instalas todas las que quieras o soporte tu equipo y reinicias la caja de una a otra (evitas estar instalando a cada rato). La verdad yo no le veo ningun sentido a esta opcion en enigma2, creo que esta mas bien pensada para desarrolladores que hacen pruebas con sus imagenes y aparte necesitan otra estable de comparacion.
OJO! esta configuracion es solo recomendable para usuarios avanzados, ya que podrias corromper el arranque de tu caja si no lo haces de la forma correcta. Asi que si piensas usarlo, asegurate de haberte informado bien de los pasos y las particiones de tu almacenamiento previo a hacerlo.
Sobre lo del streaming,xbmc, iptv.... en que diferencias el de open black hole con el de openpli? ya que puedes igualmente sintonizar ese tipo de contenidos en todas las imagenes Open Enigma.Última edición por badtzo; 19/06/2015 a las 05:16
-
19/06/2015, 12:28 #3
Gracias Master.
Todavia no puedo hacer grandes comparaciones pues todavia ha sido muy poco lo que he experimentado con enigma2. hasta ahorita solo Vix y black hole he experimentado (un poco). Mencione lo de Openpli como ejemplo solamente, aunque en "lectura" aparentemente es de las mejores y mas "manejables" aunque no se porque en su foro mencionan que sus imagenes No son "estables".. Tendria que probar y experimentar
-
19/06/2015, 19:43 #4
En Enigma2 pasa algo muy similar a Linux... obviamente porque esta basada en este. Pero a lo que me refiero es que como estan en constante desarrollo y por tanto mejorando las imagenes, siempre tienen la etiqueta de nightly (versiones alpha o beta) que pueden ocasionar problemillas, pero al estar en este constante ciclo de actualización, los problemas no duran mucho (solo dias, si a caso 1 o 2 semanas) pues los arreglan rapido de una actualización a otra. Si quieres algo estable, tienes que irte a versiones que ya fueron abandonadas y por su alto grado de desarrollo que alcanzaron, se consideran "versiones estables", pero la realidad es que tanto las nightly (inestables) como las "estables" (obsoletas), son muy buenas y siempre es recomendable estar al dÃ*a, pues obtienes mas funciones con el tiempo. Yo al menos en enigma la unica razon aceptable que entenderia para quedarte con una version viejita y no actualizar tu caja es porque estas usando Enigma1 y quieres mantener el EPG de rojo MX, porque ya hasta el de Rojo USA esta en proceso de desaparecer pues estas cajas no lo soportaran mas porque no soportan 8psk Turbo.
Sobre lo otro, hay imagenes para todos los gustos, la mas simple y "pura" es OpenPli, con la que empezo OpenEnigma, pero ojo, no por simple significa que es menos completa, tiene las mismas prestaciones que las demas, simplemente no esta adornada ni sobrecargada de plugins, eso tu se lo puedes instalar a mano y a tu propio gusto (por lo tanto es la mas neutral y compatible con la mayoria de plugins). Luego vienen las "preparadas" o "user friendly" que ya vienen precargadas con plugins, listas de canales y skins especiales para determinada funcion, como puede ser una bonita estetica (OpenATV), toneladas de plugins a tu completa disposicion (HDMU), Balanceadas (Egami,OpenSpa) o incluso especificas para ciertos mercados (Vix, Black Hole, PBnigma) y hasta personalizadas/independientes por sitios particulares que traen ya sus plugins precargados para el VOD, IKS e IPTV (aunque estas permiten una personalización minima o nula pues estan bloqueadas con passwords para que no copies sus plugins y al ser imagenes bloqueadas, sepa que cosas puedan tener instaladas, tanto buenas como malas).