Resultados 1 al 10 de 66
Tema: Subió la señal
Ver modo hilado
-
10/08/2014, 07:37 #1
Subió la señal
Saludos colegas, me place contarles que debido a los problemas técnicos que hay en cielo, decid* mover la antena de 1Mt. que utilizo para orientarla al 125.
Durante este proceso me percaté que mi sat finder detectaba una señal muy fuerte en el camino, y al ponerme a descartar los posibles satélites en esa dirección quedé muy confundido ya que con mi Jynxbox v3 no es muy fácil saber a qué pájaro estás apuntando. Pero cuál fué mi sorpresa que al descartar los posible satélites de polarización lineal, decid* por curiosidad de saber cuál era el sat con esa señal tan fuerte en mi sat finder, cambiar el LNB por uno circular, e inmediatamente me d* cuenta que era el 119 con 71% de señal en un Jynxbox v3, con antena de 1 Mt al Este de Guatemala, frontera con Honduras. Esto es algo insólito en esta área, ya que para el 119 utilizo una antena de 1.80 Mts. y debido a que mi Jynxbox no marca más allá de 82% de señal no me hab*a percatado de esto.
Me dá mucho gusto informar de esto a la comunidad, ya que anteriormente hab*a informado de la pérdida de señal en esta área del 110w con antena de 1.80 Mts, pero al parecer están haciendo algún tipo de movimientos con los satélites, por que, que yo recuerde lo m*nimo que alguna vez pude abrir el 119 por aqu* fúe con antena de 1.20 y se ve*an solamente algunos transponder a ciertas horas, y el d*a de hoy con antena de 1 Mt. b*én afinada he logrado obtener hasta 79% de señal en horas buenas y 74% en horas malas.
Nuevamente les digo que tal vez para los usuarios que están más al norte estas variaciones no sean notables, pero espero que para los que estamos al sur les sea útil esta información.
Les env*o un saludo.
SkyWay